• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema sin identificar

aitortilla

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
195
Puntos
18
Buenas a todos,
Resulta que en un PC antiguo, tiene 7 años ya, me pasan cosas muy extrañas.
Cuando veo la tv mediante la sintonizadora externa, con el windows media center, cada par de horas o así, se me pone en plan borracho, me explico, se queda bloqueado y como si fuera a cámara super lenta la imágen y la voz (de ahí lo de borracho) y o se bloquea, o sale pantallazo azul y se reinicia sólo.

Esto también me pasa viendo vídeos online ... y otras muchas veces me da fallos de controlador, etc, está muy cascado ya, pero tenéis idea de que puede ser?

Un saludo!
 
Puede ser problema de temperaturas, problema de software o problemas de que el equipo ya no da para mas por algun componente que este a punto de morir.

Lo primero se puede comprobar con cualquier software que te monitorice las temperaturas: Aida64, HardwareInfo, ...
Lo segundo se puede solucionar formateando e instalando todo de nuevo... pero no se tus conocimientos
Lo tercero... equipo nuevo :p
 
Está recién formateado, porque pensé que sería algo de eso, pero no mejora.
Que es lo que tendría que comprobar con el software?
 
Salvo la medición de "CPU" que es erronea, son de lo mas normal y sin problema alguno.

Si muere al rato, has formateado y tienes esas temperaturas... esta pidiendo a gritos un repuesto :p
 
Otra opcion:

Tira el ordenador por la ventana.

Accede al punto con internet mas cercano.

Metete en el foro seccion presupuestos y crea un post.

Decide cual y compralo.

Espera siete años y repite el proceso.
 
Otra opcion:

Tira el ordenador por la ventana.

Accede al punto con internet mas cercano.

Metete en el foro seccion presupuestos y crea un post.

Decide cual y compralo.

Espera siete años y repite el proceso.

Tan mal lo veis? jeje
El caso es que es un PC que se usa para navegar únicamente, no es gamer ni nada por el estilo y si pudiera tirar pues mira ...
 
El problema es que saber que le pasa es complicado sin hacerlo insitu...
 
No lo dudo, sólo que al decir lo de tirarlo por la ventana me he empezado a preocupar ...
 
Esta complicado saberlo a distancia. Especifica el hardware que tienes.

Es probable que ese desfallecimiento en videos sea por culpa de la grafica. Falta de ram dudo que sea.. Se ha descartado que sea software..
 
Se que es complicado, el hardware está en una de las imágenes que adjunto, la tercera para ser concreto.
Problemas de software descartado, y el problema es ese, esta tarde se me ha bloqueado 3 veces en 5 horas, tengo que apagar y volver a encender, porque no responde.
 
La temp de la GPU esta un poco alta, aunque no es preocupante. Ese desfallecimiento es muy raro.. Yo abogaría por algún problemilla con la GPU. Problema de fuente no seria porque se apagaría en vez de bloquearse.. La cpu, parece que de temperaturas esta bien (aunque en la primera foto parece que una de las sondas falla)..

Tienes 1 gb RAM?? Podrías mirar el consumo que vas haciendo de la RAM?? A ver si es que la estas llenando y se te congela por eso.
 
tengo 2 gb pero se ve que al ser una versión de prueba del software AIDA pues sólo lee la primera ... es raro
 
La version de prueba de aida lee perfectamente el hardware. A ver si hay algun problema con la ram. Bajate cualquier programa para ver hardware. O el propio ccleaner te lo pone arriba.
 
En el mismo windows, en sistema, salen los 2 gb de ram, es raro ...
 
Si esas temperaturas son con test de 5 min... que será viendo la tele, más que nada por si la tarjeta tira de la CPU para la codificación de vídeo...
 
Entonces será la tarjeta gráfica? es que no se que más pensar
 
La decodificacion de video va por cou pero tambien acelerada por gpu, imagino.
 
Los Core 2 Duo van sobrados para tareas de ofimática e incluso para jugar con una gráfica actual.

Yo creo que si te va lento el ordenador es porque necesitas formatearlo. Hazlo y entonces nos cuentas si le pasa algo.

PD: Vale, lo has formateado xD.

Puede que el disco duro esté cascando o que se sobrecaliente el procesador al meterle videos HD o flash. Tienes que ir descartando hardware estropeado, mira si algún amigo te deja un disco duro. La gráfica no creo que sea ya que la 210 es muy muy básica y tiene disipación pasiva.
 
Para descartar que sea tema de temperaturas, prueba a hacer lo mismo con el panel lateral de la caja quitado y nos cuentas.

Imagino que si el PC tiene 7 años y nunca se ha limpiado debe tener ahí dentro del desierto del Sáhara.
 
Arriba