• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema ruido Asus Strix 2080ti

Registrado
25 May 2020
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
34
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar con este problemita...

Tengo una Asus Strix 2080ti y desde hace unos meses, en cuanto le pongo un juego algo exigente, la gráfica empieza a acelerar los ventiladores y a hacer mucho ruido, el típico de turbina.

Habitualmente juego al LoL y no pasa nada, pero con Fifa, Control, The Division 2... incluso GTAV(que tiene 7 años) o los Sims 4, hace ese ruido.

La caja es enorme y está muy bien ventilada.

Dejo un ejemplo del ruido:
https://drive.google.com/open?id=1XtP-9 ... UDsr7soS2w

Al final del video puede verse como nada más tabular, se reduce el sonido. He revisado el MSI y la temperatura sube de 40º en reposo a unos 60º en menos de 1 minuto al iniciar por ejemplo el GTAV. Todo esto sin nada de overclock, sin tocar power limit o %core voltaje.

El sonido del ventilador empieza al 40% aprox, y se mantiene en unos 48%. No quiero ni imaginar si pongo 100%.

¿Esto es normal? Como ya he comentado, la tengo casi 2 años y lo empecé a notar hace 3 meses como mucho. Alguien que tenga este modelo si puede aclararme algo... no vale poco como para que se ponga a ventilar de manera tan bestia con cada juego, es que mínimo necesito cascos para evitar oirlo.

PD: Vengo de una HD 7970 y jamás escuché la gráfica, y le prendí fuego como el que más.

Un saludo y muchas gracias.

(Había puesto este tema en el foro oficial, pero veo que está un poco abandonado y que la gente abre hilos para sus problemas).
 
Si no es vibración ni ruido de fuga de un condensador, el ruido que hace es el normal de los ventiladores, unos más eficientes que otros en el tema del ruido pero lo normal.

si quieres que haga menos ruido, ponerle una curva menos agresiva y que gire a todo trapo si llegase a temperaturas más altas como 78ºC.

Saludos!
 
Si si, tengo claro que es ruido de ventilador, pero es bastante molesto. Además de que pongamos que llega a 60º, se pone a soplar como loca, baja a 58º y deja de soplar, vuelve a subir enseguida a 60º y vuelta a empezar... así cada minuto es una locura, y ya digo que la he tenido casi 2 años, y se me hace raro. Y antes de que se me acabe la garantía, pues quiero saber si es normal o no que de repente haga más ruido o se revolucione más.
 
Es normal pero molesto.

Ajustarle la curva y la relajas para que empiece a girar cuando esté mucho más caliente.

Saludos!
 
A ver siempre puedes usar msi afterburner y poner una curva de ventis decente y no usar la de stock que suelen ser basurilla
 
Ese ruido te lo puede estar generando porque la tienes en vertical y se ve en el video que apenas hay espacio entre los ventiladores y la tapa. Puede ser un efecto de ruido ahogamiento de los ventiladores.

Un saludo.
 
Ese ruido te lo puede estar generando porque la tienes en vertical y se ve en el video que apenas hay espacio entre los ventiladores y la tapa. Puede ser un efecto de ruido ahogamiento de los ventiladores.

Un saludo.
Puedo probar a ponerla en horizontal, pero siempre ha estado así y nunca habia hecho ese ruido. Pruebo y os digo
 
A ver siempre puedes usar msi afterburner y poner una curva de ventis decente y no usar la de stock que suelen ser basurilla

Ya usaba MSI Afterburner, pero con ventiladores en auto. Como bien dices, he puesto una curva de ventiladores super agresiva (En plan que solo suba la velocidad de los ventiladores a no ser que llegue a los 80º):
2020-05-25-2311.png


Lo curioso ha sido que según el monitor, pese a que la temperatura no alcanzaba los 80º (se quedaba en 60º) las revoluciones del ventilador se disparan hasta 3600 rpm (que he podido comprobar que es el 100% del ventilador) pero en % de ventilador seguía marcando 34%:
2020-05-25-2313.png


El % de ventilador lo mantiene, pero parece que se caga en las RPM y lo pone a tope... ¿Puede ser drivers? ¿Del afterburner?
 
Eso si que es raro la verdad, no te respeta la curva que has puesto y no sabria decirte por qué se debe
Ahora, te recomendaría una configuración algo mas moderada, quiero decir, que vaya poco a poco en vez de esperar x momento para empezar a tirar con fuerza.
Algo asi vaya: Gyazo
Ah y probaria a hacer reinstalacion limpia de drivers y descargar otra vez el msi afterb. desde guru3d
 
Eso si que es raro la verdad, no te respeta la curva que has puesto y no sabria decirte por qué se debe
Ahora, te recomendaría una configuración algo mas moderada, quiero decir, que vaya poco a poco en vez de esperar x momento para empezar a tirar con fuerza.
Algo asi vaya: Gyazo
Ah y probaria a hacer reinstalacion limpia de drivers y descargar otra vez el msi afterb. desde guru3d

Bueno, eso he hecho, desinstalar MSI Afterburner, instalación limpia de drivers Nvidia, incluso he cambiado la bios (tiene dual bios) al modo quiet que se supone que trae una curva de ventilación más fuerte para mantener más tiempo en silencio la GPU. El resultado ha sido el mismo. He probado a instalar el Asus GPU Tweak en lugar del MSI Afterburner, y le he vuelto a poner que no suba la velocidad de los ventiladores hasta los 80º con una curva de ventilación personalizada y pasa del tema. A los 60º los pone al 100% pese a que en el monitor, solo indica que está al 48% (solo cambian las revoluciones). ¿Es normal que no acate la curva de ventilación?¿O que siga marcando como que los ventiladores están al 48% y en realidad estén al 100%?

Edito: Puede que no sea algo aislado, acabo de entrar a los foros de Asus y el primer post sobre la 2080ti:

A este chaval también le pasa, pero al menos al alcanzar los 71º. A mi me pasa a los 60º que es practicamente al arrancar cualquier juego.
 
Última edición:
Si es problema de refrigeración o de bug, ahí si que no me complicaba la vida y la tiraba a rma.
porque cambiarle la pasta térmica automáticamente pierde la garantía salvo que sea una evga, en este caso es una asus, así que a rma del tirón.

Saludos!
 
Si es problema de refrigeración o de bug, ahí si que no me complicaba la vida y la tiraba a rma.
porque cambiarle la pasta térmica automáticamente pierde la garantía salvo que sea una evga, en este caso es una asus, así que a rma del tirón.

Saludos!
Pues parece ser un problema de pasta térmica... Hay varios post en el foro oficial:

Voy a ver que me ofrecen desde la tienda, pero no me molaría una sustitución si se que tienen estos problemas... me molaría un cambio de modelo a otra marca.
 
@xxalberto18xx que modelo exactamente es tu grafica y de que fecha de compra es si se puede saber?
 
@xxalberto18xx que modelo exactamente es tu grafica y de que fecha de compra es si se puede saber?
ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti Advanced 11GB comprada el 2 de Noviembre de 2018, nada más salir. No me extrañaría que fuera de las primeras primeras, porque estaban agotadas en todos los sitios cuando la compré.
 
ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti Advanced 11GB comprada el 2 de Noviembre de 2018, nada más salir. No me extrañaría que fuera de las primeras primeras, porque estaban agotadas en todos los sitios cuando la compré.

Puede ser, si no funciona bien tira de rma directamente, no me complicaría la vida intentando arreglarlo si está en garantía.
 
Arriba