• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema rendimiento irregular fx-8150

Flecher14

Nuevo
Buenas, cuando estoy jugando algunos juegos me dan muchísimos framedrops y me he dado cuenta que el procesador pasa de 3.85ghz a 1.33ghz y baja y sube constantemente aquí dejo un gif para que lo veáis, me tiro con 10 fps cuando baja y luego sube a lo normal y deja de darme tirones.
https://gyazo.com/b54f6308097803436dc902cb58147e22
Alguna solución o algún causante?

Throttling. Los VRMs de la placa se calientan y bajan la frecuencia por seguridad, para que no peten. Seguramente sean de baja calidad (en placas AMD normalitas acostumbran a ser asi) y más aún con los FX 8XXX, que son chupones y se calientan mucho. Píllale una placa de mayor calidad o cambia el procesador y píllate un i5 o un i7.

Coincido en el exceso de temperatura de los VRM

una solución barata seria hacer undervolt al procesador, depende de la placa podras hacerlo o no

y otra solucion en plan chapuzas seria colocar unos disipadores para refrigerar las fases.
HTB146Y9HFXXXXXXXFXXq6xXFXXXP.jpg