• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema rendimiento y frecuencias fx 8320

sile1500

Chapuzas Junior
Hola buenas os comento mi problema a ver si alguien me puede ayudar ya que me lleva loco el problema:

Decir que mi pc no tiene OC ni nada parecido, bueno pues como veis este es su estado sin ninguna aplicacion abierta:

NCZ1EPC.png

Como veis segun pone esta a 3,7 sin ninguna clase de proceso abierto.Aunque segun los graficos los nucleos no estan trabajando. Ahora lo "gracioso" es que en cuanto le pongo el occt a darle caña pasa lo siguiente:

N5Hz8Nm.png

Como veis en vez de tirar mas lo que hace es bajar la frecuencia, e incluso todo de stock que esta me ha llegado a saltar el occt... y estan son cosas raras que se aprecian en los graficos del occt:

0NYAHUV.png

9BWYxjO.png

eQEdpBr.png

Deciros que el equipo es el de mi firma no tiene ni un año y antes iba todo perfectamnte, he formateado el pc he probado las dos bios que hay para mi placa base, he quitado la pila y vuelto a ponerla...todo esta de stock! Añadiros que de repente la hora de windows se me cambiaba sola y no funcionaba y me toco ponerla manual desde la bios para que volviese a ir (por eso pensaba que era algo de la pila en su momento) pero ahora va todo correcto despues de volver a ponerla manual pero pasa lo comentado arriba. Gracias a ver si podemos sacarlo entre todos!

Bueno a los gráficos de occt no le hagas mucho caso, muchas veces son erróneos. Lo que si es mas preocupante es que te lo ponga a 3,7 GHZ sin tocar nada. Y pone el bus a 200,9 en vez de 200 justos. Es muy raro. Prueba a entrar a bios y ponerla por default.

Otra cosa que te puedo decir es que yo tuve esa placa base y me dio problemas. Esperemos que no sea eso lo que te pasa.

gracias en primer lugar david por responder! como te comentaba tiene todo lo de la bios de stock y he probado con las dos versiones de bios de la placa he incluso quitar pila y poner pila

gracias en primer lugar david por responder! como te comentaba tiene todo lo de la bios de stock y he probado con las dos versiones de bios de la placa he incluso quitar pila y poner pila

Usas algún tipo de software para hacer overclock? Creo que esa placa traía un pequeño software que te permitía tocar las frecuencias. Si lo tienes instalado quizás es lo que te esta cambiando las cosas.

no nada de OC ni por software ni por bios

Te lo subo para visibilidad, a ver si los que sepan de OC y tengan AMD ven algo raro en los valores de tu equipo.

Y cuando entras en BIOS, que valores te pone? Podrías hacer fotos de la sección de BIOS donde esta el multiplicador de la CPU y el fsb? (se supone que debería estar a 200 y pone 200,9)

A mi me pasó una vez que puse un programa o intenté hacer el OC con el AMD Overdrive y las frecuencias en stock estaban siempre a tope, lo del OCCT no lo probé porque no uso ese programa para comprobar la estabilidad de mi OC, uso el Prime95. Yo lo que hice para que volviera a lo normal fue entrar en: Panel de Control - Hadware y Sonido - Opciones de energía. Ya en Opciones de energía cambié el Perfil a Equilibrado ya que se cambió solo a Alto Rendimiento cuando puse el AMD Overdrive o lo que fuese.

Si esto no fuera mira los Ahorros de energí de la BIOS y comprueba que esté activo el Cool'n'Quiet porque creo que ese lo que hace es que a baja carga del procesador te baje las frecuencias reduciendo temperatura y consumo.

primero, el AMD Overdrive da mal la temperatura, es ABSURDO que la temperatura en idle sea mayor que en load.

prueba el CPU-Z, deberia dar mejor los datos que cualquier otra cosa, aparte, es tan grave que este 0,9Mhz mas alto de lo que deberia??? a mi me pone 99,98Mhz el bus speed (con un i7 3770)

tambien revisa core temp, se me ocurren 3 cosas
1- AMD overdrive da mal los datos
2- se sobrecalienta
3- supera su TDP

ufff, esa placa va muy justa para un octocore...

haz una cosa, desactiva el turbocore, y setea el multi a 20 x 200 y activa el LLC con el voltaje por defecto (1.35) y pasa algún test de stress.
si todo va bien el vcore en idle debería ser más bajo que en carga, si tienes el C&Q y los ahorros te bajará a menos de 1 en idle y si no los tienes activados se mantendrá en 1.35
edito: luego ya sabes, si te pasa el test... depende de las temps... o bien subes o bajas el multi (no creo que esa placa de para subir mucho el vcore) o bien undervolt

colgué un tuto de oc para fx hace poco, aunque era para bios asus...
si no recuerdo mal tenía una sección de undervolt, si eso seguimos por ahí o como tu veas

Delce he probado lo que me dices pero nada lo tenia puesto en Samsung High Performance (por el ssd ) y lo he puesto en equilibrado y nanai. David y Paconan os dejo las capturas, yo lo veo todo bien es rarisimo...

iBxjvlV.jpg

jyqP0MF.jpg

Creeis que puede ser que solo por abrir el amd overdrive sin tocar nada el solo sea capaz de ponerl ocomo le de la gana? porque parece que si no lo abro y miro las frecuencias con el openharware monitor si que esta en 1406 Mhz

0CxQnl7.png

y con el test activado:

AclnTgg.png

Aunque en teoria deberia ponerse a 3,7 cuando esta a full con el occt...

Última edición:
bueno, ahí faltan más capturas (las de los voltajes, LLC y todo ese rollo)
de momento...

segunda captura
cpu ratio a 20
...
core performance boost disabled
...
core c6 state disabled

edito: asi debería ser estable

te adjunto la imagen que creo que te refieres que falta:

xjgNeWB.jpg

UdxsV10.jpg

A ver el tema es que d epor si esto tendría que funcionar perfectamente sin tocar nada no? Antes me iba todo perfecto... La placa me la recomendaron en este foro y supuestamente incluso pude permitirse algo de OC... Puede estar defectuosa la placa?

ok, en la última captura con el vcore a 1.35, y
vcore load line calibration está en auto, hay que regularlo, mira a ver la opciones que hay que en el manual de esa placa no salen.

por cierto, en cierta manera... ya lo estás oceando.
un oc seguro a 4.0, que no requiere que le añadamos voltaje.

vcore load line calibration tiene las siguientes opciones: Auto-Regular-Extreme

Vale pues hagamoslo lo que veais le hacemso OC y l odejamos estable a ver si asi pirula mejor yo pongo lo que me digais! Espero respuesta =)

prueba a ponerlo en regular primero, si te es estable ok, si no habrá que subir a extreme

A ver si me lo puedes exlicar un poco xfi... pongo eso en regular y que mas toco?

primero prueba en regular y si no es estable sube a extreme.
debería quedar 1.35 en idle y un poco más en carga

una vez lo tengas estabilizado ves bajando el vcore poco a poco

pero todo lo demas lo dejo tal cual esta de stock? solo cambio el vcore load calibration?

Ojito a esto....Sin tocar nada ni haber hecho nada ahora parece que este normal no?
n4hwxwi.png

Última edición:
Te lo subo para visibilidad.