• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PROBLEMA Reinicio del pc solo cuando juego

Rholo87

Nuevo
Registrado
2 Nov 2021
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
36
Buenas! He estado viendo varias publicaciones de temas de reinicio, pero algunas son antiguas y quería saber si había alguna solución nueva o algo que pueda hacer, os cuento mi caso.
Antes de nada os desgloso mi pc:
Placa asus rog strix z390-f gaming
Cpu i7 8700k 3.70ghz
Refrigeración líquida corsair H100i
X2 ram ddr4 3200 trident Z gskill rgb
Tarjeta gráfica rtx 2080ti asus
Fuente thermaltake pro 750 rgb

El caso es que actualmente jugando a new world el mmo de Amazon sufro reinicios constantes al llevar un tiempo jugando, he controlado las temperaturas tanto de gpu y cpu andan estables, también he mirado el registro de errores y solo me muestra uno de Windows indicando que se cerró de forma inesperada ningún error con nombre solo eso , he hecho stress test con puntuaciones normales d media, he visto todos los vídeos de YouTube acerca del tema y como solucionarlo y aun así no consigo solucionarlo, alguien tiene idea que puede estar pasando?

Espero vuestra ayuda por favor!
Un saludo a todos y gracias!!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Puede ser la fuente de alimentacion que al llevar un tiempo deja de dar el voltaje que te pide tanto grafica como procesador.
A ver si alguien mas te puede dar alguna idea pero si puedes prueba con una fuente diferente por si acaso
 
Hola.
Como te ha dicho el compi huele bastante a tema de corriente, a fuente de alimentacion pero no descartes fallos aleatorios tambien de la ram, incluso controladores graficos que con determinados juegos pueden producir crasheos mientras en pruebas de estres no.
Pasale a la ram el memtest porque el test de memoria de Windows no vale gran cosa, actualiza controladores graficos si no lo has hecho y tambien del chipset de la placa, prueba si puedes tambien con otra fuente para descartar problemas de consumo, corriente...
 
Los controladores gráficos los tengo actualizados, actualice tb la bios, y todo tema de drivers, una cosa q me fije es q tenía las rams por debajo de 3200 pero las puse a 3200
Y aun así me sigue reiniciando, probaré con otra fuente durante unos días, porque como dije antes he probado de todo y no consigo solucionarlo, he visto también q después del último formateo que hice la gráfica me alcanza unos 80 grados, cuando juego en calidad d gráficos alta, y me parece bastante, le he metido el afterburner con una curva adecuada para q los lleve bien pero no consigo una temperatura estable me varia entre 60 y 80 continuamente cuando antes se quedaba en 60 o 70 estables
Como mucho..
 
Casi seguro que el problema está en la velocidad de las memorias. Para que te funcionen a 3200 no tienes que subirles la velocidad, sino activar XMP y automáticamente ajusta los parámetros y te las pondrá a 3200. Si las has forzado a 3200 sin estar activado XMP, te dará problemas. Yo pondría las memorias en auto y probaría a ver si desaparecen los reinicios. Si va bien, entonces activa XMP que en Asus suele tener varios niveles. Empieza por XMP1 y vas subiendo.
 
Perdón me explique mal, active el Xmp desde la bios y automáticamente me las puso a 3200 sin yo tener q tocar nada mas.. pero aún así el problema persiste. Tengo q comprobar si es de fuente de alimentación lo cual me fastidiaría porque no escatime con la fuente para ahorrarme estos problemas precisamente, pero bueno.. las pastas térmicas tanto de cpu como gpu nunca las cambie, pero eso se vería reflejado en temperaturas no? La cpu está estable no pasa d 50 y la gpu sube algo más últimamente llegando a los 80 como maximo forzando... pero sigue estando dentro d los parámetros del fabricante.
 
Prueba de todas formas a desactivar XMP y así descartas que el overclocking de las memorias esté dando problemas, aunque no lo creo porque las bios de Asus lo suelen hacer btte bien.
También probaría a bajar la frecuencia y el powerlimit de la gráfica con el Afterburner, porque ese juego está dando bastante problemas con muchas gráficas. Baja unos 200Mhz el reloj de la GPU y el powerlimit dejalo sobre el 75% y nos cuentas.
 
Última edición:
desactiva el reinicio automatico en caso de pantallazo, o mira los logs del sistema, dentro del visor de sucesos, alli te podra dar una pista de si el problema lo ha generado un componente en concreto.
 
Buenas! He estado viendo varias publicaciones de temas de reinicio, pero algunas son antiguas y quería saber si había alguna solución nueva o algo que pueda hacer, os cuento mi caso.
Antes de nada os desgloso mi pc:
Placa asus rog strix z390-f gaming
Cpu i7 8700k 3.70ghz
Refrigeración líquida corsair H100i
X2 ram ddr4 3200 trident Z gskill rgb
Tarjeta gráfica rtx 2080ti asus
Fuente thermaltake pro 750 rgb

El caso es que actualmente jugando a new world el mmo de Amazon sufro reinicios constantes al llevar un tiempo jugando, he controlado las temperaturas tanto de gpu y cpu andan estables, también he mirado el registro de errores y solo me muestra uno de Windows indicando que se cerró de forma inesperada ningún error con nombre solo eso , he hecho stress test con puntuaciones normales d media, he visto todos los vídeos de YouTube acerca del tema y como solucionarlo y aun así no consigo solucionarlo, alguien tiene idea que puede estar pasando?

Espero vuestra ayuda por favor!
Un saludo a todos y gracias!!
Ese juego parece demandar bastante más energía a las gráficas que el límite para el que son diseñadas. Si solo te pasas con NewWorld juraría que estás teniendo suerte y tu equipo se está autoprotegiendo cuando se exceden esos límites. En algunos casos las gráficas simplemente mueren si trabajan mucho tiempo por encima de esos límites.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba