• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema temp Ryzen 1700

MarcedeCris

Chapucillas
Registrado
3 May 2014
Mensajes
123
Puntos
18
Edad
36
Buenas! Tengo este procesador con su cooler stock en una MSI X370 Gaming Plus, con EVGA Frostbite, en un gabinete In Win 805 (que tiene 2 coolers ID Cooling de 120 adelante y uno trasero) una Asus Strix 1070, y una fuente XFX XTR 850 Gold. La cosa es que esta a temperaturas muuuy altas, comparando con un amigo que tiene el mismo procesador en un NZXT Phantom 410, levanta mas de 20 grados de diferencia. Cual podria ser el problema? Sera el gabinete que es realmente malo con el tema ventilacion? El cooler quiero creer que esta bien colocado, lo saque y la pasta estaba bien dispersa, y lo volvi a colocar. Pero le hice un AIDA64 para ver, pense que tal vez el sensor no funcionaba bien, empezo el test y se fue a la puta las temps, 100 grados y se apago jajajaja y ahora mientras juego y demas esta en 70 y muchos siempre, pasando a los 80 a veces. Alguna idea? Aumentar las revoluciones solucionara el problema? O podria ser algo mal? El cooler del procesador vino fallado? Muchas gracias de antemano! Saludos
 
Pueden ser muchas cosas.

Lo primero estas haciendo OC??

Segundo
Si has levantado el disipador tienes que limpiar la pasta térmica y poner un guisante de nueva pasta térmica y volverlo a colocar. Comprueba que esta bien puesto y asegurate que el ventilador gira.

Tercero.
Actualiza la BIOS puedes tener voltajes muy altos que aumentan mucho la temperatura.

Cuarto para ver que el sistema de tu torre esta bien hay q comprobar la temperatura con un test con la torre cerrada y otro con la abierta deberían dar parecido si no es así es q hay problemas con la ventilación de tu torre.

Quinto
Si todo lo anterior esta bien tendrás que hacer undervolt y bajarás bastante la temperatura.

Sexto.
Un ventilador de gama media todavía mejorará más las temperaturas
 
lo primero que se me pasa por la cabeza al leer tu mensaje es que al quitar el cooler no limpiaste y tampoco volviste a poner pasta, si has echo esto es normal que te llegue a esas temps...
vuelve lo a quitar, limpia lo bien con alcohol y con un pañuelo o gasa y vuelve a poner pasta térmica. con el tamaño de un guisante es suficiente.
si no tienes pasta térmica, te podemos recomendar alguna.

si después de esto sigues con altas temperaturas, ya probaría a actualizar bios(aunque esto lo haría si o si) comprobar voltajes, etc.
vamos, lo que te recomienda el compañero tasadarf
 
Pueden ser muchas cosas.

Lo primero estas haciendo OC??

Segundo
Si has levantado el disipador tienes que limpiar la pasta térmica y poner un guisante de nueva pasta térmica y volverlo a colocar. Comprueba que esta bien puesto y asegurate que el ventilador gira.

Tercero.
Actualiza la BIOS puedes tener voltajes muy altos que aumentan mucho la temperatura.

Cuarto para ver que el sistema de tu torre esta bien hay q comprobar la temperatura con un test con la torre cerrada y otro con la abierta deberían dar parecido si no es así es q hay problemas con la ventilación de tu torre.

Quinto
Si todo lo anterior esta bien tendrás que hacer undervolt y bajarás bastante la temperatura.

Sexto.
Un ventilador de gama media todavía mejorará más las temperaturas

No tiene OC, la BIOS creo que si esta actualizada a su ultima version, si cuando le quite el cooler limpie todo y volvi a poner pasta nueva, tendre que probar con undervolt porque no se que mas puede ser. Y tendria que reiterar las pruebas sin la tapa jajajaj
 
lo primero que se me pasa por la cabeza al leer tu mensaje es que al quitar el cooler no limpiaste y tampoco volviste a poner pasta, si has echo esto es normal que te llegue a esas temps...
vuelve lo a quitar, limpia lo bien con alcohol y con un pañuelo o gasa y vuelve a poner pasta térmica. con el tamaño de un guisante es suficiente.
si no tienes pasta térmica, te podemos recomendar alguna.

si después de esto sigues con altas temperaturas, ya probaría a actualizar bios(aunque esto lo haría si o si) comprobar voltajes, etc.
vamos, lo que te recomienda el compañero @tasadarf

Sisi limpie y volvi a colocar, porque esas temperaturas ya las tenia con la pasta stock, le saque el cooler limpie todo y le puse la EVGA y la misma historia
 
No tiene OC, la BIOS creo que si esta actualizada a su ultima version, si cuando le quite el cooler limpie todo y volvi a poner pasta nueva, tendre que probar con undervolt porque no se que mas puede ser. Y tendria que reiterar las pruebas sin la tapa jajajaj
Lo de la prueba sin tapa es muy importante xq si tienes algo mal se forma una burbuja y si la prueba sin tapa da resultados buenos es q ahí tienes el problema.

Una vez solucionado el problema anterior habría q pasar a ajustar voltajes que puedes bajar hasta 10 grados.
 
Lo de la prueba sin tapa es muy importante xq si tienes algo mal se forma una burbuja y si la prueba sin tapa da resultados buenos es q ahí tienes el problema.

Una vez solucionado el problema anterior habría q pasar a ajustar voltajes que puedes bajar hasta 10 grados.

Quite la tapa, unos grados menos nada mas, nada que realmente drastico, tendria que chequear el cooler de nuevo
 
Quite la tapa, unos grados menos nada mas, nada que realmente drastico, tendria que chequear el cooler de nuevo
Si revisa el ventilador xq incluso con voltajes altos no te debería pasar lo que te pasa.

Cuanta temperatura tienes en la habitación??.

Monitoriza los voltajes que tienes a pleno rendimiento y en reposo vete al hilo de ryzen. Y cuentales el problema lo que has probado como la tapa abierta y pon tus voltajes allí al momento te dirán cuales son los normales para tu procesador o que puede estar pasando con el disipador.
 
compra un cooler de aire, tendra mejor refrigeracion. Restablece los valores de la bios y subi solo la frecuencia a 3.6. Q levante 20 grados de diferencia se parece mas a un 1700x q un 1700. Es posible q sea un problema de sofware q te esta distribuyendo mal los voltajes q tiene MSI. Te dejo un link tal vez sea lo q te esta pasando: AMD RYZEN Problemas de Temperatura y XFR, Solucion Completa en Espanol - YouTube
 
Tengo un Ryzen 1700X con una MSI X370 Carbono. Me ha dado mucho problemas, y me los sigue dando, pero de temperatura y rendimiento siempre ha ido muy bien. En cuanto a refrigeración le puesto esto, con el que apenas hace ruido.
enermax-liqmax-ii-120-amd-am4-edicion.jpg
 
Ese procesador no debe dar esa temperatura, así de simple.

Tramita la devolución por otro.

Un saludo.
 
Arriba