• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Wifi HotSpot

FFGFER

Nuevo
Registrado
30 Jun 2015
Mensajes
27
Puntos
1
Ocurre algo bastante raro en mi ordenador, y no sé como solucionarlo tras mucho googlear, así que voy a probar suerte por aquí a ver si hay suerte.

Cuando activo el punto de acceso inalambrico en mi ordenador (es decir, que este emita wifi, tal y como lo puede hacer un móvil), todo va bien si la conexión por la cual obtiene internet el propio ordenador es mediante un cable Ethernet, en cambio, si el ordenador está conectado a una red inalámbrica y activo este HotSpot, al minuto el sistema se congela, al reiniciar el sistema la BIOS no detecta el SSD donde tengo instalado Windows y el ordenador intenta arrancar mediante red al no detectar ni el disco duro, ni ningún medio externo booteable. Cuando reinicio el ordenador otra vez ya va todo normal y el sistema se inicia y funciona con total normalidad sin más problemas, a no ser que vuelva a activar la opción de HotSpot en las condiciones descritas.

Estoy casi 100% seguro de que no es problema del SSD, pues el problema solo ocurre cuando realizo lo dicho. No tiene apenas desgaste (16TB de 400TB teóricos de TBW), y CristalDisk no arroja nada que nos indique que pueda estar fallando.

¿Os habéis encontrado con este problema o con algo del estilo?
 
A mi me suena a chino.
 
Partiendo de la base que con el mismo adaptador inalámbrico no puede conectarse a Internet y a la vez crear un punto de acceso... Pues lógico es pensar que indique algún error, pero lo que comentas es extremadamente raro de narices!

Estás usando algún programa para crear el hotspot? Quizás tenga algún defecto en la programación y te la lie parda?
 
Uso la opción que trae Windows 10 por defecto integrada.

Ni me había planteado en si mi hardware estaba preparado para soportar estar conectado a una red inalámbrica a la vez que se comporta como punto de acceso, la verdad, por el simple hecho de que Windows no rechistaba cuando configuraba esto así y supuse que la tarjeta de red estaría preparada para ello, pero vaya que tiene toda la lógica del mundo lo que comentas Wendiga, además de que explicaría entonces no suceda estando el ordenador está conectado mediante Ethernet.

Aunque me sigue chirriando el hecho de que al SSD le dé por comportarse como un ladrillo de manera transitoria (por suerte, no ha dado problema ninguno desde que dejé de intentar hacer esto).
 
Me alegro que te funcione.
Lo del SSD es muy raro y si, debería avisar, pero es Windows... XDDD
Si ya te funciona no le des más vueltas.
 
Arriba