Tengo un problema extraño con este juego, os comento a ver si me podéis ayudar, ya que creo que me debería de funcionar bien este juego y no lo consigo.
El equipo tiene:
- I7 7700K
- 16GB RAM
- Uso un disco NVME en el que lo tengo instalado
- GTX 1060 de 3GB (GeForce® GTX 1060 WINDFORCE OC 3G Características principales | Tarjetas Gráficas - GIGABYTE Spain)
- Uso una pantalla con resolución 2K, pero juego a 1080 en todos los juegos, cosa que de momento no me importa (Es de 60Hz).
El caso es que consigo muy pocos FPS (40-60), y me da tirones todo el rato incluso poniendo todo en bajo, en zonas mas densas me da bajones a 20-30 FPS y se me hace injugable. Como ya digo, poniendo la resolución en 1080p y lo más bajo que me deja poner el juego en los ajustes gráficos.
Desconozco el origen del problema, ya que como requisito mínimo el juego pide:
- Intel Core i5-7500
- 8GB RAM
- NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti
No voy sobrado, lo sé, no hay casi gráficas disponibles y las que hay están muy caras, pero considero que debería medio jugarlo bien.
Tengo una pista, o intuyo que puede influir ya que he buscado en Youtube pruebas de rendimiento con esta tarjeta gráfica y lo ponen incluso con texturas en alto.
(1) Resident Evil: Village - GTX 1060 3gb | i5 8400 | FRAME-RATE TEST - YouTube
La diferencia que encuentro es que en la cantidad de VRAM consumida que se va actualizando según vas ajustando los parámetros gráficos le ocupan la mitad que a mi, es decir, al del video le pone 1.5GB (uso) de 2.9GB (total de la gráfica) y a mi con todo en bajo y cambiando la resolución a 1080, me pone de uso 3.5GB (uso) de 2.9GB (total de la gráfica).
¿Puedo entender que al usar una resolución 2K en Windows las texturas que me cargue sean esas? De ahí la diferencia más de doble de uso de memoria de la GPU. Si no, no me explico el consumo mínimo de VRAM que hay.
Si tenéis alguna idea y me podéis ayudar os lo agradecería, ya que es un juego que me gustaría jugarlo para ver la historia del nuevo RE.
Muchas gracias.
El equipo tiene:
- I7 7700K
- 16GB RAM
- Uso un disco NVME en el que lo tengo instalado
- GTX 1060 de 3GB (GeForce® GTX 1060 WINDFORCE OC 3G Características principales | Tarjetas Gráficas - GIGABYTE Spain)
- Uso una pantalla con resolución 2K, pero juego a 1080 en todos los juegos, cosa que de momento no me importa (Es de 60Hz).
El caso es que consigo muy pocos FPS (40-60), y me da tirones todo el rato incluso poniendo todo en bajo, en zonas mas densas me da bajones a 20-30 FPS y se me hace injugable. Como ya digo, poniendo la resolución en 1080p y lo más bajo que me deja poner el juego en los ajustes gráficos.
Desconozco el origen del problema, ya que como requisito mínimo el juego pide:
- Intel Core i5-7500
- 8GB RAM
- NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti
No voy sobrado, lo sé, no hay casi gráficas disponibles y las que hay están muy caras, pero considero que debería medio jugarlo bien.
Tengo una pista, o intuyo que puede influir ya que he buscado en Youtube pruebas de rendimiento con esta tarjeta gráfica y lo ponen incluso con texturas en alto.
(1) Resident Evil: Village - GTX 1060 3gb | i5 8400 | FRAME-RATE TEST - YouTube
La diferencia que encuentro es que en la cantidad de VRAM consumida que se va actualizando según vas ajustando los parámetros gráficos le ocupan la mitad que a mi, es decir, al del video le pone 1.5GB (uso) de 2.9GB (total de la gráfica) y a mi con todo en bajo y cambiando la resolución a 1080, me pone de uso 3.5GB (uso) de 2.9GB (total de la gráfica).
¿Puedo entender que al usar una resolución 2K en Windows las texturas que me cargue sean esas? De ahí la diferencia más de doble de uso de memoria de la GPU. Si no, no me explico el consumo mínimo de VRAM que hay.
Si tenéis alguna idea y me podéis ayudar os lo agradecería, ya que es un juego que me gustaría jugarlo para ver la historia del nuevo RE.
Muchas gracias.