• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema ventiladores pc

xpwnd

Nuevo
Registrado
27 Ago 2020
Mensajes
41
Puntos
8
Edad
31
Buenas, mi problema esta en que 2 de mis 3 ventiladores frontales no hacen nada, el rgb de los 2 ventiladores si funciona pero el ventilador no gira no hace nada. mi placa es gigabyte si sirve de algo. Gracias.
 
Buenas, mi problema esta en que 2 de mis 3 ventiladores frontales no hacen nada, el rgb de los 2 ventiladores si funciona pero el ventilador no gira no hace nada. mi placa es gigabyte si sirve de algo. Gracias.
Buenas,
dónde están conectados los 3 ventiladores? Desde hace cuánto que no giran?

Un saludo
 
Buenas,
dónde están conectados los 3 ventiladores? Desde hace cuánto que no giran?

Un saludo
estan conectados a la placa base, pero no por la parte donde esta la grafica si no por la otra nose si me explico. Y que yo me haya dado cuenta hoy como mucho.
 
estan conectados a la placa base, pero no por la parte donde esta la grafica si no por la otra nose si me explico. Y que yo me haya dado cuenta hoy como mucho.
Buenas,
pues no acabo de entenderte donde están conectados.

Un saludo
 
Buenas,
pues no acabo de entenderte donde están conectados.

Un saludo
el alteral derecho por asi decirlo en la chapa donde esta todo el cableado pues ai tiene como un conector donde ponen todos los fan.
 
Supongo que irán los tres ventiladores a una sola toma mediante un cable 3 en 1, comprueba que no se hayan soltado los dos que no funcionan (que ya es difícil si no has tocado nada) o pruébalos en cualquier otra toma de ventiladores que tengas libre.

¿Has instalado recientemente algún programa relacionado con el monitoreo del PC o de los ventiladores?
 
Supongo que irán los tres ventiladores a una sola toma mediante un cable 3 en 1, comprueba que no se hayan soltado los dos que no funcionan (que ya es difícil si no has tocado nada) o pruébalos en cualquier otra toma de ventiladores que tengas libre.

¿Has instalado recientemente algún programa relacionado con el monitoreo del PC o de los ventiladores?
no no yo no e tocado absolutamente nada es mas el pc va perfecto y yo no e instalado ningun programa nose si sera tema de drivers pero vamos me extraña mucho.
 
el alteral derecho por asi decirlo en la chapa donde esta todo el cableado pues ai tiene como un conector donde ponen todos los fan.

Espera que ya lo he pilado, van a switch (una cajita negra), quítalos de ahí y conéctalos directamente a la placa base para verificar que funcionan

¿Qué modelo exacto de caja y placa base tienes?
 
Vendrán conectados de fábrica, no dicen nada de la controladora en el manual.

Localiza el cable de los ventiladores que no te funcionan y conéctalos directamente a la placa base, tienes tres conectores, mira a ver cuál te queda libre

Captura-de-pantalla-2023-10-08-221303.png


De cada ventilador salen dos cables, uno con el conector plano que es el del RGB y otro con el conector más grande que es el de los ventiladores

Revisa antes de que no se hayan soltado de la controladora, pero es muy raro.
 
Ahora tengo la misma torre montada. Yo le quité esa controladora por otra que ya tenía. Molesta más que otra cosa: vale para meter los 4 ventiladores incluidos y sus ARGB, porque solamente admite conexiones de alimentación de 3 pines y no de 4 (entonces no puedes controlar sus revoluciones por PWM), además de hacer mucho ruido para el poco aire que sueltan estando siempre al máximo. Por suerte, hice una captura (https://small.fileditchnew.ch/s0/KxqrASyKVgkwHVVzlqep.jpg) sobre cómo venía todo de fábrica.
Es muy raro que te vayan bien las luces en todos los ventiladores y del frontal no te giren dos si los tienes bien conectados a su alimentación (lado izquierdo). Es muy difícil que te hayan venido los dos defectuosos con el mismo problema. Si te fallan dos que estén seguidos (si los tienes puestos en el mismo orden 1 superior 2 medio 3 inferior 4 trasero) puede que hasta haga contacto la controladora en esas dos piezas por un fallo de ésta.
Por todo lo que he dicho, mi consejo es que sustituyas ambas cosas (controladora y ventiladores) por otras de mejor calidad y te dejes de líos.
 
Última edición:
Arriba