• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

"problema" temperatura 4790k en reposo

Depende del minado yo mi caso llegaba a un 60% y en un caso k no juegues o no des caña pasa desapercibido, mi final fue formatear, de todos modos un 20% y viéndose k el 10% es de software de fábrica, ya te digo k no son temperaturas alarmantes en Córdoba de aquí a una semana lo verá por sus propios ojos
Si tuvieses el pc minando tendrías el uso de cpu al 100%, pero lo unico que pasa es que tienes bloqueada la frecuencia al maximo. No es ningún problema solo es un tema de configuración. Prueba a resetear la bios a los valores de fabrica

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Pero la que está comiendo un 10% es la aorus son drivers de gigabyte miratelo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

ok, lo he mirado y baja un poco la verdad, como sea eso me muero de la vergüenza jajajaja, si sigue persistiendo mirare lo de la bios a dejarla de fabrica y si es al final lo del minado a formatear y ya esta , muchismas gracias a todos la verdad, un abrazo y perdonad las molestias.
 
Nada a funcionar
ok, lo he mirado y baja un poco la verdad, como sea eso me muero de la vergüenza jajajaja, si sigue persistiendo mirare lo de la bios a dejarla de fabrica y si es al final lo del minado a formatear y ya esta , muchismas gracias a todos la verdad, un abrazo y perdonad las molestias.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo tu haría un load default en la bios y que vuelva todo a valores de fabrica. Revisa una vez hecho lo anterior en windows las temps, la velocidad del micro y el voltage (vcore) que aplica. Esas temps en reposo que comentas arriba no son normales; mi 4790k tiene bloqueado manualmente a 4,4 ghz todos los nucleos y su voltaje es 1,18 a plena carga sin pasar de 55ºC jugando a juegos de poca carga como LoL en un monitor de 120hz. Mientras está en escritorio el vcore no pasa de 1,0 y las temps se mantienen entre 32/35º ahora en verano.
 
O tienes algo minando o tienes mal la configuracion de la bios.

ten cuidao que a mi hace poco me entro un gusano de minado. Lo descubri porque en windows con ocpiones de energia el procesador no se relaja. Pero abres el administrador de tareas y si.

el muy cabrito se paraba - cerraba si detectaba el administrador abierto

en la consola de cmd haz un tasklist y mira si tienes algo raro

saludos
 
Arriba