• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema ruido Rx480

JohnnyRocco

Nuevo
Registrado
3 Mar 2017
Mensajes
43
Puntos
8
(Solucionado) Problema ruido Rx480

Buenas. Hace una semana me he pillado equipo nuevo y desde el primer momento he venido experimentando ruidos muy fuertes en la tarjeta gráfica al jugar juegos exigentes (estoy casi seguro que el ruido proviene de ahí, al 99%). El equipo mete tanto ruido que me resulta incomodo a pesar de jugar con cascos. Con lo cual tengo que subir bastante el volumen del juego. Poniendo el MSI Afterburner me da que al jugar a este tipo de juegos (Total War Warhammer) la temperatura y uso del procesador esta en torno al 50% y a unos 40-50 grados, a pesar de lo cual el led parpadea de forma constante, lo que me resulta tambien bastante molesto. Sin embargo el uso de la GPU es casi siempre del 100%, y no he podido ver la temperatura, pero mete un calor intenso (como que me calienta el cuarto y tengo que abrir la ventana del calorcillo que hace...).

Es esto normal? Hay solución?

Os dejo la lista de mi equipo:

Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 4GB GDDR5

Nox Hummer ZS


EVGA BQ 650W 80 Plus Bronze Modular


Antec H2O H600 Pro


Intel Core i5-7600K 3.8GHz


MSI Z270 Gaming Plus


Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 8GB 2x4GB CL15

Gracias por vuestro tiempo!
 
Última edición:
Hola.

Si el ruido tan molesto viene de la gráfica y estás seguro de ello, devuélvela y ya está, lo suyo es que abrieses la tapa y con los dedos pares los ventiladores (con mucho cuidado), si cuando pares los ventis de la gráfica ya no hay ruido, devolución al canto.
 
Lo del ruido en las Saphire 480 es normal, tienen un defecto que se ponen a tope de RPM sin venir a nada. Lo de que la GPU vaya siempre al 100% también es normal cuando la CPU es más potente que la GPU, de lo contrario tendrías un bonito cuello de botellla.

Lo de la temperatura me parece exagerado, probablemente metas tú más calor en la habitación que el ordenador XD no tendrás la ventilación de forma que expulse el aire caliente hacia tí, en lugar de por atrás, no?
 
Lo del ruido en las Saphire 480 es normal, tienen un defecto que se ponen a tope de RPM sin venir a nada. Lo de que la GPU vaya siempre al 100% también es normal cuando la CPU es más potente que la GPU, de lo contrario tendrías un bonito cuello de botellla.

Lo de la temperatura me parece exagerado, probablemente metas tú más calor en la habitación que el ordenador XD no tendrás la ventilación de forma que expulse el aire caliente hacia tí, en lugar de por atrás, no?

No, lo echa hacia fuera. A la noche voy a ver a que temperatura se pone la gráfica con un programa que he bajado. Sabes si se puede solucionar el tema ese de las revoluciones? Me suena de haber leído de gente que tiene que configurar algo de los ventiladores de la tarjeta esta al comprarla.
 
Hola.

Si el ruido tan molesto viene de la gráfica y estás seguro de ello, devuélvela y ya está, lo suyo es que abrieses la tapa y con los dedos pares los ventiladores (con mucho cuidado), si cuando pares los ventis de la gráfica ya no hay ruido, devolución al canto.

Probaré lo de los ventiladors (con un boli o así mejor, no?) para estar seguro. Pero no creo que sea problema de que esté mal... Creo que puede ser lo que dice Troglodito, ya que ademas esta es la segunda Rx480 que tengo (la otra la devolví porque me daba unos artefactos tremebundos) y la otra tambien metia mucho ruido y se calentaba duramente.
 
Probaré lo de los ventiladors (con un boli o así mejor, no?) para estar seguro. Pero no creo que sea problema de que esté mal... Creo que puede ser lo que dice Troglodito, ya que ademas esta es la segunda Rx480 que tengo (la otra la devolví porque me daba unos artefactos tremebundos) y la otra tambien metia mucho ruido y se calentaba duramente.

Yo no metería un boli entre los ventiladores, puedes quedarte sin ventiladores y sin boli. Yo para hacer eso lo que hago es poner el dedo en el circulo central del ventilador, donde no hay aspas, y ya se para. ¿Como lo solucioné? Tramitando RMA, y me acaban de decir que me mandan otra. Espero que no sea la misma, porque creo que es defecto de todas las Saphire.
 
Probaré lo de los ventiladors (con un boli o así mejor, no?) para estar seguro. Pero no creo que sea problema de que esté mal... Creo que puede ser lo que dice Troglodito, ya que ademas esta es la segunda Rx480 que tengo (la otra la devolví porque me daba unos artefactos tremebundos) y la otra tambien metia mucho ruido y se calentaba duramente.

Nooo!! Con un boli NO, que puedes partir las aspas y entonces sí que la habrás cagao. Con el dedo.

Pero vamos, si es un ruido "típico de ventilador" (y no que esté chocando con algo) seguramente sea lo que comenta el compañero y la solución es "meter" afterburner y controlar las RPM desde allí.
 
Pues si todas tienen ese problema menuda putada... Porque la primera que pillé fue hace ya unos meses, estuve bastante tiempo sin poder jugar, pero al ver que tenia artefactos la devolví por garantía y hace unas semanas me mandaron otra (tardaron un día o así). El problema es que si la devuelvo por garantía me van a volver a mandar otra igual, y va a tener el mismo problema seguramente, si es defecto de todas las Sapphire... Puedo hablar con los de Pccomponentes a ver que me dicen, pero no creo que me manden otro modelo diferente. Tema complicado... A ver como va a la noche el tema temperaturas...
 
Gracias por el consejo del boli, poco me ha faltado para hacer un desastre hahhaha
 
pide una 580 y paga la diferencia
 
He revisado el tema de la temperatura y los rpm y me ha dado lo siguiente: La temperatura anda entre los 60-70º, mientras que los rpm andan entre los 2200-2300. Es normal?
 
Buenas. Siento subir el post de nuevo cuando ya he solucionado el problema, pero por si a alguien con el mismo problemilla le puede ayudar...

He arreglado el asunto simplemente activando el modo eficiencia energética. Me han bajado los rpm maximos hasta ponerse en torno a los 1900-2000. Las temperaturas máximas en la gráfica se han mantenido (no han pasado de 76) y el procesador ha llegado al 100% de uso (aunque no he notado bajada en el rendimiento). A falta de mayor testeo parece que funciona. El volumen del sonido de los ventiladores es razonable con lo cual ya no hacen ese barullo del demonio que me ponía loco.
 
Me alegro que solucionases el problema

saludos
 
Arriba