• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema transferir chats de whatsapp de iphone a galaxy s23+...

Yandemol

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Oct 2018
Mensajes
478
Puntos
28
Buenas tardes,
Estoy intentando transferir los chats que tengo de whatsapp guardados en un iPhone 11 al reciente galaxy s23 plus y tras seguir varios tutoriales no lo consigo. Lo hago con el cable entre uno y otro, primeramente ejecuto la opción de transferir copia desde WhatsApp del iPhone a Android y una vez ha finalizado en el iPhone, me pone que termine desde el móvil con Android... después de abrir en el galaxy el WhatsApp (según indica tiene que restaurar los datos del iPhone) no hay nada recuperado. Ni tampoco con la app Smart Switch del galaxy ya que no aparece la transferencia de WhatsApp.
Alguno de vosotros ha podido recuperar los chats desde iPhone a Android?
Muchas gracias.
 
Yo tuve un monton de quebraderos de cabeza desde hace años tanto hacia un lado como hacia el otro. Creo que han mejorado mucho de Android a Iphone con la app de bienvenida de Iphone la primera vez que lo enciendes.
Yo como ya no me fio porque una vez perdi todo uso Dr. Phone me compre una licencia ilimitada y las veces que lo he hecho perfecto que habra sido unas 4 veces sin contar las que solo he hecho copia de seguridad. La ultima fue 3 de Android a iphone y viceversa, y la ultima de android a android hice la copia de seguridad por si fallaba la automatica de whatsapp que tengo que decir que todo funciono perfectamente
 
Acabo de ver la aplicación de Dr. Fone y parece interesante, la versión básica no está mal.
Lo que no entiendo es como dicen por varios tutoriales que actualmente está mejor preparado por software pasar estos datos del WhatsApp desde iPhone hacia Samsung y no es así.
Muchas gracias por la información.
 
Acabo de ver la aplicación de Dr. Fone y parece interesante, la versión básica no está mal.
Lo que no entiendo es como dicen por varios tutoriales que actualmente está mejor preparado por software pasar estos datos del WhatsApp desde iPhone hacia Samsung y no es así.
Muchas gracias por la información.
Ten cuidado Dr Phone te va cobrando por caracteristicas por ejemplo yo tengo comprada solo la del whatsapp que vale para copia de seguridad de whatsapp, transferencia y tambien para copia completa de todo el movil.
 
Creo que la versión básica incluye la opción de copia de whatsapp y tiene también la compra de licencia perpetua.
Un saludo y gracias
 
Ten cuidado Dr Phone te va cobrando por caracteristicas por ejemplo yo tengo comprada solo la del whatsapp que vale para copia de seguridad de whatsapp, transferencia y tambien para copia completa de todo el movil.
La que tienes tú me podrías decir como se llama ?
Es que he visto en la web de Wondershare una que es para transferir de whatsapp y otra igual o muy parecida pero más cara. Sería compra con licencia perpetua.
Muchas gracias
 
La que tienes tú me podrías decir como se llama ?
Es que he visto en la web de Wondershare una que es para transferir de whatsapp y otra igual o muy parecida pero más cara. Sería compra con licencia perpetua.
Muchas gracias
SI. Mira ademas lo tienes en esta pagina con descuentos a unos 20 euros la version perpetua para windows. En esa web puedes descargar la version gratuita y desde ella luego con tu correo y usuario cuando lo compres se activa automaticamente.



Es el que se llama transferencia de whatsapp transfer solo necesitas comprar esa parte. Ten cuidado en la compra tienes que meter el cupon del 20% y tienes que quitar un seguro de descarga que nadie sabe para que es.
Me estuve informando en su momento porque era por trabajo(para mi era un tema muy delicado ya que era el movil de mi jefa) y te devuelven el dinero si por cualquier motivo no funciona pero nunca me ha pasado y te ayudaran para arreglar si surgiese algun problema.

Hay 2 modos. Conectar los 2 moviles a la vez o primero guardar una copia de seguridad en el ordenador y luego restaurarla, Yo suelo usar la segunda opcion aunque es mas lenta que la primera asi me aseguro de guardar una copia.

AVISO MUY IMPORTANTE: En el proceso del movil inicial puede que te haga poner una clave o visualizar la clave de encriptacion. Para evitar problemas haz captura o foto con el otro movil de la clave larga de encriptacion y pon tu una palabra clave tambien leyendo bien las instrucciones y ten a mano ambas, para cualquier problema tenerlas copiadas te puede facilitar mucho, yo por no hacerlo casi tengo un disgusto.
 
Me sale con el descuento aplicado por algo más de 26€ con IVA (sin el seguro ese...)
Voy a descargar la versión de prueba y más tarde haré la compra conforme indicas.
Muchísimas gracias por tu información y ayuda.
Un saludo.
 
Lo he comprado y por desgracia no me funciona... no sé si es problema de que tenemos mi mujer y yo en icloud el espacio compartido de su actual móvil y el mío por que no le veo otra historia.
El caso es que sale la copia de mi whatsapp en el pc pero no tiene datos, y eso que he hecho un nuevo backup por si acaso desde la opción de los chats de whatsapp del iphone y he verificado que ocupa unos 500mb más o menos, en cambio en el Dr. Fone a parte de mi copia de whatsapp vacía, hay otra copia de un iphone que tuvo mi mujer hace como un año y ésta sí que contiene datos... no lo entiendo.
Lo he hecho varias veces tanto con la sim metida en el iphone como sin ella y el resultado es el mismo.
Una pena la verdad.
 
Lo he comprado y por desgracia no me funciona... no sé si es problema de que tenemos mi mujer y yo en icloud el espacio compartido de su actual móvil y el mío por que no le veo otra historia.
El caso es que sale la copia de mi whatsapp en el pc pero no tiene datos, y eso que he hecho un nuevo backup por si acaso desde la opción de los chats de whatsapp del iphone y he verificado que ocupa unos 500mb más o menos, en cambio en el Dr. Fone a parte de mi copia de whatsapp vacía, hay otra copia de un iphone que tuvo mi mujer hace como un año y ésta sí que contiene datos... no lo entiendo.
Lo he hecho varias veces tanto con la sim metida en el iphone como sin ella y el resultado es el mismo.
Una pena la verdad.
Contacta con ellos para el soporte si es culpa de la nueva actualizacion de iphone/whatsapp o algo te ayudaran para actualizar su programa y si no te devolveran el dinero.

Yo en los moviles que lo he probado fueron. Iphone 7, Iphone Se 2020, Xiaomi 9C, Samsung galaxy S8, Xiaomi Mi Note 10 y Xiaomi Poco F5 pro. En todos la copia perfecta aunque en alguno me confundi con los pasos y tuve que volver a empezar porque me saltaba un paso o lo hacia antes de tiempo
 
Sí, les he enviado un mensaje con la captura de pantalla así como de la información que me aparece después de la copia. No es nada complicado hacer el backup, simplemente abres el programa y seleccionas hacer el respaldo en el pc, conectas el Iphone y tras detectarlo empieza la copia (solo pide el código de desbloqueo/seguridad en el móvil) y ya está. No he hecho la restauración en el s23+ hasta que me informen si hay error u otra cosa.
Muchas gracias.
 
Sí, les he enviado un mensaje con la captura de pantalla así como de la información que me aparece después de la copia. No es nada complicado hacer el backup, simplemente abres el programa y seleccionas hacer el respaldo en el pc, conectas el Iphone y tras detectarlo empieza la copia (solo pide el código de desbloqueo/seguridad en el móvil) y ya está. No he hecho la restauración en el s23+ hasta que me informen si hay error u otra cosa.
Muchas gracias.
Pues yo la ultima que hice desde android que fue hace un mes del Xiaomi redmi note 8T al Poco F5 pro. Me toco quitar la copia de seguridad, guardar copia y cambiar contraseña de encriptacion para forzar a que se subiera una vez entero a la nube y en ese momento lo capturase la app, de iphone a android como la ultima vez fue hace 3 años ya ni lo recuerdo. Ya nos contaras si consigues solucionarlo
 
Bueno ya lo tengo solucionado...
Contacté con soporte y ayer noche me pidieron un video grabado para ver el proceso. Esta misma mañana se lo envié y mientras tanto estaba con el pc, me dió por volver a hacer todo los pasos más tranquilamente...
Volví a hacer el backup del WhatsApp del iPhone 11 sin la sim y generó otra copia más grande. Conecté también el Galaxy y tras seguir los pasos que indicaba Dr.Fone me fijé que no me dejaba seguir con la restauración, por que en el Galaxy tenía que entrar y activar el sistema de configuración para desarrolladores pulsando siete veces en un apartado y activar otra opción para la gestión de la conexión del usb que no la habia activado... un rollo !! Luego lo dejé todo conforme estaba por si acaso. La verdad es que si sigues al pié de la letra las pantallas de ayuda que te van apareciendo, no es muy complicado, salvo lo que me pasó a mí que no llegué a ver más abajo el último click que debería de haber conectado.
En fín, aunque no me han contestado hasta este momento los de soporte, ya les he confirmado que en principio está solucionado.
Muchas gracias por la ayuda @tasadarf
 
Bueno ya lo tengo solucionado...
Contacté con soporte y ayer noche me pidieron un video grabado para ver el proceso. Esta misma mañana se lo envié y mientras tanto estaba con el pc, me dió por volver a hacer todo los pasos más tranquilamente...
Volví a hacer el backup del WhatsApp del iPhone 11 sin la sim y generó otra copia más grande. Conecté también el Galaxy y tras seguir los pasos que indicaba Dr.Fone me fijé que no me dejaba seguir con la restauración, por que en el Galaxy tenía que entrar y activar el sistema de configuración para desarrolladores pulsando siete veces en un apartado y activar otra opción para la gestión de la conexión del usb que no la habia activado... un rollo !! Luego lo dejé todo conforme estaba por si acaso. La verdad es que si sigues al pié de la letra las pantallas de ayuda que te van apareciendo, no es muy complicado, salvo lo que me pasó a mí que no llegué a ver más abajo el último click que debería de haber conectado.
En fín, aunque no me han contestado hasta este momento los de soporte, ya les he confirmado que en principio está solucionado.
Muchas gracias por la ayuda @tasadarf
Me alegro mucho que te haya funcionado. Es que a mi siempre me ha ido bien y hago de vez en cuando copias de seguridad no vaya a ser que le pase algo al movil y que el whatsapp falle en la restauracion (que hace años me paso esto ultimo que no me daba la opcion de restaurar). Lo del USB haces bien en quitarlo, si tienes curiosidad es una funcion que antes(hace bastantes años) se podia activar facilmente sin permisos y con un cable usb podias extraer la informacion con la pantalla rota o el movil sin llegarlo a arrancar era muy util para averias rescatar las fotos. Pero hoy en dia incluso dejandolo activado no te debe dejar (aunque hace muchos años que no lo pruebo)
 
Arriba