• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema SSD

SergiKyo96

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Jun 2014
Mensajes
295
Puntos
18
Hola, vereis tengo el Samnsung 840 Evo de 500gb, y al ver los detalles, pone que debe tener unas secuencias de unos 500mb lectura/escritura, pero he realizado la prueba y me ha salido lo siguiente

c1129873983180944727c1a1963b42b7o.png


Lo tengo conectado a una entrada de SATA 3, por lo que no entiendo donde puedo tener el problema

Saludos
 
¿que placa tienes?
 
GIGABYTE. B75M-D3H :canta:
 
GIGABYTE. B75M-D3H :canta:

esa placa sólo tiene un conector Sata 3 (el que está separado), imagino que es dónde lo estás conectando, también imagino que has probado con diferente cable.
las velocidades que tienes la verdad es que parecen de Sata 2.

no sabría decirte el motivo, algo raro sí que es.
 
Si, eso he probado, la verdad es que no tengo ni idea, haber si alguien me puede ayudar, porque es rarissimo...
 
En la BIOS tienes puesto el modo AHCI no?
 
Si, tambien lo he comprobado
 
Y con el Samsung Magician? prueba con la aplicación de Samsung.
 
los mismos resultados, nose donde puede estar el problema la verdad..
 
Quizás te haya tocado un ssd chungo xD como último recurso tienes rma xD
 
No lo descarte, has probado con otra aplicación? con la de Samsung mismo, a ver si se replica.
 
A mi ese problema me daba al conectarlo a un puerto SATA3_0A (es una especie de puerto compartido, o eso pone en el manual de la placa, que no sé ni qué es) y por eso me daba esas velocidades, fue conectarlo a un SATA3 normal y ya me alcanzaba las velocidades del SSD.
 
Lo he conseguido solucionar, finalmente cambie el puerto sata3 y el cable y funciona a la perfección.
 
Perfecto entonces, aunque seguro que en el uso común no notarás diferencias.
 
Ya, pero aun asi, gastarse casi 200e en un SSD para no sacarle el maximo provecho, es un poco para mosquearse
 
Arriba