• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema suciedad RL

luisca_jl

Chapucillas
Registrado
20 May 2014
Mensajes
132
Puntos
18
Edad
31
Buenas. Pues como aficionado a la RL me ha tocado y despues de estar todo el verano dandole chicha el deposito se estaba oscureciendo a marron y dije algun dia de estos lo limpio y hoy ha tocado y me he encontrado la sorpresa. Todos los racores llenos de mierda, oxido(creo) que no se de donde viene. No se porque puede ser... El Radiador es un coolgate de 120 que adquirí de segunda mano y lo limpié antes de ponerlo. Los demas componentes son nuevos. Dejo las fotos para que me deis vuestra opinion y solucion ante tal destrozo. No se si tiene que ver el liquido (agua destilada con anticongelante 90-10). Una ayudita no vendría mal. Saludos!
MMH7qFl.jpg

a5DfYBQ.jpg

X6uhzuE.jpg

A4GRBgy.jpg

r2gEZdR.jpg
 
Looooooool, eso no ma pasao nunca xDD
 
Ostras!!! A mi tampoco me a ocurrido eso nunca...

Prueba a limpiar los bloques con kétchup y los radiadores en la bañera, a sacó con agua....

Luego todo bien aclarado con agua destilada.
 
Da igual ketchup que vinagre, no?
 
Joder, siendo un basto de cojones... he cagado cosas menos oscuras jajaja
 
Pues probaré con kepchup.Echo un poco para que lo cubra y lo dejo reposar cuanto?
 
Te lo subo para visibilidad.
 
Ostras. ..nunca no me paso esto
Siempre gasto líquidos premezclados
yo lo limpio con ketchup ....pongo en el block i luego con un cepillo de dientes lo limpio
Los tubos son bastante difícil limpiar no se como puedes hacerlo
 
Última edición:
Cuidado con el vinagre, no es bueno dejarlo ni mucho tiempo ni en alta concentración.

Por cierto, el radiador era de cobre o de aluminio? Es que hay gente usando radiadores de aluminio con anticongelante al 10% y no he visto ese chapapote en mi vida.


PD:Hay un animal que puso vinagre a pelo en el circuito durante 36h, resultado, se le acabó saltando el baño a la racoreria que eran unos bitspower y algunos problemillas mas
aqui esta el post http://www.overclock.net/t/1417512/bitspower-fittings-and-water-temp-sensor-corrode-corrosion-after-i-used-a-bit-of-vinegar-for-36hrs-in-the-loop-with-copper-sulphate-and-copper-silver
 
No recomiendo que uses vinagre, si te pasas con el ratio agua/vinagre es muy fácil joder un bloque o un radiador. Usa ketchup para los bloques de cobre, y un cepillo de dientes que no uses y a darle caña.

Eso es muy raro... ¿Qué refrigerante has usado? ¿Algún biocide?
 
#8 el tubo nada, se tira y se pone uno nuevo.
#9 el radiador es de cobre, lo limpié bien antes de ponerlo
#10 Agua destilada y anticongelante al 10%. Probaré este finde a dejarlo todo limpito y ponerlo y dentro de dos meses veremos como queda.

Alguna que otra solucion mas?
 
Por 10€ +-tienes liquidos premezclados , protege muy bien los componentes
Lo tengo desde que hice la rl i cuando lo cambió era como en primer dia
Ps:con el ek reed blod me ensucie el block cpu , lo cambie con mahaiem naranjo uv i ahora es todo super limpió
 
Yo era por ahorrarme unos euros pero veo que al final me va a salir mejor comprar los premezclados porque sino... Probaré por ultima vez y veré la solucion cuando termine. Muchas gracias :)
 
Arriba