• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema ventilador se para

American Graffiti

Sombrerero Loco
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
5.489
Puntos
113
Después de 4 años y medio, llevo viendo un par de dias que el ventilador de mi Scythe Ninja empieza a hacer cosas raras. Sin razón alguna, se para, hace un intento y arranca a la segunda, así cada poco rato, unas veces son 15segundos, otras unos minutos... y a veces no llega a volver a arrancar y tengo que moverlo con el dedo para que retome el movimiento.

Pensaba que con el calor que hace estos días igual estuviera algo dilatado y rozara en alguna parte, incluso lo he desmontado y vuelto a montar, pero nada. Eso sí, noto que la zona del rotor está muy muy caliente, no se si tendrá algo que ver.

No es que sea un ventilador especialmente silencioso, pero sí es capaz de mover muchísimo aire (hasta 110CFM a 1900rpm) y además tiene su propio rehobús en una de las bahías traseras de la caja.
 
La verdad es que la respuesta es bastante "sencilla" dentro del mundo de los ventiladores.
Está llegando a su fin. No importa que lo limpies, porque el desgaste interno te está avisando de que llega a su fin.
Entonces, ¿qué es lo que puedes hacer?
Si lo has lubricado bien y con cuidado y vuelto a montar, y sigue con esa "actitud".. Si tienes otro ventilador, comprueba realmente que no es fallo de la conexión: porque puede ser que no te de un voltaje estable.

¿Has probado si te pasa con otro? Yo directamente lo empiezo a achacar a "muerte ventilantil" >_>
 
La verdad es que la respuesta es bastante "sencilla" dentro del mundo de los ventiladores.
Está llegando a su fin. No importa que lo limpies, porque el desgaste interno te está avisando de que llega a su fin.
Entonces, ¿qué es lo que puedes hacer?
Si lo has lubricado bien y con cuidado y vuelto a montar, y sigue con esa "actitud".. Si tienes otro ventilador, comprueba realmente que no es fallo de la conexión: porque puede ser que no te de un voltaje estable.

¿Has probado si te pasa con otro? Yo directamente lo empiezo a achacar a "muerte ventilantil" >_>

La verdad que mantenimiento cero lleva el ventilador, ni lubricantes, ni caricias, ni flores... como mucho quitarle el polvo alguna vez con papel y alcohol. Creo que tengo algo de lubricante de la maquinilla del pelo, que supongo que valdría con ponerle unas gotas... aunque no veas la pereza que da desmontarlo, los alambres que lo sujetan son complicados de poner y el disipador ocupa media caja, con lo cual mis manazas casi no tienen sitio para operar.
 
Yo no descartaría el rehobús ni la corriente que le llega

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Prueba primero eso. Se que es una faena ponerte a desmontar un ventilador, pero si le echas una gotita de aceite lubricante (vale de máquina de coser.. de pelo.. ) podrás comprobar por tí mismo si el giro "es normal" o tiene alguna resistencia)
Y del mismo modo podrás ver por tí, si la muerte del ventilador está producida por el desgaste o no. Ya que con una buena limpieza a fondo se debería de "solucionar algo".
 
La verdad que mantenimiento cero lleva el ventilador, ni lubricantes, ni caricias, ni flores... como mucho quitarle el polvo alguna vez con papel y alcohol. Creo que tengo algo de lubricante de la maquinilla del pelo, que supongo que valdría con ponerle unas gotas... aunque no veas la pereza que da desmontarlo, los alambres que lo sujetan son complicados de poner y el disipador ocupa media caja, con lo cual mis manazas casi no tienen sitio para operar.
Pero ¿Lo has desmontado entero? Me refiero a sacar el ventilador de su sitio, dejando al "Aire" el conjunto por completo, ya que pueden haber pelos, etc...

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Bueno pues hoy me he decidido a solucionar el problema. Desmontado el ventilador, intenté quitar las aspas pero era imposible. Así que despego la pegatina trasera y mi sorpresa lleva un taponcito de goma, lo abro, añado algo de lubricante de máquina de afeitar (unas 5 gotas aprox) empiezo a girar las aspas y veo que van más sueltas, un par de gotitas más y vuelta a montarlo todo. Parece que el único problema había sido la falta de mantenimiento, así que probaremos a ver que tal, de momento la pinta es buena.

Gracias a los dos por los consejos.

PD: Lyzzsha ya me veía comprándote un ventilador :jajajano:
 
Jajaja.
Ves, por eso te dije que le echases lubricante para ver cómo giraban las aspas.
A todos los ventiladores llegado x tiempo hay que echarle algo de lubricante.
Pero despues... suaaaaves.

:3
 
Jajaja.
Ves, por eso te dije que le echases lubricante para ver cómo giraban las aspas.
A todos los ventiladores llegado x tiempo hay que echarle algo de lubricante.
Pero despues... suaaaaves.

:3
Ha sido mano de santo

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Tengo un amigo que es mecanico,y no tiene ninguna relacion con lai nformatica, y un dia a mi me paso lo mismo,me desmonto el ventilador,le hecho unas gotas de aceite y solucionado, me dejo alucinado,siempre pense que llegado ese momento, habia que tirarlo
 
Arriba