• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema tarjeta gráfica ventiladores no giran

F

FkR-

Guest
Hola, tengo un amigo que tiene una Gigabyte GTX 460 y los ventiladores de la misma han dejado de girar, pero la tarjeta gráfica en si todavía funciona. He buscado algún disipador por Internet para sustituirlo por el suyo pero el precio se le va de las manos y no tiene tanto presupuesto (y menos para invertir en una tarjeta "vieja"). Me podéis recomendar alguna solución casera? con que la temperatura no se eleve mucho nos sirve xD.

La tarjeta en cuestión es esta: http://i.imgur.com/uZG8r3r.jpg

Un saludo y gracias! Es el mejor foro para preguntar cómo hacer una chapuza xDD
 
ha dejado de funcionar ? están sucios? o simplemente ha dejado de funcionar?

Pues una opción es colocar un par de ventiladores de 60mm quitando los ventis y la carcasa de plástico.

Otra opción es ahorrar y pillarse una gráfica decente :) :sisi3: jeje.
 
si, pegados al disipador de aluminio que llevan y harán mas o menos la misma función. Y si les puedes poner un regulador de rpm mediante voltaje, mejor que mejor, porque igual le molesta el ruido :) jeje.

Ah! y que mire a ver si le entran de 80mm que igual le entran y a mas anchura menos rpm y menos ruido (generalmente)
 
Y para que se queden fijos a la gráfica, se le ponen bridas o algo así no?
 
Si, o cuatro puntos de cola caliente.
 
Y un acelero es una opcion demasiado cara? Lo digo porque eso de los ventiladores con bridas lo veo una chapuza distintivo platino :sisi3:

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 4 Beta
 
Y un acelero es una opcion demasiado cara? Lo digo porque eso de los ventiladores con bridas lo veo una chapuza distintivo platino :sisi3:

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 4 Beta

No sé lo que es eso. Si es compatible con la GTX 460 y está bien de precio se lo puedo decir.
 
No sé lo que es eso. Si es compatible con la GTX 460 y está bien de precio se lo puedo decir.

http://www.aussar.es/disipador-cooler-vga/arctic-accelero-mono-plus.html

http://www.aussar.es/disipador-cooler-vga/arctic-accelero-twinturbo-ii.html

tanto el uno como el otro son dos muy buenas opciones, si tiene overclockeada la grafica te recomendaria el segundo, sino con el primero vas bien, aunque si la tarjeta la va a tener para unos cuantos años más también eligiria el segundo por la diferencia de precio con el primero; pero si solo es para salir del paso y hacer el apaño con el primero va sobrado.
 
http://www.aussar.es/disipador-cooler-vga/arctic-accelero-mono-plus.html

http://www.aussar.es/disipador-cooler-vga/arctic-accelero-twinturbo-ii.html

tanto el uno como el otro son dos muy buenas opciones, si tiene overclockeada la grafica te recomendaria el segundo, sino con el primero vas bien, aunque si la tarjeta la va a tener para unos cuantos años más también eligiria el segundo por la diferencia de precio con el primero; pero si solo es para salir del paso y hacer el apaño con el primero va sobrado.
No pone que sean compatibles con la GTX 460 (o creo que sí, había mirado mal)
 
Yo tengo el twin turbo II, y es una pasada lo que enfria comparado con el cooler de serie.

Pero una cosa me molesta. dices que han dejado de funcionar los 2 ventis a la vez, raro seria que fallen los 2, no?
Yo comprobaria la alimentacion, y los enchufaria a una molex directamente para probarlos.
 
Pero ... cuidado con estos disipadores, porque como no seas muy manitas, te puedes cargar la gráfica, cómo te das cuenta? cuando ves los famosos "artifacts..."
 
Pero ... cuidado con estos disipadores, porque como no seas muy manitas, te puedes cargar la gráfica, cómo te das cuenta? cuando ves los famosos "artifacts..."

Joder, más peligroso es tu invento chapuzero xD imaginate que se le despega el ventilador enganchado con la silicona caliente, no se entera y tenemos grafica a l'ast :sisi3:
 
qué se va a despegar coñe... si es que... xD
 
Pero ... cuidado con estos disipadores, porque como no seas muy manitas, te puedes cargar la gráfica, cómo te das cuenta? cuando ves los famosos "artifacts..."

Yo he montado varios modelos y problemas 0.... es mas todos en la misma grafica y acabó con el suyo de nuevo (eran de review) y al final la he vendido y su nuevo dueño la tiene funcionando de lujo. Yo no les veo el mas minimo problemas ni la necesidad de ser nada manitas... simplemente seguir las instrucciones en el tema de alzadores y demas.
 
Yo le puse bridas a una 6800gt de NVIDIA y le metí un ventilador de 92mm arctic cooling de 5€ xD. También lo tengo en una ati x600pro jaja. Ese método es el mas barato y funciona. Tienes que poner el ventilador echando aire al disipador.
 
Pues lo mismo pruebo eso de las bridas en una GTS250 de un familiar... ya os contaré xD
 
Arriba