• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema RX580 y RX590 en Windows 10 PRO

MAU84X03

Nuevo
Registrado
27 Ene 2019
Mensajes
25
Puntos
0
Estimados les consulto por si a alguno le paso, porque ya en este momento solo me queda enviar las tarjetas a la garantía.

Les detallo los paso:
Configuracion y armado de PC (armado desde cero)
Conectada a TV SAMSUNG SMART 40 por HDMI

I5 9400F
GIGABYTE B360M GAMING
2X8GB CRUCIAL DDR4 2400MHZ
SSD 240GB KINGSTON
HDD 1TB WD BLUE
[TABLE="width: 395"]
[TR]
[TD="width: 395"]FUENTE 650W EVGA BRONZE 80+ SEMI-MODULAR[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
GRABADORA

El cliente me pidió una RX590, la coloco, todo normal, se instala windows 10 64bits con los drivers por defecto (standard VGA) y funciona sin problema
Bajo los drivers de AMD. Adrenalin 2019 Edition 19.4.1
y en el medio de la instalación cuando esta cargando los controladores de pantalla empieza a parpadear, entre los parpadeos salen carteles como resolución no soportada, conecte cable, se veia correctamente la pantalla por segundos, pantalla verde o pantalla con lluvia (todo duraba un par de segundos).

Ante esta situacion, restauro windows sin los drivers, y procedo a actualizarlo completamente por si alguna actualización faltante este en conflicto. Vuelvo a instalar los mismos drivers y vuelve el mismo fallo.
Lo hago nuevamente pero esta vez instalando los drivers que dicen OPCIONAL: Adrenalin 2019 Edition 19.4.2 Optional
Mismo resultado.
Lo hago nuevamente pero esta ves instalando los drivers que venian con el CD (mucho mas antiguos) y el mismo problema.

Procedo a quitar la SAPPHIRE RX590 NITRO+ y PONER OTRA IGUAL (tengo 2) y el mismo problema.
Pruebo colocar una MSI RX580 ARMOR 8GB y el mismo error

Supongo que es un problema de fuente PEROOO aca lo mas raro, pude tirar varios benchmark en esos segundos que me mostraba el escritorio de Windows y la placa en el fondo funcionaba perfectamente y solo se visualizaba correctamente (sin parpadeos o errores) cuando el software de testeo cambiaba la resolucion a 1024x768.

Conclusión: instale una GTX1660 para que el cliente no siga esperando y salio todo andando perfectamente.

¿Alguna idea?

Me falto probar en otro monitor y con otra salida que no sea HDMI, pero que 3 placas AMD hagan lo mismo me resulto rarisimo (y que fallen las 3 de fabrica debe ser mas improbable...)

Desde ya muchas gracias
 
Hola. Que version de Windows Le has instalado? Has intentado con alguna anterior?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Solo Windows 10 PRO.
Tengo que probar con otra version pero no seria la solucion
 
Bueno lo de la RX580 lo resolvi, tuve que instalar a mano desde el administrador de dispositivos los drivers pero los CRIMSON LIVE y que los busque windows, asi funciono perfectamente

Pero esos drivers no son compatibles con la RX590 asi que sigo buscando...lo grabe despues subo el video, de fondo corre todas las pruebas perfectamente y en 1024x768 se ve bien pero si pongo esa resolucion a mano tampoco la soporta

Instale windows 7 64 bits, otros drivers y hace lo mismo.
Se van las 2 SAPPHIRE RX590 NITRO + a la garantia!

Les dejo un video

20190421 123132 - YouTube
 
Última edición:
Al final se resolvió el tema? Yo acabo de comprar una RX590 y me estoy rompiendo la cabeza, instalando distintos drivers y luego el DDU para limpiar. Con el controlador generico de windows levanta sin problemas, con el driver radeon se prende y apagada un par de veces hasta que despues no reacciona más.
La fuente que tengo es una Thermaltake tr2600w.
 
Al final se resolvió el tema? Yo acabo de comprar una RX590 y me estoy rompiendo la cabeza, instalando distintos drivers y luego el DDU para limpiar. Con el controlador generico de windows levanta sin problemas, con el driver radeon se prende y apagada un par de veces hasta que despues no reacciona más.
La fuente que tengo es una Thermaltake tr2600w.

NO, funciona bien solo con un monitor, en la tele con los drivers no hubo caso
 
Bueno lo de la RX580 lo resolvi, tuve que instalar a mano desde el administrador de dispositivos los drivers pero los CRIMSON LIVE y que los busque windows, asi funciono perfectamente

Pero esos drivers no son compatibles con la RX590 asi que sigo buscando...lo grabe despues subo el video, de fondo corre todas las pruebas perfectamente y en 1024x768 se ve bien pero si pongo esa resolucion a mano tampoco la soporta

Instale windows 7 64 bits, otros drivers y hace lo mismo.
Se van las 2 SAPPHIRE RX590 NITRO + a la garantia!

Les dejo un video

20190421 123132 - YouTube
HOLA
Como solucionaste lo de la 580? Estoy teniendo ese problema y realmente me ayudaría si me explicas como lo haces
 
HOLA
Como solucionaste lo de la 580? Estoy teniendo ese problema y realmente me ayudaría si me explicas como lo haces
Desintalalos con el DDU: Display Driver Uninstaller Download version 18.0.2.6

Actualiza Directx: Download Instalador Web de tiempos de ejecución de usuario final de DirectX from Official Microsoft Download Center

Supongo que el windows tienes instalación limpia no ? quita al windows defender en configuración lo de protección contra alteraciones (desactivalo) y luego descargarte estos:

Adrenalin 2020 Edition 20.4.2 Recommended (WHQL) estos.
 
Hola, como están? pudieron solucionar el problema?
Tengo el mismo problema, pero con un RX 570 8GB, la probé tanto en windows 7 y 10 (instalación limpia) con el mismo resultado, el problema comienza desde el momento que se instalan los drivers (ya sean los de windows o los de la placa). Probe la placa en otro equipo con otro monitor y funciona lo más bien, intente con otra RX570 pero de 4GB y sucede lo mismo. Ya no se que más intentar, desde ya muchas gracias por su ayuda. Saludos.
 
Hola, como están? pudieron solucionar el problema?
Tengo el mismo problema, pero con un RX 570 8GB, la probé tanto en windows 7 y 10 (instalación limpia) con el mismo resultado, el problema comienza desde el momento que se instalan los drivers (ya sean los de windows o los de la placa). Probe la placa en otro equipo con otro monitor y funciona lo más bien, intente con otra RX570 pero de 4GB y sucede lo mismo. Ya no se que más intentar, desde ya muchas gracias por su ayuda. Saludos.

Si son de Aliexpress peligro, muchas son un asco...
 
Ya lo pude solucionar, use el AMD Cleanup Utility, para borrar residuos de otros drivers, cambie el cable HDMI, volví a instalar todo de cero y funcionó, gracias a todos por su ayuda. Saludos.
 
Al final se resolvió el tema? Yo acabo de comprar una RX590 y me estoy rompiendo la cabeza, instalando distintos drivers y luego el DDU para limpiar. Con el controlador generico de windows levanta sin problemas, con el driver radeon se prende y apagada un par de veces hasta que despues no reacciona más.
La fuente que tengo es una Thermaltake tr2600w.
 
Hola pudiste resolver el problema de reinicio yo acabo de tener el mismo problema
 
¿Es cosa mia o las Radeon solo saben dar por saco?, joder, Nvidia es enchufar y listo prácticamente...
 
Arriba