• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema RTX 3060

jose999f

Nuevo
Buenas tardes.

Tengo un PC desde hace poco con un Ryzen 5 5600, he ido a cambiar el ventilador de serie de AMD de la CPU (nunca lo he hecho antes) por un Centaurus X de Nfortec, he cambiado la pasta térmica etc. Parecía que todo iba bien pero cuando he ido a iniciar cualquier juego, la RTX 3060 no da apenas FPS, con MSI AFTERBURNER tengo la CPU a muy temperatura decente, así como la GPU, la CPU trabaja bien pero la GPU llega al 100%. Además si pongo vídeos de Youtube hay como "lagazos" y el ordenador parece que va lento...

He puesto una GTX 1060 que tengo por aquí y no tengo ese problema.

¿Se me ha roto la gráfica? 😞

Si necesitáis que aporte algún test ruego me lo indiquéis y me bajo lo que haga falta.

Gracias!

Es probable que hayas aflojado alguno de los cables de alimentacion tanto en el lado de la grafica como en el de la fuente. Vuelve a poner la rtx 3060 y asegurate que los cables de energia esten metidos hasta el fondo. Haz un test userbenchmark con la grafica para ver si sale el problema

Buenas Tasadarf.

Muchas gracias por responder.

Me indica esto:

UserBenchmarks: Game 27%, Desk 92%, Work 25%
CPU: AMD Ryzen 5 5600 - 86.7%
GPU: Nvidia GeForce RTX 3060 - 20%
SSD: Kingston SNV2S1000G 1TB - 191.6%
SSD: Kioxia-exceria G2 SSD 1TB - 219.8%
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 C16 2x8GB - 91.7%
MBD: Gigabyte GA-B550 GAMING X V2

Saludos.

vuelve a revisar la configuración, algún cable mal puesto te has dejado por ahí

saludos

vuelve a revisar la configuración, algún cable mal puesto te has dejado por ahí

saludos
Hola Dacosa.

Gracias por responder, he probado con otr 3060 diferente y sigue yendo mal, lo que me preocupa es que con la 3060 me va lenta hasta la BIOS

Hola Dacosa.

Gracias por responder, he probado con otr 3060 diferente y sigue yendo mal, lo que me preocupa es que con la 3060 me va lenta hasta la BIOS
le has hecho clear cmos?

saludos

Que fuente o PSU tienes colocada?
Has desconectado el Afterburner para usar el benchmark?

Que fuente o PSU tienes colocada?
Has desconectado el Afterburner para usar el benchmark?
Una NFortec Sagitta de 650w plus gold Modular

Si si, el Afterburner estaba desconectado

Creo que luego probaré a ponerla en la otra ranura Pcie a ver...

Hola a todos ya esta solucionado, al cambiarla a la ranura Pci de abajo funciona, se me debe de haber fastidiado la otra... Gracias a todos!

Seguro que estaba bien pinchada en el otro slot?
Siempre se debe usar el slot mas cercano a la CPU
Has limpiado bien el slot de arriba