• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema temperaturas gtx770

stellaren

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Ene 2014
Mensajes
207
Puntos
18
Ahora que he acabado los examenes he empezado a darle caña la pc que compré hace un mes mas o menos, y probando varios juegos, veo que van aparentemente perfectos, exceptuando que comprobando el otro día temperaturas y velocidades de ventilador y demás, me puse a mirar el Aida64 y vi que la temperatura de la VRM marcaba 95ºC¡¡¡¡ Me oparecía exagerado así que cerré el juego y me puse a probar con otros y sigue igual, se mantiene entre 85 y 95ºC prácticamente con todos, y eso que no juego a ninguno excesivamente exigente, yo creo que lo que más ha sido al battlefield 3 (que lo mueve todo ultra maximos filtros sin problemas).

Creeis que ésto es normal? Si no lo es, como puedo comprobarlo de otra manera?

Mis componentes básicos son: i7 3770, asus gtx770 2gb, asrock h77 pro4/mvp y fsp raider 650 (montado en aussar).

UN saludo y gracias.
 
Última edición:
vale, se lo he pasado y salía, media fps 70.9 todo en ultra, 80ºC arriba a la derecha maximo llegó entre 23.6 y 140.2 fps
 
Pero el vrm que da el aida64 es lo que me mosquea
 
Bueno, me ha costado pero al final he encontrado la información, con 95 grados, aunque es alta estás en zona segura.

Para medir correctamente los vrms aconsejam usar el programa "Asus Gpu Tweak"
 
Pero sigue siendo raro que sea tan alta no? porque la gráfica es nueva....
 
Prueba el Asus Gpu Tweak.
 
La temperatura me parece alta... pondría una captura de como está la configuración de las revoluciones de la GPU en base a las temperaturas.
 
a ver, no tengo mucha idea porque es el primer pc serio que tengo, te refieres a la curva del fan? la tenia en automatico, no he tocado ningun valor de la gráfica para nada.
 
Es muy raro que una gráfica de este tipo te de esas temperaturas por muy exigente que sea el juego. Problema de ventilación no creo que sea, ya que la caja es amplia para que haya buen flujo de aire, si no me equivoco esa torre saca un ventilador frontal principalmente para meter aire "freso". Yo quitaría el disipador y miraría como está la pasta térmica, si tiene muy poco limpiala del todo y ponle alguna de buena calidad(no digo que la que lleva de fábrica sea mala) como una Noctua NT-H1 o una MX3. Si después de eso sigues con esas temperaturas yo la mandaría directamente a RMA, no tiene sentido seguir dándole más vueltas.

Saludos!
 
No puedo hacer eso porque perderia la garantia XD seguire una semana mas a ver y hare algunas pruebas con distintos programas a ver con el far cry a tope y alguno mas y si sigue hablare con los de aussar,. porque mal flujo no creo que sea ya que tengo dos ventiladores metiendo y uno sacando, y la caja es amplia y están todos lso cables bien recogidos.

EDIT: la gráfica no tienen ni un mes, y tendra como unas 10 horas escasas de juego
 
No pierdes la garantía por cambiarle la pasta térmica al micro, es un mantenimiento básico que suele hacerse cada"X" tiempo. Además que en caso de que la mandes a RMA no se van a meter con eso. Solo tienes que quitar los 4 tornillos por los que está cogido el disipador, no tienes que quitar ninguna pegatina que suelen poner como sello de garantía ni nada por el estilo pero vamos, que si no quieres hacerlo siempre puedes mandarla directamente si así te quedas más trtanquilo.

Saludos!
 
Yo la tengo y maxima temperatura extresandola estaba entre 79 y 80 grados aunque no se cual versión tienes tu , saludos
 
Según tengo entendido, la asus llevo uno de los 4 tornillos del disipador con una protección que anula la garantia si se lo quitas.

23105_asus_gtx_770_directcu_ii_oc_rear.jpg


El de arriba a la derecha de la foto.
 
Pues en los modelos de la serie 7 no lo se, yo tengo dos GTX 670 y ninguna lleva nada de eso...de todos modos miralo tu mismo en tu gráfica y comenta, si no estas seguro sube una foto y lo vemos....
 
Uno de los 4 tornillos siempre lleva la mini pegatina de la garantía. Pero efectivamente a mi me huele a problema EB la colocación o del disipador o de la pasta. Lo mejor seria cambiarla. Yo he reducido 8 grados. En mi caso la pasta era mala jajajajaja.
 
Lo he mirado, y efectivamente, lleva esa proteción para la garantía, por lo que tendría que mandarla a RMA, así que la probaré una semanita más y si sigue igual hablaré con los de aussar.
 
He mirado alguna review por ahi, y en idle, directamente mi tarjeta ronda los 4 o 5 grados mas que las que testean, así que supongo que será algo de eso de la pasta.
 
Hombre, intentaría quitar la pegatina dándole un poco de calor y cambiaba pasta térmica (si quieres y tienes ganas), comprobar si mejora, si mejora, perfecto, si sigue igual, garantía.
 
Arriba