• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema temperatura RTX 2070 super

Ray87

Nuevo
Registrado
23 Abr 2020
Mensajes
8
Puntos
3
ver
Buenas, soy nuevo por aquí y me gustaría comentar algo que me tiene preocupado.

Me acabo de comprar un PC por piezas, pero tengo unas temperaturas bastantes altas en la GPU. Jugando sin perfil agresivo en el msi afterburner me suele rondar entre 84-85 grados, e incluso la he visto picar los 86 grados. Si le aplico un perfil agresivo se queda sobre 82-83 grados y los ventiladores casi al 95% haciendo un ruido bastante molesto. Con una temperatura ambiente de unos 20-21 grados.

El modelo de la tarjeta gráfica es la PNY GeForce RTX 2070 Super Triple Fan XLR8 Gaming OC. PNY GeForce RTX 2070 Super Triple Fan XLR8 Gaming OC 8GB GDDR6 | PcComponentes.com

He pensado que puede ser un mal flujo de aire de la caja. Acabo de comprar una Nfortec Draco V2. Nfortec Draco V2 Cristal Templado USB 3.0 RGB Blanco | PcComponentes.com

La caja trae 3 ventiladores en la parte frontal metiendo aire y uno trasero sacando aire. Tambénn me compré una AIO Corsair Hydro Series H100i RGB PLATINUM Corsair Hydro Series H100i RGB PLATINUM SE Kit de Refrigeracion Liquida Blanco | PcComponentes.com.
Mi idea era colocarla en la parte superior para que sacara aire, pero resulta que al colocar el radiador en la parte superior, los ventiladores me tocan con la memoria ram y es imposible ponerla ahí. Así que tuve que poner el radiador en la parte frontal.
Los ventiladores de la torre y los de la refrigeración líquida los tengo entonces en pull&push y el único ventilador que está sacando aire de la caja es el trasero. He pedido 2 ventiladores más Nfortec por el tema de conectarlos a la controladora. La idea es ponerlos en la parte superior de la caja sacando aire también.

Ahora mis dudas... Conseguiré mejorar la temperatura de la tarjeta gráfica bastante como para que el ruido de los ventiladores no sea molesto? Es normal tener esas temperaturas? Si aún no ha llegado el calor y ya tengo esas temperaturas, en verano pasará los 90 grados?

La verdad que me tiene preocupado este tema y me estoy planteando tramitar RMA para devolución y sacar otro modelo.

Se aceptan todo tipo de consejos! Gracias de antemano.

Subefotos

Subefotos

[url]https://subefotos.com/ver/?75cb10a3719b0747d5d9145af30aa2e3o.jpg

[/URL]
ver


FX5j7ZZ
 
Última edición:
Hola mira yo tengo una RTX 2070 SUPER 3X OX y cuando estoy jugando se me disparan los ventiladores y me sube a 85 grados con todos los juegos y antes no pasaba van a toda ostia desístale los drivers y los volví a instalar pero sigue pasando lo mismo también la compre en PC Componentes hace un año y voy a devolverla, todavía tienen garantía ? querría saber si solucionaste el problema yo le cambie la pasta los telmack paks y sigue igual ,gracias.
 
Buenas. Mi problema era un mal flujo de aire en la torre, aunque cambié de tarjeta gráfica. Acabé con una MSI 2070 Super Gaming X Trio, que según he leído es de la mejor en disipación. Además de cambiar todos los ventiladores de la caja y montar 8 Corsair LL120 blancos.
Con eso he conseguido que ahora la gráfica me trabajo en 62º aproximadamente y eso que está haciendo bastante calor en Tenerife.

En tu caso parece otro tipo de problema. Prueba a formatear el PC. Si sigue pasando tramita la garantía, que son 2 años. Aunque si la has abierto no sé si te dirán algo.

Un saludo.
 
Gracias,ya lo arregle era el Power Target y Target Temperatura con el programa de grafica Aorus ingenier.Gracias.
 
Haciendo undervolt a la gráfica se puede bajar considerablemente la temperatura con mismo rendimiento. O superior, dependiendo de lo que quieras conseguir .

Hay infinidad de manuales al respecto.
 
26d406fe2a7baad7b54197d7613bca81o.png
1025039740d0ce0be3d89cb8b67e132eo.png
Eso si aqui teneis la comparacion de cuando hable con el servicio tecnico y ahora despues de cambiar la placa base ram y pasta termica la diferencia de temperatura y encima ahora con mas % de uso de la grafica (para que veais lo mal optimizado que esta ark que en este mapa con un monton de luces y cosas va mas relajado que en el otro que no hay casi nada
 
3331bfa0d6158a0e3224d7f6a0f63f1ao.png
Aqui teneis la prueba en sea of thieves un juego mucho mas optimizado parece que si que ha ido bien el cambio de pasta termica
 
Nunca es un solo problema tener temps tan altas, siempre es un conjunto de cosas.El radiador en el frontal no ayuda.Si puedes tramitar RMA yo lo aria el compañero Leosh@ no habla muy bien de ella su experiencia te ira bien.No se si conseguiras cambiarla pero por probar, una EVGA o una MSI no estarian mal.
 
Arriba