• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema sata windows 7

JesusKT

Guiado por el viento...
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
1.414
Puntos
38
Bueno pues tengo un dell optiplex 170l (años incontables), y bueno por ahora tiro con esto como puedo (con unas ganas de pillar el nuevo... ). Y bueno, siempre he estado contento con este, porque comparado con los que han pasad por mis manos, para arreglarlos o lo que sea... este hace su función, es estabe como él solo. Pero... se me peto un disco duro SATA, literalmente... no arranca y no sé que hacer con él :S.
A parte, para hacer la prueba, instale el windows 7 en el IDE para ver que podía hacer con el... pero intento instalar ahora otro SATA, como secundario y windows 7 desde el IDE no me lo reconoce. Pero como conecte el SATA al arrancar el ordenador... me arranca el sistema operativo del SATA, ya que tiene el windows 7 también. Es decir, tengo dos discos duros con el windows 7. Arranco con el IDE solo, luego lo conecto y no me detecta ningún SATA a conectarlo en caliente. Luego si arranco con los dos, arrancas desde el SATA, y me reconoce el IDE, pero no soy capaz de que me reconozca el SATA desde el windows 7. El prblema es que los drivers... están para windows xp, y probe para instalar alguno, pero no hace nada, ya que ni se instala, se queda en no responde... y fuera.
A ver si puedo hacer algo, a cosa que antes funcionaba de perlas... alomejor pide ya la jubilación :blehbleh:

Un saludo.
 
Bueno, SATA como "secundario". Que los SATA no estan priorizados con jumper para maestro/esclavo. Desde la BIOS se debería de hacer la prioridad de arranque con el tema del SATA o IDE. Juegas con desventaja al tener los dos Windows 7 instalado y el arranque en ambos.

Lo raro, que no te vea el disco duro SATA una vez iniciado Windows 7 en el IDE ni el administrador de discos....

¿Conectas en caliente en el portatil? ¿Con un dock? ¿o usas un sobremesa ahora mismo?
 
Es en sobremesa, en caliente. Sí, no lo reconoce ni el administrador de discos, ni desde el AIDA lo veo. Pero en bios aparece.
La idea es que o reconozca, formatearlo y tirar cn el IDE, ya que los SATA que tengo en SO dan problemas, como que se apagan, y luego arrancan... pero para datos van "bien", dentro de lo que cabe, sin gastar un duro jeje.
 
Arriba