• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema resolucion 2560x1080 ¿tarjeta grafica?

jcaste02

Nuevo
Registrado
8 Ene 2016
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
30
Buenas noches, acudo al foro en busca de vuestra ayuda y os estaré muy agradecidos si podéis ayudarme con esto, he adquirido un monitor de LG panorámico curvo 21:9 concretamente el modelo Monitor LG 29UC97C-B, Curvo IPS 29" , mi problema es que al conectarlo al ordenador me aparece este mensaje:

or8l7a.jpg


al acudir a las propiedades para cambiar la resolucion me encuentro con que ya tengo la resolucion a 1920x1080 y no puedo subirla mas , es decir , es el maximo :

35mh46q.jpg


entonces el problema es obvio, veo toda la imagen a lo largo del monitor pero esta no es todo lo nitida y clara que deberia ser puesto que no esta con su resolucion adecuada, mi duda es cual es el problema y la solulcion a esto? mi ordenador es un HP Pavilion 500 PC Series , he realizado un test y la tarjeta grafica que poseo es una AMD Radeon R5 235, que debo hacer para poder poner la resolucion que requiere mi monitor???

Por ultimo, decir que tambien he conectado el monitor a mi Mac y no me ha saltado el mensaje de error en la resolución y lo cierto es que la imagen que ofrece el monitor conectado al Mac es mucho mas clara, tambien he probado a conectarlo a la PS4 y a un DVD pero saltan los mismos problemas aunque ya he estado leyendo por internet que estos dispositivos no están preparados para funcionar con 21:9 aunque los ordenadores de sobremesa si y esto es lo que quiero conseguir, muchas gracias , un saludo!
 
En teoría esa gráfica soporta hasta 2560x1600 por lo que debería soportar esa resolución de 2560x1080.

Prueba a entrar en el panel de control de AMD y no en el de Windows, intenta cambiar la resolución desde allí.
 
siento decirte que te equivocas alex, acabo de mirar y la resolucion maxima de la tarjeta por hdmi es de 1920x1080, adjunto foto
n5jvbk.jpg
 
Puedes cable dvi y listo..
 
Según tengo entendido si son cables de hdmi y entradas de hdmi normalillas suelen llegar a 1920 px no pasan de ahí,habría que usar como dicen dvi o display port si lleva la grafica que tengas.

Perdón he visto tu grafica y ha de ir por DVI,si.:sisi3::sisi3:
 
El monitor no trae entradas dvi... solo trae entradas hdmi y display port, el problema es que mi tarjeta no trae entrada display port solo trae dvi y hdmi, he probado con un cable hdmi to dvi pero nada... La única solución que veo es cambiar la tarjeta gráfica...
 
Antes de cambiarla y dejarte más pasta en otra si te vale para lo que vas a hacer busca si hay algún conversor bueno de hdmi que salga de la grafica a Display port para el monitor. Ya que creo que según el tipo de De DVI si es DVI-I o DVI-D creo que tenían algo de analogico o digital según la versión,hablo muy de memoria así que no sé si será eso,pero con un conversor debería de tirar. Mirate las resoluciones que dan esos conversores y sinó te tocará tirar de grafica nueva,porque si era para juegos a 2k quizas es justilla a mi parecer.
 
Antes de cambiarla y dejarte más pasta en otra si te vale para lo que vas a hacer busca si hay algún conversor bueno de hdmi que salga de la grafica a Display port para el monitor. Ya que creo que según el tipo de De DVI si es DVI-I o DVI-D creo que tenían algo de analogico o digital según la versión,hablo muy de memoria así que no sé si será eso,pero con un conversor debería de tirar. Mirate las resoluciones que dan esos conversores y sinó te tocará tirar de grafica nueva,porque si era para juegos a 2k quizas es justilla a mi parecer.

Justilla es poco decir, a esa resolución, el buscaminas y poco mas moverá.
 
siento decirte que te equivocas alex, acabo de mirar y la resolucion maxima de la tarjeta por hdmi es de 1920x1080, adjunto foto
n5jvbk.jpg

No me equivoco, la gráfica lo soporta, pero por DVI, es tan sencillo como poner un cable DVI a HDMI, pero es mas sencillo aún que te compres una gráfica de verdad, te compras un monitor con una resolución descompensada para esa gráfica, hay que ser realistas con las compras.
 
Bueno antes de nada alex decirte que probe lo del cable y tampoco funcionó, asique he cambiado la tarjeta gráfica por una MSI R7 OC 2GB GDDR3 que era una de las pocas compatibles y que podría sooportar mi PC que fuera capaz de ofrecerme los 2560 de resolución que buscaba y he subsanado el problema, muchas gracias a todos los que habeis invertido algo de vuestro tiempo en preocuparos e intentar ayudarme, un saludo!
 
Arriba