• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema sobrecalentamiento 6700k + thermal grizzy

jorgeepelos

Usuario Baneado
(Solucionado)sobrecalentamiento 6700k + thermal grizzy

Buenas. estoy rayadisimo. Tengo una nzxt kraken le he metido este compuesto para disipar el calor y me marcaba 100 grados
Segun el fabricante era compatible con disipadore sde cobre y la chapa del procesador. es decir la venden como si fuese pasta termica normal
El caso es que la puse y se ha puesto a 100 grados.
La he quitado despues de limpiar media hora el procesador y el disipador y me marca 89 grados sin hacer nada
Porfavor ayudarme si pueden[emoji17]
ESTA SOLUCIONADO. Debi no enchufar la bomba porque el conector estaba muy duro o nose porque y por eso marcaba 90 grados, de otra forma no me explico como puede subir 60 grados la temperatura en la bios en cuestion de segundos pero bueno
Tambien he mirado que el disipador tambien esta hecho de aluminio parecia de cobre por el color a si que imagine que seria solo de cobre
Muchas gracias a todos por la atencion ayudas y comentarios
[emoji173]

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Última edición:
Buenas. estoy rayadisimo. Tengo una nzxt kraken le he metido este compuesto para disipar el calor y me marcaba 100 grados
Segun el fabricante era compatible con disipadore sde cobre y la chapa del procesador. es decir la venden como si fuese pasta termica normal
El caso es que la puse y se ha puesto a 100 grados.
La he quitado despues de limpiar media hora el procesador y el disipador y me marca 89 grados sin hacer nada
Porfavor ayudarme si pueden[emoji17]

¿Qué Thermal Grizzly es? ¿La Hydronaut? ¿La Kryonaut? ¿Qué Kraken es?

De todas formas, algo tienes que haber hecho mal. ¿Cómo has puesto la pasta? ¿Cuánta has puesto? ¿Has enganchado bien el disipador? Échale un ojo a este vídeo y sigue los pasos, tan malo es echar poca como echar mucha:

¿Qué Thermal Grizzly es? ¿La Hydronaut? ¿La Kryonaut? ¿Qué Kraken es?

De todas formas, algo tienes que haber hecho mal. ¿Cómo has puesto la pasta? ¿Cuánta has puesto? ¿Has enganchado bien el disipador? Échale un ojo a este vídeo y sigue los pasos, tan malo es echar poca como echar mucha:

Hola. Es la conductnaut. Metal liquido
La he echado bien al principio eche de mas y quite lo deje tal como vi en los videos de youtube. Una pelicula sin que quedasen goras dentro, en el manual tambien ponia que al disipador le pusieras el mismo compuesto misma cantidad
Estoy muy rayado de que haya corroido el cobre o algo y por eso no disipe
Y lo peor es que acabo de poner una artic y sigue en las mismas 89 grados
Es posible que el metal haya dañado el cobre y la chapa del procesador y no disipe?
Yo creo que no pero es que no es normal joder[emoji22]
Estoy super rayado

Hola. Es la conductnaut. Metal liquido
La he echado bien al principio eche de mas y quite lo deje tal como vi en los videos de youtube. Una pelicula sin que quedasen goras dentro, en el manual tambien ponia que al disipador le pusieras el mismo compuesto misma cantidad
Estoy muy rayado de que haya corroido el cobre o algo y por eso no disipe
Y lo peor es que acabo de poner una artic y sigue en las mismas 89 grados
Es posible que el metal haya dañado el cobre y la chapa del procesador y no disipe?
Yo creo que no pero es que no es normal joder[emoji22]
Estoy super rayado

Bueno es un metal líquido, no un compuesto térmico tradicional. Sé que hay gente que la utiliza durante el delid. Para disipar el calor de la CPU creo que una Kryonaut (también de Thermal Grizzly), o una MX-4, entre otras, habrían sido las opciones correctas.

Menciono a Pedropc que creo que es de los únicos que te puede ayudar en esto.

Bueno es un metal líquido, no un compuesto térmico tradicional. Sé que hay gente que la utiliza durante el delid. Para disipar el calor de la CPU creo que una Kryonaut (también de Thermal Grizzly), o una MX-4, entre otras, habrían sido las opciones correctas.

Menciono a Pedropc que creo que es de los únicos que te puede ayudar en esto.
Si. La kryo es pasta normal de esta marca, estoy limpiandolo y voy a volver a probar otra vez. Pero a ver si alguien puede decirme si es que este compuesto ha destrozado la disipacion del cobre del kraken x62, porque no me subia de 25 grados y ahora estaba no a menos de 89
Hasta la bios se lagueaba por el supuesto sobrecalentamiento
A ver si alguien me ayuda a salir de este cristo
Para la proxima vez ya se que mejor no tocar nada[emoji17]
Y gracias por tus comentarios

quizas me equivoque, pero el conductnaut no es conductor? lo digo por si se le pudiera joder la placa o algo....
no viene a ser una pasta térmica convencional..

Foto del disipador. No creo que este mal, lo he limpiado a mas no poder apenas mancha ya
Y el procesador apenas tiene mancha
Gracias
e94cb3698990ad011679c8a37ffd3211.jpg
a33250594fd0551fb91535ea17c87d12.jpg
626a6588f91947dc861c0d856fa72e67.jpg

Foto del disipador. No creo que este mal, lo he limpiado a mas no poder apenas mancha ya
Y el procesador apenas tiene mancha
Gracias
e94cb3698990ad011679c8a37ffd3211.jpg
a33250594fd0551fb91535ea17c87d12.jpg
626a6588f91947dc861c0d856fa72e67.jpg

lo amarillo de la derecha del proce es normal?

para limpiar el proce yo lo saco de la placa para que sea menos dañina para la placa

quizas me equivoque, pero el conductnaut no es conductor? lo digo por si se le pudiera joder la placa o algo....
no viene a ser una pasta térmica convencional..
La verdad si todas las pastas son conductoras de calor. Esta conduce calor y la electricidad pero solo aplicada al procesador es pasta termica
Si se cae a la placa es un peligro pero la aplique correctamente
Te paso link de amazon y su guia
Thermal Grizzly Conductonaut 73W/m·K 1g compuesto - Disipador de calor (1 g, 10 - 140 °C) Thermal Grizzly Conductonaut 73W/m*K 1g compuesto - Disipador de calor (1 g, 10 - 140 degC): Amazon.es: Informatica
https://www.google.es/url?sa=t&sour...1BksQFggnMAA&usg=AOvVaw0FwQRPkTjnmlJ8yG04Pvn3

lo amarillo de la derecha del proce es normal?

para limpiar el proce yo lo saco de la placa para que sea menos dañina para la placa
Es un sensor de temperatura siempre lo he tenido puesto sin problemas
Y si lo limpie fuera el procesador[emoji22]

La verdad si todas las pastas son conductoras de calor. Esta conduce calor y la electricidad pero solo aplicada al procesador es pasta termica
Si se cae a la placa es un peligro pero la aplique correctamente
Te paso link de amazon y su guia
Thermal Grizzly Conductonaut 73W/m·K 1g compuesto - Disipador de calor (1 g, 10 - 140 °C) Thermal Grizzly Conductonaut 73W/m*K 1g compuesto - Disipador de calor (1 g, 10 - 140 degC): Amazon.es: Informatica
https://www.google.es/url?sa=t&sour...1BksQFggnMAA&usg=AOvVaw0FwQRPkTjnmlJ8yG04Pvn3

Ahh entonces perfecto, pues mucha suerte y espero soluciones el problema, saludos!!! :brindar:

vale vale, al verlo asi de ese color me ha dao grima.. como si no hubiera dicho nada yo! has probado a plicarle pasta normal?

vale vale, al verlo asi de ese color me ha dao grima.. como si no hubiera dicho nada yo! has probado a plicarle pasta normal?
Si so he dicho que con la mierda esta daba 100 grados y le he metido pasta normal y no bajaba de 90
Vaya follon por meter esta mierda

Si so he dicho que con la mierda esta daba 100 grados y le he metido pasta normal y no bajaba de 90
Vaya follon por meter esta mierda

bueno yo ojala pudiera solventarte la duda, pero para los expertos podrias explicarles que has hecho, tocado etc (por ejemplo si el sensor esta del reves o nose...) paso paso porque seguro que asi teniendo mas info te pueden ayudar mas.

estaremos aqui pendientes de si lo solucionas, animo!

Yo no habría utilizado esta pasta como pasta térmica, si se te hubiera caído una gota en la placa olvídate. Gracias a Dios parece que no ha sido así, pero tienes que tener en cuenta que es conductora, mientras que el resto de pastas térmicas no lo son. Se me ocurre: ¿ha podido joder el sensor de temperatura?

Note: Conductonaut thermal grease must not be used with aluminum heatsinks!

Se puede leer bien claro en las instrucciones de la pasta térmica. El disipador del Kraken es mezcla de aluminio y cobre, por lo que leo.

Puede probar con otro disipador?

Vale ahora he vuelto a aplicar pasta y me parece que era porque el cable que alimenta la bomba no llegaba a conectar porque habia que presionarlo fuerte y debe ser que no presione lo suficiente porque otra cosa no me explico
Ahora esta a 23 grados, de todas formas si la bomba no esta funcionando por un minuto no veo normal que se suba a 90 grados en cuestion de 30 segundos
Nose si aplicar otra vez el thermal grizzy este o tirarlo a la puta mierda[emoji27]
Gracias a todos por la ayuda comentarios etc etc

Yo no habría utilizado esta pasta como pasta térmica, si se te hubiera caído una gota en la placa olvídate. Gracias a Dios parece que no ha sido así, pero tienes que tener en cuenta que es conductora, mientras que el resto de pastas térmicas no lo son. Se me ocurre: ¿ha podido joder el sensor de temperatura?
Hola eso ya lo sabia desde el primer momento por eso al aplicarlo no hay que dejar ni un minimo de gota si no como caiga a la placa...
Y el sensor de temperatura lo lleva la cpu dentro, ese sensor es de una pantalla tactil que tengo en el frontal

Note: Conductonaut thermal grease must not be used with aluminum heatsinks!

Se puede leer bien claro en las instrucciones de la pasta térmica. El disipador del Kraken es mezcla de aluminio y cobre. Mal asunto.

Puede probar con otro disipador?
Hola. Buen dato yo pense que era de cobre unicamente por el color, es imposible ver si el disipador del kraken ste esta echo a medias de dos metales, yo lo vi cobrizo y era de cobre
Por suerte esta todo bien ya
A si que si alguien quiere lo que queda de thermal grizzy que venga a por el que se lo regalo. Vivo en madrid[emoji23]

Me alegro de que solo haya sido un susto. La próxima mira las RPM de la bomba. XD