• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema rendimiento y frecuencias fx 8320

hola compañero,tengo esa misma placa y es justita,justita(es mas si lo llego a saber no la pillo,no es para oc aunque deje hacerle algo de overclok),para hacer oc te pedira mas vcore que otras placas.yo tengo el fx6300 a 4ghz,con 1,36 de vcore e intentar subir de hay ya pide una burrada de voltaje.

yo de momento parece que lo he dejado estable a 4,00 con el llc en extreme y bajandole el voltaje a -0,075 con el vcore a 1,296

tengo una duda... es recomendable una vez tienes todo estable activar de nuevo alguna opcion de ahorro de energia? para que no vaya siempre a full y se relaje por ejemplo cuando lo dejes por la noche descargando...

Como es con OC, no lo sé, pero si puedes activar en Windows (como tengo yo) un modo de ahorro energético "Económico" y limitar el rendimiento máximo de la CPU.

A 4 GHZ quizas la opción Cool'n'Quiet puedes activarla sin que te sea inestable, pero para overclocks mas grandes no es recomendable.

tengo una duda... es recomendable una vez tienes todo estable activar de nuevo alguna opcion de ahorro de energia? para que no vaya siempre a full y se relaje por ejemplo cuando lo dejes por la noche descargando...

yo siempre las dejo activadas, el C&Q para que relaje la frecuencia a 1400 cuando el micro no trabaja y el C1E para que relaje el vcore,
así el micro bajará a 1400 mghz y 0.7 / 0.8 de voltaje en idle.
el C6 lo que hace es dejar los cores como "aletargados" si no están en uso, así que esta opción casi nunca la activo.

imaginaos un oc bestia para un 24/7, os haría grácia cascarle al micro esas burradas de voltaje? contad que mi antiguo 8320 se iba a más de 1.55 para los 4.8...

Yo tengo mi 8320 a 4.5 con el voltaje a 1.3 y bastante bien, jugando al watchdogs no sube de 55

Enviado desde mi MI 3W usando Tapatalk 2

Alguien sabe como hacer que funcione la opción de overdrive para que cuando el procesador esté en idle baje la frecuencia?
Ya que aunque active el cook&quite de la bios y me salga la opción no baja la frecuencia de 4.5 en ningún momento. Gracias

Prueba hacerlo desde el propio sistema energético de Windows, yo tengo el modo ECO limitado el rendimiento de la CPU, cuando voy a jugar, lo pongo en alto rendimiento (lo mio es un portátil y lo hago por mucha más comodidad).

Ya funciona, era cosa del propio programa de Asus, lo he desinstalado y vuelto a instalar y funciona, gracias

Esos programas dan más problemas que alegrías la verdad... xD