• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Router Movistar como repetidor

liatkcoc

Nuevo
Registrado
1 Dic 2015
Mensajes
24
Puntos
3
Edad
52
Hola, escribo estas líneas para ver si alguien me puede ayudar.
Tengo el router principal de Movistar como 192.168.1.1, y he conectado a el otro router similar por cable para hacer de repetidor.
He mantenido los nombres de ambas redes y sus respectivas contraseñas.
Al segundo router le he cambiado la IP a 182.268.1.2. Y desactivado DHCP.
Al principio todo bien, dos redes independientes cada una de ellas con 2.4 y 5G.
Pero curiosamente, el router principal, ya no tiene encendida el led del 5G, y ya no se detectan las redes 5G de ninguno de los router.
Si me meto en la configuración del principal, entrando en wifi normal sale el nombre de la principal pero si entro en la configuración del wifi 5G, me sale el nombre de la del secundario... algo rarísimo.
Pero no tengo redes 5G. No se va que pasa.
Me podéis ayudar?
He hecho algo mal?
Gracias de antemano.
Un saludo.
 
Hola, escribo estas líneas para ver si alguien me puede ayudar.
Tengo el router principal de Movistar como 192.168.1.1, y he conectado a el otro router similar por cable para hacer de repetidor.
He mantenido los nombres de ambas redes y sus respectivas contraseñas.
Al segundo router le he cambiado la IP a 182.268.1.2. Y desactivado DHCP.
Al principio todo bien, dos redes independientes cada una de ellas con 2.4 y 5G.
Pero curiosamente, el router principal, ya no tiene encendida el led del 5G, y ya no se detectan las redes 5G de ninguno de los router.
Si me meto en la configuración del principal, entrando en wifi normal sale el nombre de la principal pero si entro en la configuración del wifi 5G, me sale el nombre de la del secundario... algo rarísimo.
Pero no tengo redes 5G. No se va que pasa.
Me podéis ayudar?
He hecho algo mal?
Gracias de antemano.
Un saludo.
intenta cambiar la frecuencia,que no esten los dos router con el mismo canal
 
En que modo de funcionamiento tienes el secundario?.
El cable ethernet del secundario lo tienes en WAN o en LAN?
 
intenta cambiar la frecuencia,que no esten los dos router con el mismo canal
El problema es que ahora no soy capaz de entrar en la configuración del secundario... tocará resetearlo.
Como veo la frecuencia o canal en el que están???
 
En que modo de funcionamiento tienes el secundario?.
El cable ethernet del secundario lo tienes en WAN o en LAN?
Lo tengo puesto en un puerto amarillo trasero... hay que entrar en la configuración del router???
 
Lo tengo puesto en un puerto amarillo trasero... hay que entrar en la configuración del router???
si y cambiar la ip,si el router principal tiene la 192.168.1.1 (en el router principal no tienes que hacer nada) el rouuter secundario le pones la 192.168.1.2 y desactivas el DHCP
 
Hola, escribo estas líneas para ver si alguien me puede ayudar.
Tengo el router principal de Movistar como 192.168.1.1, y he conectado a el otro router similar por cable para hacer de repetidor.
He mantenido los nombres de ambas redes y sus respectivas contraseñas.
Al segundo router le he cambiado la IP a 182.268.1.2. Y desactivado DHCP.
Al principio todo bien, dos redes independientes cada una de ellas con 2.4 y 5G.
Pero curiosamente, el router principal, ya no tiene encendida el led del 5G, y ya no se detectan las redes 5G de ninguno de los router.
Si me meto en la configuración del principal, entrando en wifi normal sale el nombre de la principal pero si entro en la configuración del wifi 5G, me sale el nombre de la del secundario... algo rarísimo.
Pero no tengo redes 5G. No se va que pasa.
Me podéis ayudar?
He hecho algo mal?
Gracias de antemano.
Un saludo.
Recuerda que no se puede cambiar a cualquier IP que desees. Si se te adjudicó una IP 192.168.1.1, entonces deberías de poner ese router dentro de la misma red. Si lo deseas, incluso podrías ponerlo en la misma red pero en diferente subred. Si no entiendes muy bien a qué me estoy refiriendo, no dudes en contactarme.
 
El tema es que volví a poner el nombre de la 5G del principal y se me ha vuelto a cambiar... ella sola, el nombre y la contraseña ahora vuelve a ser la del secundario...

No se porqué lo cambia automáticamente....
El secundario se queda sin 5G.
El tema es que solo pasa con la 5G, la normal va bien en ambos routers.
 
Arriba