• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema sobrecalentamiento?

Registrado
30 May 2014
Mensajes
37
Puntos
0
Edad
35
Hola buenas, pues mirar, el PC me lo ha regalado un colega, se va del pais, y me lo dió.

El caso es que lo que he echo a sido cambiar todo de caja, de una a otra. La mia es más grande y con más ventilación, asique por eso decidi cambiarlo todo ( me lo hizo un tecnico )

La cuestión, es que cuando lo someto a "stres" ( battlefield 4 en ultra ) al rato se me reinicio, mosqueado ya, me bajé el aida 64 y me puse a ir viendo temperaturas etc. el caso es que llega hasta 70-80º que no se si es demasiado, pero el ventilador viene funcionando solo en un 60%, desde catalyst intento ponerlo manual en 100% y aplicandolo no me salta nada, se queda como le apetece, eso si, luego cuando juegas sube, pero solo hasta unos 60, y ya por temperatura supongo que peta y se reinicia... es demasiada temperatura?

Os comento un poco datos del pc.

I7 920 d0 sin hacerle OC con un disipador enorme ( el que sabia todos los nombres era mi colega yo no tengo ni idea, pero es todo de la mejor calidad )
Ati 7950 3g sin hacerle OC
Ram 8g. de las mejores del mercado.
Fuente de alimentacion de las mejores tambien de 750W


Nose si necesitais mas parametros, a ver si me podeis echar una mano.
 
Os pego una foto del rendimiento en reposo desde aida 64 y catalist...

 
Alguien me puede comentar algo?
 
Bajate el msi afterburner y pon el ventilador al maximo quitando lo de automatico , tambien tienes el speedfan , y cuando te refieres a "lo mejor del mercado" averigua el modelo exacto porque pudo ser lo mejor del mercado hace 5 años por lo que ahora no seria nada sobresaliente.
 
Vale, ya he resuelto el problema de que no podia poner manual los ventiladores de la gpu con catalist.

La prueba, que aun poniendo el ventilador a tope... y aun calentandose menos la gpu ( 60º ) el ordenador pega reinicio... asique nose por donde puedo empezar.. quizas algo de la fuente de alimentacion? como puedo hacer una prueba de ella?
 
Tienes los ultimos controladores gráficos?

Revisa que la gráfica esté limpia, no descartaría quitarle el disipador para limpiarlo a fondo y aprovechar para hacerle un cambio de pasta térmica.
 
Buenas, los controladores graficos me los he descargado y lo que pasa, es que la tarjeta me la registra como la r9 200 que es superior a esta... nose porque desde ati me he bajado los especificos para esta, he limpiado todo de driverss y de nuevo me los baje y me volvio a reconocer la r9 200... pero... la temperatura no sube tanto como para apagarse por eso no? no creeis que sea la fuente?
 
Si la GPU se te pone a 60 grados es imposible que se reinicie por temperatura, sera problema de ir comprobando RAM, CPU fuente conexiones etc..
 
Con que programa me recomendais que haga todas esas demas pruebas?
 
el occt es el mas completo y los 60º esos para una grafica a full no es nada incluso bajo, por lo que dices (lo mas seguro me equivoco) se te reinicia el pc automaticamente jugando, yo apostaria a que es el micro el que se esta sobrecalentando mas que la grafica en si misma, las graficas cuando llegan a su die no reinician el pc lo congelan, se desactiva para no fastidiar la grafica y 60º en una temperatura admisible, si no mira las review de graficas de ivan para que compares. y puedes subir una foto de los componentes del pc?
 
A ver, tengo novedades, el colega me llamo, y me dijo que eso casi seguro es un problema de configuracion de la placa base, ya que la placa tiene su propia memoria y no le afectan los formateos, entonces no está con los valores por defecto si no con un pequeño OC o algo asi me ha explicado, entonces de ahí seguro viene el conflicto, me ha dicho que lo que tengo que hacer es reiniciar la placa base, que los valores vuelvan por defecto y listo... ala... eso no tengo ni idea, la fuente de alimentacion es una sigmatec modular 750w reales, y la placa base es una land party... alguien tiene idea?
 
Si los valores están mal, apaga PC, desconecta cable alimentación, quítale la pila a la placa base 20 minutos, póncela y arranca ya.
 
Si los valores están mal, apaga PC, desconecta cable alimentación, quítale la pila a la placa base 20 minutos, póncela y arranca ya.
no hace falta esperar 20 min con el cable desconectado dale al boton de encender 10veces seguidas cada segundo y le vuelve a poner pila y enchufar o sino sin desenchufar nada debe haber unos pines(3 en concreto que tiene estas siglas CLRTC)justo al lado de la pila que un jumper coje dos pines(los esta uniendo)pues es ponerlo en la otra unica posicion, darle una vez al boton de encerder y volver a dejarlo como estaba.
 
Sois unos cracks de verdad. Os pongo un par de fotos, ya que sinceramente no se ni donde estan los pines ni la pila ni nada :cabezaloca: a ver si me podriais guiar un poco sobre las fotos. Tambien veo, que en la parte de abajo de la placa directamente hay un boton de reset, nose. Por cierto... el diagnostico puede encajar perfectamente en lo que le pasa al pc? y otro pregunta, el resetear la base no me jodera nada, no?





Muchas gracias, sois muy grandes los de este foro!
 
esos botones reset y on son los mismos que los de la torre,estan insertados en placa. la pila esta en la esquina inferior derecha, a la derecha del conector ide
 
Vale, ya hice el reinicie, exitosamente me parece, porque me vienen todos los valores de fabrica, hasta la fecha cambiada, pero nada, el problema sigue intacto, he provado a quitar y poner las ram... y nada de nada... hasta he provado un video en el cual ponian en equipo, configuraciones avanzadas, desclikar la opcion de reiniciado, y nada... en cuanto empeza a trabajar el equipo a tope... reinicio... ya no se por donde tirar... que os parece que pueda ser... la fuente?
 
Me baje el occt. Hice las pruebas de la ram... de los procesadores... y todo eso perfecto. Pero la prueba de la gpu y la de la fuente... no dura ni 1 segundo. Se reinicia.... si necesitais parametros o cualquier cosa no dudeis en pedirmelo... cada vez pienso mas en la fuente.... o que ha petado o que..... no es suficiente?
 
Quería decir 20 segundos* xDDD

has probado otra fuente de alimentación?
 
















Estos son los parametros con una preueba de 5 segundos ( lo que dura más o menos en reiniciarse haciendo la prueba de GPU en OCCT
 

zmZ1TLd.png

UFBHAj8.png

3VUORiu.png

AYnAF0v.png

pOMAYar.png

ZgRsYPy.png

A9mUlHR.png

FXlkC3W.png

97liAEP.png

ilWnUOL.png

4PQpQxR.png

6ab7PqP.png

a6ljbhR.png

IfAxORH.png

2EfZ5rE.png

DoTHCq5.png

QRVhfNw.png

phYK0fp.png



Perdón, ahora sí, las pruebas de la gpu antes de petarse ( sobre los 10s )
 
Arriba