• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema tamaño GPU

krpi

Nuevo
Registrado
4 Ene 2021
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
46
Buenas, a ver si alguien puede arrojar algo de luz. Quiero comprar una RTX 3080 (cuando haya stock) para colocarla en una placa que he comprado hace poco, es una micro ATX (Gigabyte B550m DS3H) y todavía está en periodo de devolución. He visto que el grosor de todas las 3080 es de casi 6 cm. Resulta que la distancia desde el solt PCIe hasta el borde de la placa es algo menos de esa distancia, y para colmo están los cables conectados a los conectores de usb, hdaudio, power, etc., con lo que tarjeta chocaría con ellos. No estoy nada puesto en este tema, ¿hay alguna solución a esto o debería devolver la placa?

Muchas gracias por la ayuda.
 
Muy buenas compañero.

En principio no deberías tener problemas.

Al menos por esos cables, otra cosa es que no te quepa en la torre por largo o ancho.

Saludos.
 
La tarjeta por ancho cabe en la caja y quedaría hueco por debajo una vez colocada, pero no entiendo muy bien lo de que no habría problema con los cables, ¿es que se puede colocar la gráfica encima de ellos?
 
No se muy bien a que te refieres, pero dudo que diseñen una placa base donde no se pueda conectar la gráfica ... En todo caso como te dice el compañero de haber algun problema sería con la propia caja , y no con la placa.

De todas formas si pasas alguna foto te podremos entender mejor.
 
Gracias por vuestras respuestas. Adjunto una foto para que veáis la ranura de la tarjeta y los cables de la placa con los que chocaría. De la ranura PCIe a los cables hay menos de 5 cm y una 3080 mide casi 6 cm en grosor. Es evidente que la caja habría que cambiarla para que la gráfica tuviera hueco por debajo, pero la placa?


IMG-1018.jpg
 
Si la pones en la ranura de arriba ningun problema.
 
Buenas, respecto a lo que responden los compañeros, permitenme dudar (yo probablemente tenga menos idea que vosotros, pero igual lo expongo, para resolverme dudas). La longitud desde el pci-e hasta el final de la placa es de 5cm, y la gráfica mide 6. No estaría el disipador de la gráfica tapando e imposibilitando la conexión de los cables a la placa?
 
Yo también tengo una gigabite en formato mATX y si la gpu usa los 3 slots y en la parte inferior si creo que pueda interferir con los cables. Pero no estoy seguro, como yo tengo solo una gtx 1660 super no me había percatado.

Un saludo
 
Lo suyo sería probar con la 3080 pero claro, como es imposible porque no hay stock, pues no sé qué pensar. En teoría según medidas, lo más sensato es pesar lo que dice andreshch01. Pero no sé, a lo mejor en la práctica sí cabe.

¿Alguna idea?
 
Arriba