• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema rendimiento con 6800XT

Kur0

Nuevo
Registrado
11 May 2018
Mensajes
3
Puntos
1
Vereis, tengo un problema de rendimiento con la 6800XT, resulta que en la mayoría de juegos me va bastante bien pero concretamente en el "the evil within 2" el rendimiento es ridículo, hace unas pocas semanas me iba a unos 90-110 fps (1440p) pero desde hace unos días he notado que los frames sufren caidas CONSTANTES de 20-30 fps, el máximo es de 60 cuando antes tenia mas de 100, pero los bajones son TAN CONSTANTES que se hace injugable

alguna idea ?

antes de nada mi ordenador :

Placa : Asus TUF B450-PLUS Gaming Socket AM4
Micro : AMD Ryzen 9 3900 4.3GHz
Ram : Corsair Vengeance RGB Pro White 32GB (2x16GB) 3200Mhz (PC4-25600) CL16
PSU : Antec HC Gamer Gold Series 750W 80 Plus Gold Modular

cabe decir que tengo windows 10 y todo actualizado, drivers y bios

espero encontrar alguna solución y gracias de antemano
 
El test en si , veo pequeñas cosas pero nada muy drastico . ¿El juego lo tienes instalado en el HDD ? Según el test el disco mecanico presenta algún error estaría bien si compruebas su estado de saludo . Las rams las tienes a 3ghz cuando deberían estar a 3200 mhz. Aunque viendo que son corsair puede que hayas tenido bastantes problemas para que te funcionen correctamente . La grafica da unos valores normales asi mismo el resto de componentes y no se detecta un proceso que este chupando recursos . Leo que has actualizado la bios a la última versión aunque por la fecha deduzco que la última estable dado que hay 3 versiones en beta nuevas . Comprueba los discos duros , si has actualizado recientemente los drivers de la grafica prueba a la versión anterior donde recuerdes que te funcionara bien.
 
¿El juego lo tienes instalado en el HDD ?
el mecánico solo lo tengo para archivos varios, música, videos, fotos, copias de seguridad etc, los juegos los tengo en el ssd
Las rams las tienes a 3ghz cuando deberían estar a 3200 mhz.
las puse en 3200 y aparte de no notar nada de rendimiento extra me daba algún que otro error, las estabilicé a 3000 y paso de andar tocando si me va a ir igual
Comprueba los discos duros , si has actualizado recientemente los drivers de la grafica prueba a la versión anterior donde recuerdes que te funcionara bien.
lo he pensado pero no encuentro donde puedo descargarlo y por desgracia no recuerdo que versión era la que me funcionaba correctamente, estoy casi seguro que es tema de software pero se me hace incomprensible como puede bajar tantísimo el rendimiento
 
CrystalDiskInfo para ver el estado de los discos duros/ssd . Comprueba la configuración de energía el estado minimo /max del procesador o si estas utilizando el usmus plan el equilibrado suele ir bien . Coincido contigo que puede ser cosa de alguna actualización de windows mas que otra cosa .
 
el mecánico solo lo tengo para archivos varios, música, videos, fotos, copias de seguridad etc, los juegos los tengo en el ssd

las puse en 3200 y aparte de no notar nada de rendimiento extra me daba algún que otro error, las estabilicé a 3000 y paso de andar tocando si me va a ir igual

lo he pensado pero no encuentro donde puedo descargarlo y por desgracia no recuerdo que versión era la que me funcionaba correctamente, estoy casi seguro que es tema de software pero se me hace incomprensible como puede bajar tantísimo el rendimiento
Las Corsair que tienes son a 3200 MHZ, versión 4.32 ? Si, son esas, dan bastantes problemas. A parte de tener tu configurada la RAM a 3000 MHZ y los Sub-timings, sin configurar, debido a que no tendrás el XMP puesto, hace que te den 10/12 NS mas y peores MHZ,Sub-timings. Esto lastra en juegos, puede, que sea el problema o parte de el.

En juegos, a parte de la RAM, que la tienes mal puesta, pon el CPU en 4/4.3 GHZ, al menos, para que el Mono-núcleo, sea decente y no te lastre también.
 
Arriba