• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema toshiba 500gb

nesso

xapucero
Registrado
14 Ene 2014
Mensajes
461
Puntos
18
Edad
42
bueno el problemas es que de golpe el ordenador no me reconoce el disco duro externo,en mi pc,aparece como disco local(pero sin nombre ni capacidad).
sin embargo en administrador de dispositivos si aparece y me dice que funciona correctamente pero cada vez que lo conecto el ordenador se ralentiza,y cuando lo quiero abrir se quedo pillado hasta el no responde.
en administrador de discos lo abro pero se queda pillado en "conectandose a servicio de disco virtual"y no hace nada.
que puedo hacer?no quiero formatearlo tengo mucha informacion importante,ademas solo tiene unos 5 meses,gracias
 
Con 5 meses lo suyo es enviarlo a garantía, pero perderás toda la info que tenga.

Lo suyo es abrirlo y conectarlo directamente al Pc, el problema es que seguramente al abrir la caja pierdas la garantía, por tema de etiquetas. Si puedes quitarle la pegatina de garantía y abrirlo, podrías confirmar si es el disco duro o la caja que lo convierte a USB la que ha petado.

En cualquier caso, dependiendo del modelo, podrías encontrarte con un disco duro que tenga una PCB con la interfaz USB directamente, con lo cual hicieras lo que hicieras, el disco duro te habría petado y no sería recuperable.
 
no hay algun programa para recuperar la informacion?
 
el recuva me dice "imposible abrir la unidad"
 
bueno el problemas es que de golpe el ordenador no me reconoce el disco duro externo,en mi pc,aparece como disco local(pero sin nombre ni capacidad).
sin embargo en administrador de dispositivos si aparece y me dice que funciona correctamente pero cada vez que lo conecto el ordenador se ralentiza,y cuando lo quiero abrir se quedo pillado hasta el no responde.
en administrador de discos lo abro pero se queda pillado en "conectandose a servicio de disco virtual"y no hace nada.
que puedo hacer?no quiero formatearlo tengo mucha informacion importante,ademas solo tiene unos 5 meses,gracias
Si un disco USB deja de funcionar, es difícil volver a recuperarlo, no quiero que te lleves a engaño. Un disco SATA/IDE es mucho más fácil de revivir que un disco USB, pero si al menos Windows lo detecta como unidad quizás se pueda hacer algo.

Lo primero, si es un disco USB 3.0, tienes que enchufarlo a un puerto 2.0 para los temas de pruebas y tendrás que intentar arreglarlo fuera de Windows, ya que no tienes acceso.

Empieza descargando la imagen ISO del Magic Boot Disk. Graba la imagen a un CD/DVD-RW, arranca con ella y en las opciones de inicio elige USB Support (IMPORTANTE). Cuando se te pida, enchufa el disco a un puerto 2.0 y pulsa ENTER para continuar. Si tienes la suerte de que el controlador ASPI no se te bloquee (a mí no me funciona), el DOS terminará de arrancar y, entonces, escribe MHDD y pulsa ENTER para ejecutar el programa MHDD. Selecciona en el menú que aparece el número de tu disco y, si te lo acepta, escribe el siguiente comando:

EID

Observa si la unidad se identifica correctamente. Debe mostrar modelo y número de serie, aparte de otras cosas. Si lo hace, sal del programa escribiendo EXIT y dínoslo por aquí y pasamos a la 2º parte.

Otra cosa, prueba a cambiar el cable mini-USB por si acaso, quizás sea la causa de tus problemas y no el disco en sí. Incluso cambia el puerto al que lo enchufes. Evita conectarlo a un concentrador.
 
bueno pues he desmontado el disco duro y lo he conectado directo a la placa con un cable sata,pero nada igual.
domok he grabado la imagen de magic boot pero no consigo que arranque desde el dvd,lo pongo como primero pero sin embargo me arranca con el windows.
 
bueno pues he desmontado el disco duro y lo he conectado directo a la placa con un cable sata,pero nada igual.
domok he grabado la imagen de magic boot pero no consigo que arranque desde el dvd,lo pongo como primero pero sin embargo me arranca con el windows.
Si has grabado correctamente el DVD, tiene que ser de arranque, debe aparecerte un menú con 3 opciones.

¿Estás seguro de que has cambiado la "Boot Sequence" en BIOS? Asegúrate de que tienes el lector/grabador configurado en el BIOS, en el STANDARD CMOS SETUP. Windows puede detectarte la grabadora incluso aunque no esté configurada en el BIOS, así que comprueba este punto.

PD: Mejor así, conectado por SATA, de ese modo será bastante más fácil de recuperar.
 
he puesto asi la secuencia:
-1º-cd/dvd
-2º-atapi cdrom
-3º-usb storage(o algo asi)
-4º-disabled
pero asi me arranca windows normalmente,poniendo atapi cdrom 1º me pone esto"reboot and selectedproperboot device or insert boot mediam in selected boot device an pres key_"eso con la imagen metida en el lector.
por cierto la bios reconoce el disco duro externo(usb toshiba 500gb)incluso me sale la opcion de colocarlo en la boot sequence
 
Según eso, que no hay ningún disco duro, por lo cual no arranca.

Si quieres, esa ISO, cógela, y descomprímela con el RAR dentro de un pendrive formateado, y ejecutas desde el pendrive a ver si tienes más suerte.
 
he puesto asi la secuencia:
-1º-cd/dvd
-2º-atapi cdrom
-3º-usb storage(o algo asi)
-4º-disabled
pero asi me arranca windows normalmente,poniendo atapi cdrom 1º me pone esto"reboot and selectedproperboot device or insert boot mediam in selected boot device an pres key_"eso con la imagen metida en el lector.
por cierto la bios reconoce el disco duro externo(usb toshiba 500gb)incluso me sale la opcion de colocarlo en la boot sequence
Vale, entonces estás grabando la imagen mal. ¿Con qué programa la estás grabando?

No extraigas los archivos de la ISO con el WinRAR, porque eso hará que pierda la imagen de arranque y no te va a cargar. Tienes que grabar el archivo ISO tal cual. Asegúrate de que la verificas para saber si está correctamente grabada o no.

Si te sigue dando problemas, puedes probar con el Hiren's, que también tiene el MHDD.
 
la grabo con el nero,pero como lo grabo sin extraerla del winrar?
 
la grabo con el nero,pero como lo grabo sin extraerla del winrar?
A ver, extraes el ZIP 1 sola vez, dentro te encuentras el ISO y lo grabas con ESTE PROGRAMA.

Supongo que habrás empleado un DVD-RW, si no, te tocará gastar otro.
 
ahora lo hago,si uso dvd rw(lo gracioso es que ese programa lo tengo en disco duro dañado,jeje,de grabar juegos xbox)gracias voy a probar
 
Si tienes pendrive... más fácil descomprimir la ISO, meter dentro todos los ficheros y a correr... jajaja
 
bueno al final lo he conseguido,desde ultraiso al usb y bueno he echo todo hasta el comando EID,y me reconoce el disco(numero de serie,...)me imagino que eso es bueno,jeje,ahora como sigo?
 
Si es recuperar datos... instalar encima la versión de Windows y dentro, en la carpeta Windows.old estará todos los archivos viejos, claro, si es que ahí tenías windows, que no me leo todos los mensajes porque siempre que entro es para revisar cientos de post... xD
 
bueno al final lo he conseguido,desde ultraiso al usb y bueno he echo todo hasta el comando EID,y me reconoce el disco(numero de serie,...)me imagino que eso es bueno,jeje,ahora como sigo?

¿Desde UltraISO? ¿Permite hacer un pendrive de arranque con la imagen ISO? Interesante... Luego me lo cuentas, please :)

Bueno, vamos bien, el disco parece todavía vivo, tranqui. Lo siguiente es hacer un SCAN a ver si puede leer la superficie del disco. Ejecuta ese comando y deja las opciones por defecto.

Apunta en papel los siguientes contadores cuando acabe el test:
< 500ms:
TIME:
UNC:
ABRT:
BBK:


Me indicas en este hilo los valores.

Si termina de hacer el SCAN, lo siguiente sería hacer una imagen de todo el disco a tu disco duro, a un archivo RAW. Luego te cuento cómo se hace, pero es importante que sepamos si se puede leer o no primero.
 
Al poner scan se abre un cuadro con estos datos
Start LBA. 0
End. LBA. 976773167
Remap. Off
Timeout(séc). 240
Spindown.after scan. Off
Loop. Test/repair. Off
Erase relays*DESTRUCTIVE* off
 
Ok, adelante pues. Y ten paciencia, porque al ser un disco de 5400RPM, va a tardar unas horas en acabar, asumiendo que no hay errores graves.
 
Arriba