• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema USB placa msi z270 m7

tjale

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Ene 2017
Mensajes
191
Puntos
0
Buenas pues tengo un problema desde que monte la placa los puertos 3.0 me funcionan bien pero los 2.0 no me funcionan están puestos los 3.0 en el conector de la placa correspondiente, y los 2.0 igual en los conectores de abajo de la placa y el del 3.0 en el lado derecho de la placa más o me os por el centro, y lo dicho los 3.0 perfectamente pero los de 2.0 nada, se os ocurre algo?
Muchísimas gracias.
Un saludo
MSI Oficial
 
Última edición:
Buenas pues tengo un problema desde que monte la placa los puertos 3.0 me funcionan bien pero los 2.0 no me funcionan están puestos los 3.0 en el conector de la placa correspondiente, y los 2.0 igual en los conectores de abajo de la placa y el del 3.0 en el lado derecho de la placa más o me os por el centro, y lo dicho los 3.0 perfectamente pero los de 2.0 nada, se os ocurre algo?
Muchísimas gracias.
Un saludo
MSI Oficial

Buenos días,

Esto que nos indicas es bastante raro, revisaría las conexiones correspondientes junto a los drivers y en caso de seguir con el problema por favor ponte en contacto con spainsupport@msi.com para que puedan ayudarte.

Un saludo
 
Buenos días,

Esto que nos indicas es bastante raro, revisaría las conexiones correspondientes junto a los drivers y en caso de seguir con el problema por favor ponte en contacto con spainsupport@msi.com para que puedan ayudarte.

Un saludo

Buenas señor MSI Oficial
pues he estado probando varias cosas en las BIOS habilitando los usb cambiando el conector de mi torre de los usb correspondientes al conector de la placa y sigue igual, solo me detecta los usb en el puerto 3.0, si conecto algun pen el puerto usb normal no me los detecta, yo tenia antes la z170 m7 osea la misma pero la anterior y sin problemas, y ahora con esta no me detecta los usb normales, mi S.O es linux en concreto ubuntu con la otra placa trabajaba igual mismo sistema y todo, el conector que va a la placa es el conector ancho que va al lado del conector atx de 24 osea el de corriente pues el del lado y ai van los usb 3.0 y 2.0 pues los 2.0 no me los detecta no se el por que a ver si ustedes saben algo por que si esto es raro para ustede imaginense para mi.
Bueno un saludo y muchisimas gracias espero que me podais ayudar.
 
Buenas señor MSI Oficial
pues he estado probando varias cosas en las BIOS habilitando los usb cambiando el conector de mi torre de los usb correspondientes al conector de la placa y sigue igual, solo me detecta los usb en el puerto 3.0, si conecto algun pen el puerto usb normal no me los detecta, yo tenia antes la z170 m7 osea la misma pero la anterior y sin problemas, y ahora con esta no me detecta los usb normales, mi S.O es linux en concreto ubuntu con la otra placa trabajaba igual mismo sistema y todo, el conector que va a la placa es el conector ancho que va al lado del conector atx de 24 osea el de corriente pues el del lado y ai van los usb 3.0 y 2.0 pues los 2.0 no me los detecta no se el por que a ver si ustedes saben algo por que si esto es raro para ustede imaginense para mi.
Bueno un saludo y muchisimas gracias espero que me podais ayudar.

Buenos dias,

En ese caso como te indicamos, por favor ponte en contacto con spainsupport@msi.com para que te puedan ayudar en detalle con tu inconveniente.

Gracias,
 
MSI Oficial les he escrito un correo y decian que no entendian lo que le queria decir y tardan mucho en responder, espero que usted pueda aligerar el proceso y que se me solucione esto de una vez, por si tengo que devolver la placa o que tengo que hacer
 
MSI Oficial les he escrito un correo y decian que no entendian lo que le queria decir y tardan mucho en responder, espero que usted pueda aligerar el proceso y que se me solucione esto de una vez, por si tengo que devolver la placa o que tengo que hacer

Me consta que ya te han contestado, si los problemas que tienes también suceden en Windows entonces procedería a la devolución, pero en cuanto a Linux no hay drivers específicos.
 
Me consta que ya te han contestado, si los problemas que tienes también suceden en Windows entonces procedería a la devolución, pero en cuanto a Linux no hay drivers específicos.

Pues los problemas persisten tambien en windows, es que no me los detecta para nada, y no se a que puede ser debido es muy raro.
La devolucion la hago al proveedor que lo compre o como?
Aun creo que tengo 30 dias.

Bueno acabo de comprobar tarjetas SD y si funcionan perfectamente las detecta sin problemas,pero el problema esta en que no me detecta los usb 2.0 que trae la propia caja es decir le pongo en el conector de al lado del atx que va usb 3.0 junto al 2.0 pero por lo que sea la placa no me detecta los 2.0 y los 3.0 si, sabeis si hay alguna opcion o algo en la BIOS de la placa base?
Por cierto amazon me ha echo la devolucion de la placa, pero gustaria saber si puedo solucionar este problema de algun modo y si es una tonteria pues cancelo el cambio
Gracias
Me gustaria que lo comunicaras al departamento concreto que estaba hablando por correos
Gracias
MSI Oficial

Adjunto fotos.






Como podeis ver el conector colocado en su sitio y todo y el pen en el 2.0 y nada no me funciona nada referente al usb 2.0 :(
Lo que me da miedo que cambie la placa y que me siga pasando igual que puede ser lo mas probable.
 
Última edición:
Es bastante extraño que no funcionen los USB 2.0, pero ahora mismo estás haciendo que la comunicación sea más difícil ya que estás contactando con nosotros y también con servicio técnico. Por favor, ponte en contacto con spainsupport@msi.com para que puedan ayudarte y estoy seguro que mis compañeros del dept. técnico te ofrecerán toda la información que necesites.
 
He añadido aquí las fotos a estos no se los he podido enviar por eso lo he puesto aquí por si habla con ellos para que se las pueda enseñar y ver que todo está correcto, espero tener respuesta de ustedes y saber si todo está bien y si hago bien cambiar la placa o esto es una tontería que se puede solucionar. MSI Oficial
 
He añadido aquí las fotos a estos no se los he podido enviar por eso lo he puesto aquí por si habla con ellos para que se las pueda enseñar y ver que todo está correcto, espero tener respuesta de ustedes y saber si todo está bien y si hago bien cambiar la placa o esto es una tontería que se puede solucionar. MSI Oficial

Buenas tardes,

Como ya hemos indicado, para ese tipo de gestiones o consultas por favor, envía un correo a spainsupport@msi.com con toda la información y ellos te ayudarán.

Gracias,
 
Buenas tardes,

Como ya hemos indicado, para ese tipo de gestiones o consultas por favor, envía un correo a spainsupport@msi.com con toda la información y ellos te ayudarán.

Gracias,

Les he enviado un correo sobre las 2 y no me han respondido, ¿alguna novedad?
Por qué yo ni idea
 
Te contestarán lo antes posible,

Un saludo

Pues aun sigo esperando y no contetan. Como sigamos asi hago 24h y no me contestan cuando me dijeron te contestamos durante la tarde de hoy es decir ayer y nada.
Lo mio es basico hay alguna forma de saber la configuracion que deberia estar puesta en la BIOS por si acaso es una gilipoyez, y no tengo que cambiar placa.
Otra cosa que me gustaria saber si cambio la placa y sigue igual ¿Que seria entonces?.
Gracias
Un saludo
 
Me pasaba lo mismo en mi MSI z170m mortar y lo solucione actualizando BIOS, lo ponia en la misma pagina que dicha bios solucionaba dicho problema.

Nota: Editado y corregido.

Pues flauros si eso fuera asi y fuera esa tonteria y no me lo han dicho MSI ..... no quiero decir nada pero...
En fin mirare si hay alguna actualizacion de BIOS respecto a mi placa, gracias por tu ayuda.
 
..de nada, prueba y nos cuentas.

Por cierto me gustaria saber donde veo la version la BIOS, es que ahora mismo no estoy en casa y no estoy seguro si lo actualice a principio de febrero o no y me gustaria saber que version tengo.
Gracias
 
Pues flauros si eso fuera asi y fuera esa tonteria y no me lo han dicho MSI ..... no quiero decir nada pero...
En fin mirare si hay alguna actualizacion de BIOS respecto a mi placa, gracias por tu ayuda.

En cuanto a la actualización de controladores también normalmente nos referimos a la BIOS(primera respuesta de este tema), tú ya habías indicado que usabas la versión más moderna. La versión de la BIOS la puedes encontrar en soporte dentro del producto adquirido.
 
Bueno pues me siento mal por lo que me ha respondido MSI por correo:
simplemente me han dicho que mis puertos usb 2.0 de mi caja son incompatible con mi placa ¿what?:pancarta: a ver que so usb 2.0 que llevan mas de años entre nosotros y que es algo estandar que no tiene nada de complicado cosa que venia de una msi z170 m7 y funcionaba perfectamente, y en una placa mas moderna tendria que venir mejor se supone, otra cosa que me han dicho es que he podido "dañar" el conector de la caja a la placa, a ver si el conector estuviera dañado cosa que no lo es estaria algun pin doblado o roto y para nada y bueno ni que decir tiene que me funcionan los puertos 3.0 y 2.0 siendo el mismo conector un poco raro ¿no?.
En fin creo que basicamente es una forma de sair del paso y si cuela pues colo y la verdad que no ha colado.
Simplemente voy a esperar a mañana que recibo la misma placa pero nueva y si funciona me la quedare, pero si no me comprare la asus o gigabyte que siempre me han dado muy buenos resultados me dedici a darle una oportunidad a msi pero.....
Bueno en fin, luego probare tambien lo de actualizar la BIOS aunque me han dicho que la bios no tengo que hacer nada.
 
En cuanto a la actualización de controladores también normalmente nos referimos a la BIOS(primera respuesta de este tema), tú ya habías indicado que usabas la versión más moderna. La versión de la BIOS la puedes encontrar en soporte dentro del producto adquirido.

claro ya he entrado en dudas pero la placa la compre el 3 de febrero la recibi el 5 mas o menos y no te puedo decir ahora mismo si tengo la 1.2 que salio el 6-2-17, ya me han entrado dudas pero luego lo confirmare, pero viendo lo ultimo que me ha respondido por correo soporte tecnico...
Gracias
 
claro ya he entrado en dudas pero la placa la compre el 3 de febrero la recibi el 5 mas o menos y no te puedo decir ahora mismo si tengo la 1.2 que salio el 6-2-17, ya me han entrado dudas pero luego lo confirmare, pero viendo lo ultimo que me ha respondido por correo soporte tecnico...
Gracias

Lo que te han respondido es bastante normal, es posible que ese fallo no tenga porqué deberse a un fallo de la placa, puede ser el conector u otros elementos. Nos mantenemos a la espera de ver si se resuelve el inconveniente,
 
Lo que te han respondido es bastante normal, es posible que ese fallo no tenga porqué deberse a un fallo de la placa, puede ser el conector u otros elementos. Nos mantenemos a la espera de ver si se resuelve el inconveniente,

A ver pero que es muy raro que sea incompatibles antes un usb 2.0 y una placa nueva, luego el conector no es el problema ese conector estaba en otra en otra placa y funcionaba perfectamente en cocreto la z170 m7 de ustedes, y ese conector no esta mal, si estuviera mal no conectaria los usb 3.0.
Cosa rara por que si esta mal estaria mal tanto para el 2.0 como para el 3.0
 
Arriba