• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema temperatura CrossFireX

David Rey

Admlnistrador de sistemas
Registrado
12 Dic 2012
Mensajes
6.225
Puntos
63
Cualquier día me hago un reactor nuclear en casa.

La primera gráfica del CFX (la de arriba), en full, llega tranquilamente a los 100ºC (sin overclock, con la tapa quitada, ventiladores 100%), la de abajo, a unos 75ºC (sin overclock, con la tapa quitada (del PC), ventiladores 60%). Ya no sé que hacer, dado que lo he limpiado (está impecable), la tapa del PC la tengo quitada, el PC en un sitio ventilado, los ventiladores de las gráficas los pongo al 100% ambos y da igual, altísima temperatura...

Ya no sé que hacer xD
 
que graficas son??
 
Otras lol que chungo no? Que tarjetas son ?

Que caja tienes? Has cambiado el disipa de las tarjetas pasta térmica...?
Si no mejora ni con caja abierta y fans a tope me plantearía dos opciones, o las pasas por agua o las vendes y te pillas otra cosa.
Por otro lado has probado cada gráfica por separado a ver como rinde cada una y sus temps correspondientes?
 
Cualquier día me hago un reactor nuclear en casa.

La primera gráfica del CFX (la de arriba), en full, llega tranquilamente a los 100ºC (sin overclock, con la tapa quitada, ventiladores 100%), la de abajo, a unos 75ºC (sin overclock, con la tapa quitada (del PC), ventiladores 60%). Ya no sé que hacer, dado que lo he limpiado (está impecable), la tapa del PC la tengo quitada, el PC en un sitio ventilado, los ventiladores de las gráficas los pongo al 100% ambos y da igual, altísima temperatura...

Ya no sé que hacer xD

Te lo soluciono facil y rapido?

Vendelas y comprate una 780 XD
 
Otras lol que chungo no? Que tarjetas son ?

Que caja tienes? Has cambiado el disipa de las tarjetas pasta térmica...?
Si no mejora ni con caja abierta y fans a tope me plantearía dos opciones, o las pasas por agua o las vendes y te pillas otra cosa.
Por otro lado has probado cada gráfica por separado a ver como rinde cada una y sus temps correspondientes?

Son 2x 7970 GHz Edition de XFX
 
No es nada raro. Estoo me pasaba a mí el año pasado en verano, con un crossfire de hd 7850 subidito:

v7zg.jpg


Tenía mucha potencia por 2 duros, pero imposible refrigerarlo correctamente. Si ponía una sóla, ni llegaba a 70º. La caja costó 60€ y lleva todos los ventiladores disponibles puestos. Para montar crossfire en cajas no top, lo mejor son las de turbina que sacan el aire fuera o pasarlas por agua. Claro, que el problema es que en AMD es muy difícil encontrar modelos de turbina después de x tiempo.

Por eso, por mi parte la teoría del dual gpu es muy bonita, pero no apta para todos.
 
XFX 7970 GHz Black Edition.

La caja es una CM Stryker con 6 AeroCool Shark white.

No les he cambiado la pasta porque dudo que solucione mucho, esto lo hacen desde que las compré el primer día (2 meses).
 
Entiendo que le habrás puesto los ventiladores de la tapa lateral, has probado a que en vez que metan aire, lo saquen??
 
XFX 7970 GHz Black Edition.

La caja es una CM Stryker con 6 AeroCool Shark white.

No les he cambiado la pasta porque dudo que solucione mucho, esto lo hacen desde que las compré el primer día (2 meses).

Vi en el ranking de overclock que tenías un sli de 670...por que lo cambiaste por 2. 7970? No entiendo la jugada, un sli de 670 rinde muy bien y las custom seguro que no llegaban a 100 grados. Supongo que te arrepientes con lo que te ha pasado es chungo la verdad.
Espero que lo puedas arreglar.
 
La pasta si que te solucionara algo. Sobre todo en temperaturas maximas.

Tienes varios tipos de soluciones. Los mas efectivos serian el ihs mod + lapeado.

Y si no, disipador aftermarket. Esa grafica consumia unos 260w como pico maximo. Le puedes poner dos twin turbo que estan recomendados para graficas con tdp maximo de 250w y te podrian ir bien. Aunque no se si estaban permitidas las 7970 por la forma rara que tenian. Ni tampoco de si te acabaria entrando el cfx.
 
una duda, qué disipador tienes para tu microprocesador?, yo por ejemplo tengo un Thermaltake ock que es bien grande y al poner la grafica en la primera ranura pci, me daba 77º (es una gtx 780 msi gaming), he pasado la gráfica a la segunda ranura y a lo máximo llega a 73º. Lo de cambiar la pasta térmca, tendrías que probar la gráfica sola para ver qué temperaturas te da, porque si te da temperaturas iguales a tu otra gráfica la ganancia con nueva pasta térmica es mínima y si te dan temp altas entonces sí valdría la pena hacer un cambio de pasta térmica. He leído bastante y no hay gran diferencia, salvo que sea una de referencia, encontré que para las gráficas de referencia le ponen pasta de mala calidad y las personalizadas tienen una pasta de mejor calidad (ojo no la mejor).
 
Vi en el ranking de overclock que tenías un sli de 670...por que lo cambiaste por 2. 7970? No entiendo la jugada, un sli de 670 rinde muy bien y las custom seguro que no llegaban a 100 grados. Supongo que te arrepientes con lo que te ha pasado es chungo la verdad.
Espero que lo puedas arreglar.

Sí, me arrepiento. Las 670 no me daban ni 1 problema, estas muchos. Además las 670 rendían más que éstas 2. No llegaban a 70°C en full y encima las podía ocear, estas XFX ni 1 MHz puedo subir.

Antes que cambiar la pasta o disipador, las vendo y que se las coma alguien xD

Tengo un H100i y una OC Formula, la parte de la CPU está a baja temperatura y el PCB de la placa también.

El problema es que las gráficas están muy pegadas y la de arriba no respira, se traga todo el aire caliente de la de abajo...

En fin... Fuerza nvidia!! xD
 
No se como te rendian mas 2 670. Tienen menos potencia....

Pero weno.

Hazle lo de la pasta o el ihs mod hombre. Que es algo simple y no gastas dinero.

O si no, xq no compras un "doble fan pci bracket"? Yo lo he comprado por 4 euros en ebay. Asi puedes tener dos ventis de doce dando aire justo a las graficas.
 
Me daban más puntuación en todos los benchmark y en todos los juegos, además las podía ocear... Más rendimiento.

Eso que dices es compatible con mi caja? Funcaría?
 
Pues algo raro debes estar haciendo. La 670 esta muy parecida en rendimiento a una 7970 normal. Aun asi la amdera es mejor. Pero si la comparas con la ghz edition ya hay mas diferencia.

Xj: http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/GeForce_GTX_760_TF_Gaming/27.html

Asique se me ocurre que tal vez tengas thermal throttle o similar. Has mirado que las frecuencias vayan a lo que deben¿?

Sobre la montura.. Deberia valerte, si. Te dejo el link: http://www.ebay.es/itm/PCI-12cm-Dua...576?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2326287b50

Otra cosa, xq no le metes las bios de las 280x de sapphire? He leido que bajaban un poco el voltaje y con ello las temperaturas.

Eso tambien ayuda :)
 
No se como te rendian mas 2 670. Tienen menos potencia....

Pero weno.

Hazle lo de la pasta o el ihs mod hombre. Que es algo simple y no gastas dinero.

O si no, xq no compras un "doble fan pci bracket"? Yo lo he comprado por 4 euros en ebay. Asi puedes tener dos ventis de doce dando aire justo a las graficas.

No se como te rendian mas 2 670. Tienen menos potencia....

Pero weno.

Hazle lo de la pasta o el ihs mod hombre. Que es algo simple y no gastas dinero.

O si no, xq no compras un "doble fan pci bracket"? Yo lo he comprado por 4 euros en ebay. Asi puedes tener dos ventis de doce dando aire justo a las graficas.

Y eso que lo pone entre las dos Graficas,no? dice el compañero que las tiene muy pegadas no se si le cabria. De todas formas llegar a 100 grados con la caja abierta y teniendo rl en el micro es una burrada. Y asi dos meses, el que te las compre flipara. Estaran ya achicharradas las pobres, supongo que no les habras dado mucha tralla en este tiempo.

Entiendo que las 670 le rindiesen mas al poder ocearlas habia 670 custom que oceaban muy bien no se que modelos tenias pero es una pena el cambio la verdad.

Ya que te decidiste a cambiar, entiendo que por algo mas potente, te ponias haber montado minimo un cf de 290 custom y hubieras notado mejoria notable. Un sli de 780 que en mi caso va de fabula la de arriba no me pasa de 65 grados y la de debajo de 55 a 60.

Bueno suerte compañero sea lo que sea que hagas.
 
Lo de thermal throttle ni idea de que es... La frecuencia de ambas gráficas es correcta, 1000 MHz (la de la memoria también es correcta aunque no me acuerdo de los MHz).

Lo de meter la BIOS de alguna 280X ya lo pensé pero tengo miedo a joderlas y comérmelas con patatas xD

Las gráficas están bastante pegadas, luego pongo fotaca. La verdad es que nunca uso las gráficas, no juego a nada, solo a los nuevos estrenos (thief por ejemplo y encima con una sola 7970 porque no es compatible con CFX xD), por lo que solo llegan a mucha temp si las pongo a full con bitcoin o similares...
 
Por muy bien q las oceara, sigue habiendo una limitacion de temperatura por aire en sli.

La diferencia de rendimiento no es poca como para que se salve tan facilmente overclockeandolas un poco.

Sinceramente pienso que algo le debe pasar. Problemas con el puente, thermal thrott o parecido.

El pci bracket iria en la montura mas pegada que haya a la grafica de mas abajo. Asi esta "respirara" aire mas frio y no expulsara tanto caliente. Aparte de que el aire de esta montura tb evitara que se acumule el caliente. La segunda debe de mejorar gracias a la primera.
 
La verdad es que en OC eran buenísimas. Eran dos "Gigabyte GTX 670 OC 2GB" y las tenía a 1300 Mhz (GPU) + 7500 MHz (vRAM) y perfectas, no subían de 75ºC como mucho. Pero bueno, no quiero recordarlas que me da rabia xDDDDDDD

Y cómo puedo quitar el thermal throtte?

Así están:





(Aunque parezca que no, están muy pegadas)

Y como me aburro y tengo tiempo, esta es la situación:

 
Y cuales son los ventiladores transparentes? ya que estamos...
Prueba solo una y finos que hemos alcanza esa, y después pruebas la otra
 
Arriba