• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema salida monitor-grafica.

LEON

Chapucillas
Registrado
17 Dic 2013
Mensajes
139
Puntos
18
Hola buenas, tengo el sigiente monitor: PHILIPS Brillance 190CW9 conectado a una tarjeta grafica que es la Nvidia GEFORCE fx 5500.

Tanto la grafica como el monitor tienen entrada de VGA i de DVI. Ahora lo tengo conectado en VGA y quisiera probar de conectar el DVI.

Lo que pasa es que no me lo reconoce, me dice que no ai entrada de video. No se que hacer.
Hay una opcion en el menu del monitor que es para canviar de VGA A DVI. Pero si le doy a ella no me reconoce el monitor i me salta directamente al VGA.

Aver como se hace..

(PD ya se que es todo viejisimo pero necesito para saber si en un ordenador nuevo me funcionaria)

Gracias.
 
pero cuando pulsas en cambiar de vga a dvi el cable lo mantienes enchufado en el vga?
 
ahi esta el problema.

YO LO QUe ago es canviar de VGA A DVi. enchufado el vga, entonces lo desconecto i pongo el otro. I me sale que no hay entrada de video.

I cuando conecto el VGA otra vez se me configura automatico a vga.

Si no ai nada conectado, no puedo acceder al menu del monitor, solo cojer el idioma.

I si conecto el DVI Al ordenador i a la vez el VGA AL PORTATIL solo se ve el vga aunque canvie a DVi.

He probado ya reiniciando el pc una vez conecto el cable, vamos todo, pero nose yo creo que pa enchufar un cable a una pantalla en teoria te lo tendria que identificar el solo y creo que no lo hace.
 
y conectandolo a la grafca por DVI y el monitor por DVI? tampoco te detecta nada?
 
ME DICE QUe no hay entrada de video en 2 ordenadores diferentes y con 2 cables diferentes
 
Que movida, me huelo que es algo de software, con DVI solo, se ve más que sea la BIOS al iniciar el equipo?
 
Con dvi solo no se ve nada, dice que no ai entrada de video.

ES DECIR SOLO VA CON VGA- VGA A TODO.

TAMBIEN PROBE DE poner un adaptador de VGA-DVi solo el adaptador al cable VGA i tampoco va.


LA OTRA CONexion es como si estubiera de adorno, aunque si no ai ningun cable enchufado dice que revise los cables de conexion, y si conecto el DVI-D A DVI-I me dice que no hay entrada de video.
 
Has probado en otro monitor o con otra gráfica? Para descartar así que sea problema de hardware.
 
El conector que enseñas de la grafica, no es dvi. Es dvi i por lo que se aprecia en la imagen.

Ademas, no se si es cosa mia, pero veo que tienes los conectores de la grafica como ladeados. Como si la grafica no estuviera bien enganchada en la placa base. No te habias dado cuenta de eso?

A todo esto, tu no tienes un pc nuevo, donde tenias un problema tambien con el maldito dvi y te estuve aconsejando el otro dia un buen rato sobre como configurar el dvi y el vga¿? Que has echo con la grafica¿? Una 280x era, no¿?
 
SI EFECTIVAMENTE ya e enviado el pc de vuelta a que me lo revisen porque no se enciende ni los ventiladores de la grafica.


No obstante en el pc viejo, tampoco vale el cable dvi. solo va el VGA. I HE COMprado ya 2 cables difeentes..

http://tv.yoreparo.com/foros/files/cable_dvi.jpg este es el cable que tengo. Me dijo el de la tienda, enseñandole ese par de fotos que tenia que funcionar.

debe ser fallo del moitor.
 
Me parece que lo estas haciendo mal..

Tu monitor tiene dvi D. La foto que aparece en tu ultima imagen de aqui, la grafica tiene salida dvi I. Son conectores diferentes.
 
Ese cable no vale. O al menos eso creo.
 
Entonces no es lo mismo el dvi con los cuatro puntos alrededor que el otro?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Me dijo el de la tienda que el DVI-I aceptaba tanto el digital como el analogico. Es decir que el DVI-I acepta tanto el I como el D. eso me dijo.
 
Son cables distintos. Pon dvi en google y mira la segunda foto.
 
Si, en eso tiene razon.

Pero el cable qie te ha dado, le faltan los pines de en medio. O al menos eso creo.
 
menudo lio...

DVI-integrated (DVI-I) supports both digital and analog transmissions. This gives you the option to connect a monitor that accepts digital input or analog input. In addition to the pins/receptacles found on the DVI-D connector for digital support, a DVI-I connector has 4 additional pins/receptacles to carry an analog signal.

ESO DE Los pines de enmedio es lo de single link o dual link, pa que llega a mas resolucion de pantalla creoo que dice internet.. pero no para que no vaya nada.

Both connectors can be used with a single-link or a dual-link cable, depending upon the requirements of the display.


Vamos hablando en cristiano, que si el cable entra en el conector, alguna señal tiene que dar. Si no valiera el cable no se podria ni meter en el conector porque le faltarian ranuras.
 
Si, fallo mio.

Creia que el dual link era para resoluciones mayores de 720p. Pero no es asi, es para mayores de 1220p.

Lapsus de memoria.

Pues ahora si que me has despistado. No te sabria decir.

Bueno si, te digo lo de antes. Veo las conexiones un poco ladeadas. La grafica esta bien insertada?
 
Arriba