• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema temperatura AMD Ryzen 5 3600X

testedse

Nuevo
Registrado
27 Abr 2020
Mensajes
17
Puntos
3
Muy buenas

Hace unos días he adquirido un nuevo equipo con una placa base b450 d3sh Gigabyte y un Ryzen 3600X. Tras actualizar drivers y demás, con tareas básicas como abrir Chrome o PDF noto subidas y bajadas muy bruscas en el disipador de la CPU (de 2000 a 3000 rpm con solo abriendo una nueva pestaña).

He probado a entrar en la AppCenter de la placa y desde Smart Fan5 puedo ver la curva de ventilación, la cual no me deja modificar demasiado, y la temperatura pega subidas y bajadas de 40-55ºC.

He buscado información y he visto que podría ser porque el voltaje que recibe el procesador es mayor del necesario, o que el disipador de stock del 3600x no es el adecuado...

Alguien sabría una posible solución? Se lo agradezco mucho
 
Lo que tienes que hacer es darle un perfil personalizado al ventilador de la cpu desde el BIOS eso te pasa por que el actual perfil que tienes aplicado la placa base por defecto sera q cuando pasa de 50 se pone al 60% o algo similar donde las rpm del ventilador te molestan pd. Yo es de las primeras cosas q toca nada mas pille un ryzen por ese motivo me molestaba.

Despues de acer el tema de los ventiladores sabiendo que rpm consigen buenas temps y sonido.

Puedes pasar al tema de voltajes si te apetece pero vamos yo primero aria lo otro.

Como referencia podrias poner voltaje de 1.26 para 4.2 si te apetece empezar a trastear.

Te dejo una imagen de mi aio con el perfil q tengo yo como ves priorizo sonido ya q 50 / 60 grados en el peor de los casos para mi es una temperatura ideal.

Como puedes observar en la imagen hasta 55° los ventis funcionan al 30% y de ai parriba la 40%

Que pasa que a partir de 40% el ruido no compensa los grados q rasca lo mismo puedes acer con la grafics a través de afterburner llega un punto donde las rpms de los ventiladores no compensan los grados q rascan.

Un saludo, espero averte ayudado.
02d27112de8c30eea604327f56de61e6.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Yo tengo el 2600x y al final puse un disipador hidraulo de corsair, y las temperaturas bajaron drasticamente.

S2
 
Si no quieres complicarte metele undervolt y lo que te ha dicho el compañero Macgyver.

Si quieres cacharrear mas pues overclock con voltaje fijo u offset, aunque con el disipador de serie te reomiendo undervolt, consumira menos y los picos de temperatura seran menos acusados
 
De nada compi los maniaticos del sonido hemos tenido q hacer eso pa ryzen de repente se revolucionan son los pikos esos de voltaje q meten yo estado mucho tiempo con undervolt offset -0.0875 ahora estoy con voltaje fijo a 4.2 1.27 a 1.26 pasaba teses y demas pero lo q me interesaba craseaba los juegos total cada craseo subia un peldaño al final 1.27 mis conclusiones, te diría q gasta menos con el voltaje fijo q con offset aciendo nada 20/23W el package mirándolo en el hardwareinfo y el máximo con undervolt se pasaba.

Con undervolt llegaba a mas de 1.35 pasaos en casos y ahora con el voltaje fijo no llega esos pikos.

Y las memorias flipo las compré 2933 al poco tiempo las puse a 3200 estables y ahora las tengo a 3600 y son estables. Algun iluminado que venga y me diga como esto es posible?

Un saludo y sige trasteando, yo con el 3600 me lo estoy pasando como nunca trasteando. Jajaja ya ves...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Hola! Tengo un problema similar al del compañero y me gustaría recibir un consejo.

Tengo un Ryzen 5 3600x, placa Aorus B450 Pro WiFi y un enfriamiento líquido AeroCool Pulse L240F. La placa tiene una opción llamada Core Precision Boost (no sé si esta será la opción de PBO). Cuando activo esta opción, que es la que me permite hacer OC y pasar de los 3.8 gHz, las temperaturas tienen picos extraños. Sin esta opción activada y corriendo a 3.8 gHz, las temperaturas en idle son estables manteniendose +/- 2 grados de 45C, pero una vez activo la opción, la temperatura mínima es de 51C con picos que suben drásticamente a los 61-66C y bajan de nuevo a 51C, pero la PC no está haciendo ninguna tarea pesada. Intenté haciendo OC manual a 4.3 gHz pero los picos de temperatura siguen. También modifiqué la curva de los ventiladores porque hacían mucho ruido sin compensar en temperaturas.

Alguien ha tenido experiencia con este problema o ha podido solucionarlo?

Adjunto fotos de la configuración de la BIOS

Foto1
Foto2
Foto3
Foto4
 
Arriba