• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema sobrecalentamiento?

Y la prueba de power suply. ( tambien durante unos 5s, sobre los 8-10s se reinicio de nuevo )

3Btv7yX.png

cgkcBbn.png

r5wLaDb.png

vcgp2BT.png

zpViN3k.png

x1LpNGP.png

JFNJ3VE.png

fSYyzcO.png

3x2sTHm.png

rQofOVW.png

CDal9yn.png

sxQGT0M.png

K1DLwbm.png

nEuCudr.png

mX1sXlt.png

MssZyfi.png

20dZEVT.png

zsUMXIk.png

cHqkADf.png
 
A ver si con un poco de suerte los que sabeis del tema, con estas pruebas damos con la evidencia! en cuanto a la fuente entre hoy o mañana vamos a provar una.
 
En 8 secs no te da tiempo a mirar una leche. Postea los resultados en una prueba de 10 mins o asi.
 
Horazon, si lees más arriba, digo que a los 10 segundos se reinicia. Ese es el problema.
 
No habias puesto que segun la prueba, se te reinicia o no?

Si en alguna otra prueba no se te reinicia, monitorea los voltajes.
 
Horazon, me es imposible monitorear más de 5-7 segundos con OCCT, se reinicia, al igual que cuando, como explico arriba, le meto un juego en ultra, no lo aguanta, y cada vez tengo más claro, por lo que leo que pueda ser la fuente de alimentacion, voy a abrir un nuevo tema de su apartado, pero de todas formas, como estais siguiendolo os comento.

La fuente es una xigmateck 750 nrp, tendrá como unos 3-4 años, ha soportado Oc´s y en la zona donde vivo ahora hay bastantes bajadas y subidas de tension por normal general, por lo que es provable que se haya ido.

Aun así, por lo que estoy leyendo quizas simplemente se me ha quedado pequeña, ya que de ultimas le he agregado un disco ssd. y 3 ventiladores más ( los de la torre )

Por lo que, más o menos, queda así. Los valores no se si son ciertos del todo, a ver que me decis los expertos.

El i7 920 d0 - por lo que he leido trabaja entre 300-400w de consumo
la torre tiene 2 ventiladores traseros y uno delantero, más el difusor grande con un ventilador katana ( esto no se cuanto consume, pero algo se llevará )
Los puertos tambien he incrementado en 4 usb´s más un total de 10 usb ( esto nose si influirá en el gasto, supongo que algo tambien )
un disco de 2t que tenia, más uno corsair ssd de 200g.
La grafica una club hd radeon 7950, a la que me reconoce como r9 200 series, que he visto que su consumo en alto rendimiento asciendo a 320w

Por lo que... puedo cuadrar que me quede corto de potencia?
 
Que se te va a quedar corto en potencia 750w para ese set up chiquillo... xD.

Ninguno de los test del occt te deja pasar¿? Habia varios apartados/pestañas.
 
Joder, pues ya me estoy mirando fuentes de 850-1000w!! jajajajaa

Sí, en OCCT hay 4 pestañas, la primera prueba la cpu, la segunda las memorias, la tercera la GPU y la ultima la fuente, creo. Las dos primeras perfectas, se tira el tiempo que quieras, y no pasa de 58-60º de temperatura las cpus, las memorias perfectas tambien, pero la grafica... y aqui, supongo.... al necesitar de toda la potencia de la fuente... me peta, y se reinicia... e igualmente la prueba de la fuente, al ponerla a tope pues, peta. Supongo que estara defectuosa entonces, si dices que con 750w me vale para el set que tengo, jeje.

Gracias
 
La pruebas del occt no son realmente todo lo exigentes que podrian ser. Bajate furmark como test de estres y para monitorizar el hardware info 64 bits. Lo prefiero al occt. Se pueden ver valores exactos.

Trata de pasar un furmark con el info 64 abierto. A ver que valores te arroja (si es que te deja pasarlo).
 
Jaja, ok, el Hwinfo lo tengo descargado, dime que valores exactos quieres que te mire. Me bajare el fumark, pero... supongo que no me dejara pasarlo. En el subforo de fuentes, me han dicho que esta fuente lleba 4 carriles de 12v 60A combinados, y que cambiara los carriles o algo así...

Por cierto... no tendra nada que ver que deje el mismo cable que va a la luz, que tenia en la otra fuente, no?
 
Te confirmo Horazon... 2s y se reinicia, asique las pruebas de estres nada de nada... sinceramente, tiene pinta de que la fuente este jodida? o de otra cosa? de ser así... me recomendais 750... o más W para el equipo que tengo ( no creo que lo amplie más )
 
I7 920 d0 sin hacerle OC + Ati 7950 3g sin hacerle OC

Hasta con una FSP Raider de 550W irías sobrado xD
 
Vale chavalada, ahora mismo me acaba de poner el informatico para probar una tacens de 700w ( me ha dicho que es una fuente del monton ) se ha quedado haciendo el test de stres de furmark o del OCCT más de 1 hora y perfecto, estoy provando el watch dogs, y algun que otro juego más más y perfecto, las temperaturas de la grafica no suben de 75º y va genial. Asique bueno, voy a pedir unos cables de PCI para comprobar si no es problema de mi fuente si no de las conexiones, que parece que pueda ser, recomendacion de algun cable en especial o sitio donde comprar componentes a buen precio? Amazon?
 
Locura... que lo mismo en dos post macho.. xD
 
Jajajja, ya lo siento Borja, es que como estçan los dos activos y con algunos usuarios diferentes por tener opiniones varias! jeje
 
Arriba