• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema reinicios inesperados

neosuse

Chapucillas
Registrado
1 Oct 2018
Mensajes
58
Puntos
8
Hola amigos, a ver si ustedes me pueden ayudar. Resulta que tengo un equipo con asrock ab350m pro 4 con ryzen 1600 con la ultima bios, 2 modulos gskill flare x 3200mh, ssd corsair mp500 y gpu rx 580 de 8gb, alimentado todo por una fuente enermax de 5502 plus bronze. El caso es que llevo 2 semanas que hay ido de menos a mas, reiniciandose mostrando la pantalla azul, con whea_uncorrectable_error, lo he mirado lo que era en vairas webs, he seguido sus consejos, desinstale aplicaciones, entre en modo a prueba de errores, y cada vez lo hacias mas y mas veces y con menos intervalo de tiempo, aunque arranque y lo deje en escritorio le pasa. Bueno pues hoy lo formateo con mucha dificultad, no detectaba unidades, 5 tenia dentro, las desconecte, al final instale con 2 cuelgues...y bueno windows limpio y sigue ocurriendo. Estoy desesperado y encima no conozco a nadie para probar componentes en su pc. A ver si ustedes me pueden arrojar algo de luz, porque la unica posibilidad es pedir componentes e ir probando.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Esta claro que hay algo roto. Este problema suele ser de las rams pero puede ser de un monton de componentes. Lo primero antes del problema te iba todo bien???? o siempre te ha ido mal??.

Yo empezaria probando lo que puedes comprobar sin componentes. Lo primero seria un reset de BIOS quitando la pila para ello (desenchufar la torre de la electricidad, pulsar varias veces el boton encendido para eliminar la energia residual, quitar la pila, esperar unos minutos , volverla a poner y reconectar, (Dejar la velocidad de las memorias rams por defecto que sera 2133mhz o similar, no tocar nada en la bios solo si eso el orden de arranque).

Si te sigue dando el mismo problema. Dejar solo un modulo de ram en un slot y si sigue dando prueba el otro modulo que has guardado en el otro slot.

Si despues de lo anterior sigue pasando el mismo problema hay que intentar desconectar lo maximo posible del ordenador, discos que no tengan el sistema operativo, todos los usb que puedas incluso probar con otro teclado y raton.

Si sigue pasando y tienes varios discos, desconecta ese disco solido y conecta otro disco con diferente cable y en otro conector de la placa base e instala windows 10 alli (no hace falta que lo borres puedes dejar un espacio de 70GB o 100GB para pruebas). Siempre despues de instalar windows 10 importantisimo el unico driver obligatorio para que no de problemas es el driver del chipset de la placa base desde la web oficial de AMD, el resto de drivers mejor no ponerlos mientras haces pruebas.

Si despues de todo esto te sigue sin funcionar, habras descartado, ram, perifericos, windows 10+drivers. Deberias probar grafica y fuente (las enermax como norma general son fuentes muy flojas) y si sigue pasando tocaria la placa base que en la gama b350 han salido bastante mal.

Pero seria importante mi primera pregunta si te iba todo bien y te ha pasado el problema de golpe
 
  • Like
Reacciones : O3M
por fin he podido localizar el problema, cambie la placa base y todo, pero mi sorpresa fue que no me dejaba instalar windows, ademas de cuelgues en la instalacion errores...ect. El el disco ssd corsair mp500, he podido instalar windows en un disco duro y despues intentaba clonar el disco duro al ssd y daba muchisimos problemas, asi que instale el cristal disk mark el cual lo califica de buen estado, pero cuando le hago una prueba a los pocos segundo pantallazo azul y a reiniciar, asi hasta 4 veces seguidas. ahora tengo un problema mas, ese ssd me lo compro un amigo en amazon alemania y me lo trajo el porque nos veiamos a menudo, y habia casi 60 euros de diferencia cuando lo compre. Tendre problemas con corsair al tramitar un rma? dice que da 5 años de garantia.
 
  • Like
Reacciones : O3M
por fin he podido localizar el problema, cambie la placa base y todo, pero mi sorpresa fue que no me dejaba instalar windows, ademas de cuelgues en la instalacion errores...ect. El el disco ssd corsair mp500, he podido instalar windows en un disco duro y despues intentaba clonar el disco duro al ssd y daba muchisimos problemas, asi que instale el cristal disk mark el cual lo califica de buen estado, pero cuando le hago una prueba a los pocos segundo pantallazo azul y a reiniciar, asi hasta 4 veces seguidas. ahora tengo un problema mas, ese ssd me lo compro un amigo en amazon alemania y me lo trajo el porque nos veiamos a menudo, y habia casi 60 euros de diferencia cuando lo compre. Tendre problemas con corsair al tramitar un rma? dice que da 5 años de garantia.
No sueles tener problemas, a veces creo que hay que pagar el envio cuando no es Amazon de tu propio pais. Un componente mal como has podido comprobar puede hacer que parezca que va mal todo el ordenador
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba