• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema W10 Ram

victorflash97

De profesión Chapuzas
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
318
Puntos
0
Hola buenas, recientemente actualicé a Windows 10, estoy muy contento, pero cuando dejo el ordenador encendido unas horas y vuelvo a usarlo va super lento y aparece como que está consumiendo el 90% de la ram. He estado mirando por las redes y pone que le pase un escaner de virus para ver si es eso, pero no me aperece nada en el antivirus, espero que podáis ayudarme, muchas gracias y un saludo

Actualización:
Buenas, vuelvo a recuperar este post ya que sigo teniendo estos problemas y es un autentico fastidio.
Tengo W10 Pro oficial con todas las actualizaciones instalado W10 limpio, y al estar como una hora usando netflix cierro el navegador y me aparece como que está consumiendo 10GB de los 12 que tengo, y el PC va a pedales. No sé que más hacer, he pasado analisis de virus y he desactivado la opcion de recomendaciones de Windows, espero que podáis ayudarme
 
Última edición:
Para ahorrarte problemas deberias de hacer una instalacion limpia de w10, veras como te ira mucho mejor, actualizandolo casi siempre da algun problema o algo va mal.

Enviado desde mi LG-D802
 
dannyzamora muchas gracias por comentar, me compraré una key e instalaré desde 0 para ver si así se solucionan todos mi problemas, un saludo
 
Buenas, vuelvo a recuperar este post ya que sigo teniendo estos problemas y es un autentico fastidio.
Tengo W10 Pro oficial con todas las actualizaciones instalado W10 limpio, y al estar como una hora usando netflix cierro el navegador y me aparece como que está consumiendo 10GB de los 12 que tengo, y el PC va a pedales. No sé que más hacer, he pasado analisis de virus y he desactivado la opcion de recomendaciones de Windows, espero que podáis ayudarme
 
Hola buenas, recientemente actualicé a Windows 10, estoy muy contento, pero cuando dejo el ordenador encendido unas horas y vuelvo a usarlo va super lento y aparece como que está consumiendo el 90% de la ram. He estado mirando por las redes y pone que le pase un escaner de virus para ver si es eso, pero no me aperece nada en el antivirus, espero que podáis ayudarme, muchas gracias y un saludo

Actualización:
Buenas, vuelvo a recuperar este post ya que sigo teniendo estos problemas y es un autentico fastidio.
Tengo W10 Pro oficial con todas las actualizaciones instalado W10 limpio, y al estar como una hora usando netflix cierro el navegador y me aparece como que está consumiendo 10GB de los 12 que tengo, y el PC va a pedales. No sé que más hacer, he pasado analisis de virus y he desactivado la opcion de recomendaciones de Windows, espero que podáis ayudarme

¿Has instalado la actualizacion Windows 10 Aniversary?
 
Me pasa exactamente lo mismo (A un compi del foro al que ayudé también le pasa), yo lo soluciono deshabilitando superfetch y reiniciando...
Pero también he de decir que es una solución temporal ya que hoy mismo he tenido que reactivar superfetch para que volviera al uso de RAM normal.

Una cosa, tu placa es MSI?
 
Olasergiolas Hola, yo he hecho lo mismo ya que lo ví en un foro americano y de momento va bien, pero como tu dices gente reportaba que al tiempo volvía aparecer ese problema.
Sí mi placa es una MSI z97 g45 gaming en concreto, porque lo comentas? un saludo
 
oscarmr Sí, tengo todas las actualizaciones instaladas y con Windows limpio después de formatear el disco duro.
Lo unico que no tengo actualizado es la BIOS, lo ¿hago?
 
oscarmr Sí, tengo todas las actualizaciones instaladas y con Windows limpio después de formatear el disco duro.
Lo unico que no tengo actualizado es la BIOS, lo ¿hago?

No, la bios no tiene nada que ver salvo que estés usando la tarjeta de red interna de la propia placa base y la nueva bios tenga realmente alguna mejora para ese hardware en concreto.

Lo preguntaba porque Windows 10 Aniversary ha salido bastante mal, con rendimientos muy dispares, pérdida de partes de windows, tanto que en poco tiempo Microsoft va a sacar la nueva actualización Redstone 2. Yo lo instalé esta semana y he tenido que tirar atrás y pasar con la antigua versión de Windows 10 porque la Aniversary se me había comido parte del escritorio, el menú de inicio, varios programas incluido el Edge, y la Store de MS, y no iba muy fluido...
 
Olasergiolas Hola, yo he hecho lo mismo ya que lo ví en un foro americano y de momento va bien, pero como tu dices gente reportaba que al tiempo volvía aparecer ese problema.
Sí mi placa es una MSI z97 g45 gaming en concreto, porque lo comentas? un saludo
Lo preguntaba porque me parecía curioso que todo el mundo al que había visto con este problema, incluido yo, tenemos placas msi.
 
Hola. El problema te lo está generando el Software, ya sea sistema operativo con la configuración que tengas o aplicaciones que hayas puesto e interfieran.
Yo tengo W10 Aniversario (con actualización) y no tengo ni un sólo problema. Las actualizaciones de Windows son basura para el usuario "normal", no entiendo para qué tanto actualizar, en teniendo el S.O. con los complementos y actualizaciones básicas que requieran las demás aplicaciones es suficiente...

Si yo fuera tú, me "remontaría" hacia atrás, o sea, con lo más básico: windows 10 sin drivers probando donde te daba el fallo y poco a poco ir añadiéndolo drivers básicos viendo que no falla, descargados desde el fabricante (y no desde Wupdate), o sea, sin internet desde el primer momento.
 
Hola. El problema te lo está generando el Software, ya sea sistema operativo con la configuración que tengas o aplicaciones que hayas puesto e interfieran.
Yo tengo W10 Aniversario (con actualización) y no tengo ni un sólo problema. Las actualizaciones de Windows son basura para el usuario "normal", no entiendo para qué tanto actualizar, en teniendo el S.O. con los complementos y actualizaciones básicas que requieran las demás aplicaciones es suficiente...

Si yo fuera tú, me "remontaría" hacia atrás, o sea, con lo más básico: windows 10 sin drivers probando donde te daba el fallo y poco a poco ir añadiéndolo drivers básicos viendo que no falla, descargados desde el fabricante (y no desde Wupdate), o sea, sin internet desde el primer momento.
Yo tenía el problema también antes de la anniversary update :/
 
Yo tenía el problema también antes de la anniversary update :/

Yo he tenido la TH2 y tampoco tenía problemas.
Estoy seguro de que el problema se lo causa algún driver/aplicación/actualización, más que nada porque habré instalado decenas de veces Windows 10, tanto la Threshold 2 como la Aniversary (Desde cero) y ningún problema, aunque si es verdad que la primera versión que salió, daba problemas con Cortana y la barra de tareas cosa que se ha solucionado a partir de la TH2 ((configurando bien el S.O.)).

La cosa es ir probando hasta dar con la solución, pero actualizando el sistema operativo con actualizaciones "menores", lo único que se consigue es rizar el rizo.
 
Yo he tenido la TH2 y tampoco tenía problemas.
Estoy seguro de que el problema se lo causa algún driver/aplicación/actualización, más que nada porque habré instalado decenas de veces Windows 10, tanto la Threshold 2 como la Aniversary (Desde cero) y ningún problema, aunque si es verdad que la primera versión que salió, daba problemas con Cortana y la barra de tareas cosa que se ha solucionado a partir de la TH2 ((configurando bien el S.O.)).

La cosa es ir probando hasta dar con la solución, pero actualizando el sistema operativo con actualizaciones "menores", lo único que se consigue es rizar el rizo.
Tiene que ser algo que tengamos en común, ya sea un driver que tenga algún leak de RAM etc... porque no todo el mundo tiene el problema pero muchos si.
 
Programas anclados al inicio?
 
He actualizado BIOS he desinstalado programas que no uso, he pasado escaner de virus, etc y sigo igual. Hoy he arrancado el PC y nada más encender abro el administrador de tareas y está al 40% y de ahí no baja, sin abrir ni un solo programa. No entiendo porque me pasa esto, haré lo que comentan de restaurar en un punto anterior y ver en que momento aparece el problema y ver si lo identifico, muchas gracias a todos por comentar
 
He reestablecido el sistema y ya va bien. En cuanto instalo el Command center(programa de MSI para controlar ventiladores) el uso de ram se dispara sin sentido.
Ahora lo que pasa es que Windows no me deja abrir un disco duro externo ni entrar en la bios, pero por lo demás todo bien.
Gracias a todos por comentar
 
He reestablecido el sistema y ya va bien. En cuanto instalo el Command center(programa de MSI para controlar ventiladores) el uso de ram se dispara sin sentido.
Ahora lo que pasa es que Windows no me deja abrir un disco duro externo ni entrar en la bios, pero por lo demás todo bien.
Gracias a todos por comentar
Se te habrá activado el fastboot. Para entrar en la BIOS tienes que ir a la página de tu placa y buscar el msi fastboot, lo instalas y ya puedes entrar a la BIOS desde ese programa.

Enviado desde mi falcon mediante Tapatalk
 
Arriba