• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema - Reescalado, Nvidia GTX 660 y monitor EW2440L

PeterGriffin89

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Abr 2015
Mensajes
230
Puntos
0
Buenas a tod@s! Me ha surgido un problemilla con mi monitor EW2440L.

Lo tengo desde hace bastantes meses y, la verdad, estoy muy contento con él. El caso es que hace unas semanas me animé a dar el salto a W10 64bits y funciona todo a la perfección excepto una cosa: las barras negras.

El caso es que en W7 64bits tenía una gráfica AMD 7850 y, cuando cambié a este monitor, tuve que reescalar la imagen porque aparecían las dichosas barras negras, pero desde el panel de Catalyst lo ajusté y quedó perfecto .. el problema viene al pasar a W10, ya que permanecen las barras (formateo e instalación limpia, no upgrade), y no podía reescalar la imagen pero pensé ... "bueno, en unos días cambiaré la gráfica así que, espero ..." pero ayer instalé mi Nvidia 660 y me sigue dando el mismo problema: desde el panel de control de Nvidia, haga el ajuste que haga (pantalla completa, relación de aspecto, sin escalado, escalado desde la pantalla, desde la gpu, ...), no cambia y en este monitor, conectado a través de HDMI no puedes realizar ajustes de la pantalla desde el propio monitor porque están bloqueadas (salvo la opción de overscan que sólo empeora aún más las cosas).

He probado varias versiones del driver de la propia NVIDIA y, en ningún caso surte efecto. Incluso, aunque seleccione la opción de "no tener en cuenta para juegos y programas", aunque queden las barras negras al ejecutar cualquier juego, las barras continúan. En el monitor,la gráfica y el SO tengo seleccionadas la misma resolución: 1920x1080 a 60Hz.

Añadir que SIEMPRE desinstalo los driver con el Display Driver Uninstaller en modo a prueba de fallos para hacerlo limpiamente y, tras ello, hago limpieza del registro con Ccleaner antes de instalar los nuevos.

¿Alguien ha tenido el mismo problema con éste o su monitor? alguna propuesta o solución? ¿Me costará formatear o volver a W7?

Gracias a todos por vuestra ayuda! :)
 
Hola, así a primeras te puedo decir que volver a w7, es pulsar un botón en la configuración (si hace menos de un mes que actualizaste), y tarda como 15 minutos, yo lo hice porque no me gustaba algún rendimiento.

Ya me dirás, sigo con mi w7 como un campeón jaja
 
Ya, pero yo hice instalación limpia directamente, no hice upgrade. En cualquier caso, es lo de menos ... ya te digo, con W10 estoy muy contento, exceptuando este problema y los nulos ajustes y configuración de privacidad que ofrece el SO por defecto (configurable a través de varias aplicaciones sin problema).
 
ok pos nada, si la instalación es en limpio, tendrías que volver a instalar, siento no haber sido de ayuda.
 
Gracias pedrolas2050 por tu aportación.

Finalmente es una cuestión del propio monitor, he estado probando tranquilamente en otro y no aparecen los bordes negros, sino que la resolución nativa funciona perfectamente con cable hdmi-hdmi ... en fin, veré que hago o quizás BenQ pueda ofrecerme una solución.

Gracias, igualmente.

Se puede cerrar el hilo.

Un saludo!
 
Arriba