• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema stuttering en todos los juegos

puronine

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Abr 2017
Mensajes
212
Puntos
28
Edad
28
Buenas tardes llevo ya unas semanas rayadísimo de por qué tengo lagazos en los juegos y microparones de un segundo constantemente, he cambiado la grafica que tenia por otra nueva que me han remplazado y continuo con el problema, mi cpu va correctamente nunca sobrepasa de 66º jugando, la grafica a 79º y sus memorias a 89º máximo.

Por eso creo que puede ser culpa de mi Crucial P2 2TB, acabo de hacer un CrystalDiskMark y me salen estos resultados, están bien? Crucial P2 2TB
 
Esos resultados están bien y el crystaldiskinfo que te dice ? mira los problemas de stuttering puede ser muchas cosas desde drivers mal instalados, problemas con servicios en segundo plano, software como el ICUE que en varios casos causan stutter, el OC de GPU o CPU, el motor del juego que sea una mierda tambien... etc hay muchos factores.
te pasa en todos los juegos o en alguno en especifico ?
 
Esos resultados están bien y el crystaldiskinfo que te dice ? mira los problemas de stuttering puede ser muchas cosas desde drivers mal instalados, problemas con servicios en segundo plano, software como el ICUE que en varios casos causan stutter, el OC de GPU o CPU, el motor del juego que sea una mierda tambien... etc hay muchos factores.
te pasa en todos los juegos o en alguno en especifico ?
CrystalDiskInfo He formateado 4 veces, no tengo ningún software de nada instalado, cpu default y gpu también como viene de fabrica, he probado a hacer undervolt y pasa lo mismo. Si me ocurre en todos los juegos, juegos de cpu demandantes a gpu demandantes, TODO.
 
pon mejor una captura del AS SSD, que nos da más datos de drivers y demás.
como de lleno está ese disco?
es un disco sin DRAM y que utiliza HMB (Tu SSD NVMe lo tiene, pero ¿sabes qué es el Host Memory Buffer?), no sé si eso puede causar lo que dices.
 
El disco lo he probado tanto recién instalado Windows y con solamente un juego para probarlo que fue el Resident Evil 3 Remake y me daba lagazos a muerte, después lo llené con mas juegos y archivos de trabajo y continua haciendo lagazos, así que por capacidad dudo que sea el problema. Te adjunto la imagen: Prueba con 1GB y con 10GB de prueba

Por el link que me has mandado que quieres decir que mi ssd no tiene DRAM verdad? Puede eso estar afectándome en juegos? Tengo que pillar otro nvme para solventar el problema o como?
 
Muestro una imagen de que se me paraliza el juego x completo durante un segundo largo casi 2 segundos y muestra en la linea de los fps un pico muy alto, me pasa en todos los juegos pero en todos, ninguno se salva, que podría seR?

QUAKE 2 RTX Lagazo paralizante
 
Última edición:
y ahora se me acaba de congelar el windows 2 veces seguidas cuando estaba con el MediaCreationTool21H1 creando iso en el pendrive para hacer instalacion de windows nuevo..... Nose que puede ser....
 
Me ocurre hasta en juegos chorra como el UNO...
 
Un disco sin DRAM para uso general sistema+juegos no es la mejor opción, cuando se mantienen las solicitudes al disco en el tiempo su rendimiento suele caer bastante, pero no se si tanto como para generarte tantos problemas.

Yo empezaría por repasar la BIOS, restablecer los valores por defecto y checkear configuraciones básicas del SSD: AHCI, etc..
 
puronine

Crystaldiskmark, muestra un rendimiento bastante deficiente, sobretodo en escritura.

El AS SSD Benchmark, un tiempo de acceso muy alto, de mas de 1 segundo, tambien en escritura.

Tambien habria que ver si hace throotling por temperatura al usarlo. Abre Crystaldiskinfo y con el abierto, ejecuta otra vez el AS SSD Benchmark. Durante la prueba, activa la ventana de Crystaldiskinfo pulsando en ella y pulsa F5 repetidas veces para ir actualizando la lectura de temperatura de la unidad. No debe de pasar de 70 grados, que es cuando empieza a hacer throotling.

Por otra parte, he encontrado un interesante articulo de la unidad, donde Crucial la ha actualizado amablemente y sin avisar, en beneficio de ellos (que grandes que son, siempre pensando en los demas). Donde han cambiado el tipo de memorias usadas, de las TLC originales a unas economicas QLC que empeoran aun mas su rendimiento.
Como podras comprobar en las pruebas de rendimiento que hacen a la nueva unidad, en muchas pruebas queda campeona pero por la cola. Lo que si que no deberias de tener (en principio) son cuelgues.

Espero que disfrutes el articulo y contengas las lagrimas de la emocion al leerlo, porque verdaderamente, es para llorar.

Unsavory Flash Swap: Re-Testing Crucial’s P2 SSD After QLC Downgrade
 
puronine

Crystaldiskmark, muestra un rendimiento bastante deficiente, sobretodo en escritura.

El AS SSD Benchmark, un tiempo de acceso muy alto, de mas de 1 segundo, tambien en escritura.

Tambien habria que ver si hace throotling por temperatura al usarlo. Abre Crystaldiskinfo y con el abierto, ejecuta otra vez el AS SSD Benchmark. Durante la prueba, activa la ventana de Crystaldiskinfo pulsando en ella y pulsa F5 repetidas veces para ir actualizando la lectura de temperatura de la unidad. No debe de pasar de 70 grados, que es cuando empieza a hacer throotling.

Por otra parte, he encontrado un interesante articulo de la unidad, donde Crucial la ha actualizado amablemente y sin avisar, en beneficio de ellos (que grandes que son, siempre pensando en los demas). Donde han cambiado el tipo de memorias usadas, de las TLC originales a unas economicas QLC que empeoran aun mas su rendimiento.
Como podras comprobar en las pruebas de rendimiento que hacen a la nueva unidad, en muchas pruebas queda campeona pero por la cola. Lo que si que no deberias de tener (en principio) son cuelgues.

Espero que disfrutes el articulo y contengas las lagrimas de la emocion al leerlo, porque verdaderamente, es para llorar.

Unsavory Flash Swap: Re-Testing Crucial’s P2 SSD After QLC Downgrade
Cuando hice las pruebas el Crucial no pasaba de 65-66 grados

Aparentemente acabo de sacar el nvme de crucial y he puesto/instalado windows nuevo en mi ssd sata 3 Samsung 850 evo de hace añares y no tengo ningún tipo de parón, lagazo o stuttering... era el puto Crucial de mierda.... Aún así seguiré haciendo tests...
 
Un disco sin DRAM para uso general sistema+juegos no es la mejor opción, cuando se mantienen las solicitudes al disco en el tiempo su rendimiento suele caer bastante, pero no se si tanto como para generarte tantos problemas.

Yo empezaría por repasar la BIOS, restablecer los valores por defecto y checkear configuraciones básicas del SSD: AHCI, etc..
Y que hago yo ahora? he hablado con mi vecino que fue el quien me lo compro en oferta en Amazon y no tengo la opcion de reembolsarlo ya que me expiro el tiempo, pero me dejaba hablar con el asistente tecnico y le hemos escrito que queria demandar tanto a crucial como a amazon por no avisar del problema este y que quiero un rembolso si o si.
 
Amazon no tiene que notificar ni saber de esos problemas. Es Crucial en este caso la que ha hecho la chapuza de cambiar componentes y no cambiar al mismo tiempo el nombre del producto, pues pasa a ser otro completamente distinto. Y eso ya lo veo como una estafa por parte de Crucial.

Por otra parte, la unidad, tampoco se puede decir que funcione mal, pues seguramente sea el rendimiento normal para esa combinacion de componentes. Otra cosa es que lo cobren al mismo precio que una unidad de alto rendimiento.

Solo espero que Amazon se apiade de ti y acceda a cambiarte la unidad por otro modelo o te devuelva el dinero. De lo contrario el uso que te queda darle es como unidad de almacenamiento pero no para ejecutar programas desde el.
 
Ahora esta en ese debate mi vecino y Amazon a ver que ocurre... por cierto tambien me he dado cuenta que está opción de Windows da un pelín de stuttering pero no como los parones de 1 o 2 segundos que me daba el Crucial
 
Ahora esta en ese debate mi vecino y Amazon a ver que ocurre... por cierto tambien me he dado cuenta que está opción de Windows da un pelín de stuttering pero no como los parones de 1 o 2 segundos que me daba el Crucial
A ver si hay suerte con Amazon.

En su dia probe esa opcion, con un portatil recien comprado por mi primo al que le tuve instalar el SO y dejarlo a punto, pues venia sin el. Despues de instalar windows, siempre desactivo un monton de cosas para que vaya lo mejor posible, pero esa en concreto la deje activada pues pintaba bien por lo que decia y hacia poco que se habia implementado en windows. Al finalizar todos los ajustes, le pase el userbenchmark, un I5-9300H con una 1050 creo que de 3 Gb y para mi sorpresa la grafica rendia muy por debajo de la media, fue desactivarlo y pasar a rendir por encima de la media.

Hace tiempo tambien vi videos sobre esa opcion y habia mucha variabilidad segun el juego, en algunos se ganaba, en otros se perdia y en otros era poca la diferencia.

Lo mejor es probar las cosas por uno mismo y ver los efectos. Al final un sistema no es solo el hardware, es tambien el software y los ajustes que se le haga a ambos. Y a base de probar es cuando se va ganando experiencia y mejorando el rendimiento. Son muchos los parametros que influyen.
 
Arriba