• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema ventiladores 7870 GHz Edition de Shapphire.

Nudels

Chapucillas
Registrado
1 Abr 2013
Mensajes
85
Puntos
0
Concretamente esta.

Pasando de 60º se ponen los ventiladores casi al 60% (y siguen subiendo). He tenido que limitarlos al 55% (llegando a un máximo de 72/73º) porque por encima de ese porcentaje empiezan a hacer un zumbido intermitente muy molesto.

Tengo también una 6870 y el ventilador como mucho llega al 45%.

Un saludo y gracias.
 
Son unas temperaturas dentro de "correcto", aunque el ventilador lo veo muy revolucionado para conseguirlas. A ver si se pasa algun compañero con el mismo modelo de gráfica y te dice que tal va la suya...
 
Concretamente esta.

Pasando de 60º se ponen los ventiladores casi al 60% (y siguen subiendo). He tenido que limitarlos al 55% (llegando a un máximo de 72/73º) porque por encima de ese porcentaje empiezan a hacer un zumbido intermitente muy molesto.

Tengo también una 6870 y el ventilador como mucho llega al 45%.

Un saludo y gracias.

Pues los de mi 7870 XT hacen ese zumbidillo si, a partir del 60% es cuando mas se notan, pero, mejor llevarla fresca.

Yo cuando juego, me pongo cascos.

En idle se queda en 20% y luego cuando juego, activo el control manual de los ventiladores para ponerlo a mi gusto.
 
También influye el chasis, hay chasis que cuentan con paneles muy delgados y no retienen para nada el sonido interno...
 
Pues los de mi 7870 XT hacen ese zumbidillo si, a partir del 60% es cuando mas se notan, pero, mejor llevarla fresca.

Yo cuando juego, me pongo cascos.

En idle se queda en 20% y luego cuando juego, activo el control manual de los ventiladores para ponerlo a mi gusto.

En parte me "consuela" saber que la XT también lo hace y que pasan del 60% pero me sigue pareciendo una putada, más que nada al venir de la 6870 y buscar siempre una sonoridad baja en el equipo.

También influye el chasis, hay chasis que cuentan con paneles muy delgados y no retienen para nada el sonido interno...

Con mi 6870 como si quitas el panel lateral... y es así como deberían ser todas, o eso pienso yo. Si lo llego a saber no me la compro ni de broma.

Gracias por las respuestas.
 
En parte me "consuela" saber que la XT también lo hace y que pasan del 60% pero me sigue pareciendo una putada, más que nada al venir de la 6870 y buscar siempre una sonoridad baja en el equipo.



Con mi 6870 como si quitas el panel lateral... y es así como deberían ser todas, o eso pienso yo. Si lo llego a saber no me la compro ni de broma.

Gracias por las respuestas.


Mira, yo no lo dejo en automático lo del ventilador, lo activo yo manualmente. Cuando juego por ejemplo, al BF3, suelo dejar el ventilador entre 50-60% para mantener la temperatura en torno a los 50-60º. A partir del 60% es cuando mas se empieza a notar el zumbido. Yo como uso cascos, lo contraresto bastante.

Al 90-100% parece un avión, ya te lo digo yo desde aquí.

Si eres muy sibarita de la insonoridad, pásala por agua (refrigeración líquida) o cambia el sistema de refrigeración. Si has cambiado a la 7870 GHz es porque quieres mas rendimiento.

Los ventiladores del sistema Dual-X de Sapphire, suelen hacer ya ruido a partir del 50% y a partir del 60% el zumbido se va profundizando. El caso es, que el sistema de refrigeración de estas Sapphire, es una tumba.
 
Mira, yo no lo dejo en automático lo del ventilador, lo activo yo manualmente. Cuando juego por ejemplo, al BF3, suelo dejar el ventilador entre 50-60% para mantener la temperatura en torno a los 50-60º. A partir del 60% es cuando mas se empieza a notar el zumbido. Yo como uso cascos, lo contraresto bastante.

Al 90-100% parece un avión, ya te lo digo yo desde aquí.

Si eres muy sibarita de la insonoridad, pásala por agua (refrigeración líquida) o cambia el sistema de refrigeración. Si has cambiado a la 7870 GHz es porque quieres mas rendimiento.

Los ventiladores del sistema Dual-X de Sapphire, suelen hacer ya ruido a partir del 50% y a partir del 60% el zumbido se va profundizando. El caso es, que el sistema de refrigeración de estas Sapphire, es una tumba.

Por supuesto, pero no a costa de una mayor sonoridad. Una cosa no implica la otra. Estamos hablando de la misma gama en su correspondiente generación. Si una está fabricada en 40 nm y la otra en 28 nm y aún así no han conseguido incrementar el rendimiento sin tener que aumentar la refrigeración, es para hacerselo mirar.

Miedo me daría entonces una futura 8870...

Estoy por venderla y comprarla con otro ensamblador... o incluso una gtx 660 ya que al que más juego es a Battlefield 3. Recomendación de fabricantes para una y otra?
 
Arriba