• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema voltages

Bueno pues ya pondré capturas como dice el Jose a ver si aclaro ya este tema que madre mía parece una tontería pero bueno

disculpen tiene razon parezco idiota .....xd

el echo de k esta placa es mucho mejor k la anterior...16 fases esto infuye en algo imajino y mucha mas calidad de placa

16 fases? Despedicio de dinero. Con 8-10 buenas ya corres un octacore oceado DE SOBRAS.

Por lo demás coincido con el resto, te haces un lío de conceptos. Instálate el HWinfo y pasa captura

70jrxi.jpg

en bios tengo 1,152v,hice test quien sera el k adivine cual es el v.....xd

pero hize lo k me dijo vilook pase cpu z,y a te bios 1,152v a partir de hay ni idea cual es

En esa imagen que pones, al menos se ve que la cpu llego al 100%, no se con que nivel de exigencia, quiero decir que no es lo mismo el 100% con el cpuz que con el linx, prime u occt y a lo mejor eso influye en que el voltaje maximo pueda ser aun mayor.
En cualquier caso, 1.01v de vcore aunque sea con el cpuz y frecuencia de stock, me parece poco, pero si esta bien, cojonudo, temperaturas muy buenas.
La unica forma de saber el vcore real, ahora seria comparando con el msi command center ver que vcore tienes con la misma prueba de stress que acabas de hacer, si coinciden los voltajes ya sabes que el hwinfo64 es fiable, el programa de la propia msi no va a leer mal las temperaturas de la placa base.
Pon las memorias al maximo, ahora estan a 3200, pero tu las subias mas, hazlo y despues prueba a bajar vccsa y vccio (cpu i/0 en hwinfo64), ayudara a bajar mas la temperatura. Y despues ya puedes lanzarte a lo loco a subir de frecuencia la cpu.

es el vr out mi voltage real el fe abajo de todo no si sera me lo acaba de decir el k me hizo el delid....k opinan?

El voltaje real aplicado es el te marca la VRM que convierte los 12v de la fuente en 1.273v reales... casi al final donde pone VR Out... ese el el vcore real... el cpuz y el parametro vcore de Hwinfo da mal la lectura por lo que sea... eso o hay algo mal en el socket... incluso suciedad en los pins de constacto... eso podria explicar que al PCB del procesador no llege el voltaje que suministra la VRM... pues es normal que de menos o o una cifra diferente pero 0.25v es desmasiado.

sera cierto teniendo en cuenta v que tengo en la bios 1,152?

Parece que ese vr out es el voltaje que entregan las fases, pero yo por lo menos no se si al final sera el vcore.
Con que programa estresaste la CPU? En la imagen se ve que gastaba 53 watios, donde el vr, por lo que creo que fue una prueba suava, cpuz? Tienes configurada la placa para que la CPU suba o baje en frecuencia según carga, bien, y por ello también el voltaje, bien, pero y si es por ello que no llega a 1,15v? Osea porque la carga es muy suave y no necesita mas de 1 voltio?.
Eres terco y no acabas de ver los voltajes con el programa de monitorización de tu placa base, msi command center, ese tiene que leer bien los voltajes y hacerte/nos salir de dudas. Utiliza la misma prueba de estrés que para la imagen.
Lo demás es marear la perdiz.

Creo que tengo una prueba respuesta para ese vr out, diría que seguro que es voltaje que manda a la CPU y coincide con el vid por lógica puesto que es el voltaje que esta pidiendo la CPU y en consecutivos encargado a no le va a dar menos, bien.
Pero después aun queda la gestión que hace del mismo la placa base en función de la carga de la CPU y finalmente creo que le llega ese voltaje de 1v porque en realidad no necesita mas para esa carga, recordar que eran 53 watios, muy poco.
Creo que te esta dando bien el vcore y que tienes muy buena placa y CPU.
Pero confirmarlo de una vez con el command center.

Creo que tengo una prueba respuesta para ese vr out, diría que seguro que es voltaje que manda a la CPU y coincide con el vid por lógica puesto que es el voltaje que esta pidiendo la CPU y en consecutivos encargado a no le va a dar menos, bien.
Pero después aun queda la gestión que hace del mismo la placa base en función de la carga de la CPU y finalmente creo que le llega ese voltaje de 1v porque en realidad no necesita mas para esa carga, recordar que eran 53 watios, muy poco.
Creo que te esta dando bien el vcore y que tienes muy buena placa y CPU.
Pero confirmarlo de una vez con el command center.
Esta claro que no ha pasado ningun stress test pesado en las fotos, ni la temperatura, ni el consumo como tu dices, ni el vcore, no se ven porcentajes de uso de cada core, no ha subido ninguna foto util hasta ahora.

Pon prime95 en smallftts en segundo plano y sube foto de toda la información en esa carga, hazlo cuando lleves un minuto o dos con prime ya estresando.

vean y juzguen pero el voltage real es vr vout...no se porque pero ese ese....opiniones...otra cosa el comand center no me muestra el voltage correcto tampoco...

Hwinfo, el apartado de sensores de la placa base, hay uno que pone Vcore, no hace falta liarse tanto macho

Pues parece que si que ese voltaje es mas fiable y tiene mas sentido. Y en este caso con mas carga ya no coincide con el vid, osea que lo anterior no vale.
El voltaje en bios parece que lo tienes en auto y de este forma puede que te este entregando mas del necesario, en el hilo del 7700k tenias como ajustar esos voltajes.
Sigo pensando que seria util ver una captura de los voltajes del command center cuando este en carga al mismo tiempo que tienes el hwinfo64 abierto y ver que voltajes coinciden para identificarlos.

volatge no se que modo poner de todos los k hay ...override mode,adaptativo,offset, adaptativo+ofset y override+offset

Prueba primero con adaptive.
Ya habra tiempo de probar con adaptive mas offset.

Y revisa el hilo que te comente, que alli esta todo.

ya esta adaptativo pero se queda fijo a 5 ghz no me baja la velocidad cuando na trabajo el ordenador...deberia bajar no?

ya esta adaptativo pero se queda fijo a 5 ghz no me baja la velocidad cuando na trabajo el ordenador...deberia bajar no?
En placas msi creo que si no usas adaptative+offset no baja en idle.

se keda fijo a 5 adaptativo...no se como lo puedo hacer para que baje...