• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema temperatura vs ventiladores

Fisico

Nuevo
Registrado
20 Jun 2014
Mensajes
11
Puntos
1
Muy buenas a todos.

Como sabréis, ahora en algunas gráficas se lleva mucho la moda de dejar los ventiladores apagados (o al mínimo) hasta que la temperatura de la misma no supere los 60 grados. La verdad es que a mí no me gusta nada esta característica (vamos, que creo que es una mierda, porque en iddle tienes unos preciosos 58-59 grados), y me gustaría saber si hay alguna forma de anularla (es para un amigo :roto2rie: yo nunca me compraría algo así).

Tengo entendido que Nvidia te permite crear tus propios perfiles para ajustar la velocidad de los ventiladores en función de la temperatura de la GPU, y se que AMD (en concreto tiene una 380) te permite escoger la velocidad del ventilador, pero solo dejarla fija, lo que me parece un poco inútil (si lo pones muy bajo, cuidado al jugar, si lo pones muy alto, ruido forever).

Lo dicho (perdón por enrollarme), ¿Hay alguna forma de que los ventiladores funcionen de una forma convencional?

Gracias de antemano, un saludo.
 
Sí se puede hacer. Por ejemplo con el MSI Afterburner puedes quitar la opción auto y hacerte perfiles, con lo que puedes poner el ventilador a funcionar en cualquier situación con independencia de la temperatura.
 
Sí se puede hacer. Por ejemplo con el MSI Afterburner puedes quitar la opción auto y hacerte perfiles, con lo que puedes poner el ventilador a funcionar en cualquier situación con independencia de la temperatura.

De acuerdo, muchas gracias, se lo comento, a ver si así puede poner el ventilador al 20-30% como mínimo y baja a <40º en idle.
 
De acuerdo, muchas gracias, se lo comento, a ver si así puede poner el ventilador al 20-30% como mínimo y baja a <40º en idle.

Pero qué gráfica es? Me parece una pasada esa temperatura en iddle. A mi la Gigabyte 980 Ti G1 no me pasa de 40º con los ventiladores apagados y aquí en el sur estamos hoy a 38º, vamos que me mantiene más o menos la temperatura ambiente. Igual también tiene problemas de ventilación en la caja.
 
La gráfica es una R9 380 y la temperatura (si no me ha engañado) era prácticamente una constante a 58º, según el "AMD Catalyst Control Center".

A mí también me suena raro 58 grados, pero poniendo el ventilador al 30% baja a 40º. Ni idea de como tiene el montaje de la caja
 
Arriba