• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema toshiba 500gb

Ok ahora q hago como paso Los datos?puedo elegir algumas carpetas o tengo q pasar todo el disco?Muxas gracias x la ayuda
 
Te lo subo para visibilidad, a ver si te puede ayudar.
 
Ok ahora q hago como paso Los datos?puedo elegir algumas carpetas o tengo q pasar todo el disco?Muxas gracias x la ayuda
Pero vamos a ver, ¿has hecho ya el SCAN? ¿Apuntaste los valores de los contadores tal y como te dije? Es importante saber si el disco está sano (y lo que te sucede es que se ha corrompido la partición) o no, y para eso hay que ver si hay bloques defectuosos y otros errores.

Si quieres ir directamente a intentar recuperar los archivos (craso error, porque si no está sano, va a costar examinarlo y puede que hasta se bloquee el proceso), entonces pasemos a la recuperación.
Descarga esta imagen ISO, grábala y arranca con ella. Elige la primera opción del menú gráfico y luego la opción 1 del segundo menú de texto. En la interfaz gráfica que aparecerá, haz clic en el disco de 500G que tendrás que tener conectado (con SATA) y luego en Partition Recovery. En el siguiente cuadro que aparecerá deja marcado Full Disk y dale a Next. En el siguiente paso, marca Full Scan y dale a Next. Espera que acabe el proceso, y si tiene éxito, te aparecerá una lista con la partición o particiones eliminadas. Marca las que quieras conservar y haz clic en Finish. Lo último que queda es aplicar el cambio, pulsa Apply para hacerlo y ya tendrás todos tus archivos recuperados. Si esto no resulta, tocará hacer una recuperación más exhaustiva.
 
el resultado del SCAN es el que te puse en el post anterior.
con esto que me comentas ahora es para recuperar todo el disco?no tengo suficiente memoria en mi disco duro para recuperar los casi 500gb que tiene el dañado,solo queria recuperar unos videos y fotos familiares.
si no hay mas remedio compraria otro disco externo para pasar los datos,pero no me queda claro lo q dices en este ultimo post
 
el resultado del SCAN es el que te puse en el post anterior.
No hombre, cómo va a ser eso el resultado del SCAN. ¿En 5 segundos, no? Esos son los parámetros a configurar para el análisis. Durante el análisis, se te muestra un MAPA DEL DISCO mientras lee todos los bloques...
Tienes que pulsar Intro o Mayús + Intro, te lo dice abajo del recuadro.
con esto que me comentas ahora es para recuperar todo el disco?no tengo suficiente memoria en mi disco duro para recuperar los casi 500gb que tiene el dañado,solo queria recuperar unos videos y fotos familiares.
si no hay mas remedio compraria otro disco externo para pasar los datos,pero no me queda claro lo q dices en este ultimo post
Tranqui, que la recuperación se hace sobre el propio disco dañado. Para que lo entiendas, la herramienta esa que te puse lo que hace es buscar el contenido perdido en tu disco (archivos, carpetas) y lo que hace es reconstruir un índice (tabla de particiones) para que tu ordenador pueda localizarlos. Pero como escribe sobre el propio disco, primero tienes (o deberías) hacer el SCAN. Y durará varias horas, dependiendo de los defectos que haya.
 
jeje,estoy muy verde,bueno pues ya lo he echo.
me salen 3 opciones:
-boot from partition wizard boot disc
-boot from partition wizard boot disc(safe mode
-boot from local drive
bueno pues elijo la primera opcion se me va a un modo msdos pero ahi se queda no hace nada,no puedo escribir ni reiniciar ni nada.en la segunda opcion igual
 
Apunta en papel los siguientes contadores cuando acabe el test:
< 500ms:
TIME:
UNC:
ABRT:
BBK:
¿Apuntaste los valores?

Respecto a lo del menú, primera opción y luego, en la parte de texto, pulsa la tecla 1.
 
ok,ya lo he echo,1 opcion,despues me sale a elegir varias resoluciones,elige el disco le doy a next y comienza un scaneo que se a llevado varias horas,pero no me sale ninguna particion solo el disco duro completo,lo elijo y le doy a finish,pero se cierra el cuadro y nada mas,que hago mal.
 
ok,ya lo he echo,1 opcion,despues me sale a elegir varias resoluciones,elige el disco le doy a next y comienza un scaneo que se a llevado varias horas,pero no me sale ninguna particion solo el disco duro completo,lo elijo y le doy a finish,pero se cierra el cuadro y nada mas,que hago mal.
Pero, a ver, por favor, lee atentamente y contesta a lo que te pregunto, porque si no, no voy a poder ayudarte.

1. ¿Hiciste el SCAN como te dije y apuntaste los valores de los contadores del mapa del disco en papel? Antes de recuperar NADA, tenemos que saber el estado del disco y me tienes que decir los valores de esos contadores. No te lo voy a repetir más.

2. Con tu última respuesta, supongo que te refieres al Partition Recovery de Mini-Tool, la herramienta gráfica. Cuando acaba el escaneo del disco completo, ¿no aparecen particiones para recuperar? Entonces, la cosa se complica... Bueno, probaremos con otra solución, pero primero contéstame a la primera pregunta.
 
tienes que llamar al atencion al cliente de tshiba y ellos te ayuden con tu problema
 
No he echo el scan,directamente el partition ,cuando acaba el partition recovery me sale el disco duro hago doble clic y me salen todos los datos q tenía en el disco duro.juegos vídeos todo
 
Te lo subo para visibilidad.
 
No he echo el scan,directamente el partition ,cuando acaba el partition recovery me sale el disco duro hago doble clic y me salen todos los datos q tenía en el disco duro.juegos vídeos todo

¿Y no puedes recuperar la partición? ¿Qué opciones te salen? ¿Podrías hacer una foto de esa pantalla?
 
bueno AL FIN lo consegui,aunque casi de suerte,jeje,he hecho una particion todo lo que me dejaba(unos 84gb)y se ve que hay estaba el error,he reiniciado y ya lo reconoce he podido recuperar la informacion,muxas gracias a todos y en especial a domok sin tu ayuda no lo hubiera logrado,tenia fotos y videos de mi boda y casi me cuesta el divorcio,jeje
 
Pues ya sabes, compra un pendrive y guardalas ahí, y aparte, en un DVD, que eso si que no falla xD

Gracias a DomoK.
 
Arriba