• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Problema] Wifi lenta en dispositivos moviles.

BigByte

Chapucillas
Registrado
19 Jul 2015
Mensajes
92
Puntos
0
Hola, ¿que tal?

Debo tener un problemilla con la wifi que no se solucionar, os cuento:

Tengo las 300 mb de movistar fibra pero el wifi va mal en dispositivos moviles.

Tengo un PC conectado por cable que va muy bien, evidentemente.
Dos portatiles que conecto por WiFi y con la configuracion avanzada y algunos trucos del firefox van rapido, no me quejo
Dos sobremesas por WiFi, uno de ellos conectado a un amplificador wifi con firefox tambien "trucado" que van tambien bien.
La TV por cable tambien, eso sin problema

El problema viene ahora:
Tengo mi telefono (iphone 5), El Ipad 2 y Iphone 5 de mi madre, el telefono de mi padre (Iphone 6) y su tablet (Galaxy tab 10.1) el telefono de mi hermano (lumia 535) y el reproductor de musica con radio internet. (vivimos toda la familia en la misma casa) y alguna cosa mas que seguro me dejo. El router es el que pone movistar en sus instalaciones y la velocidad en esos dispositivos es HORRIBLE!!. Cargar una web tarda lo que no está escrito, enviar un whatsapp va cada vez peor, recuperar los email en los moviles es una movida y para ver un video de youtube te vas a 3G o al poratatil porque el bufeo es infinito...

He probado a apagar todo y volver a encender, he probado a apagar todos los aparatos y encender uno por uno para ver si entre todos estabamos pidiendo mucho a la red, pero AUN CON TODO APAGADO Y USANDO SOLO UN DISPOSITIVO A LA VEZ, los tiempos de carga son proximos al infinito en los dsipositivos moviles (en los portatiles va como debe)

Tambien he hecho un escaneo para ver si nos estaban robando wifi y NO es el caso, todas las IP's conectadas pertenecen a nuestros dispositivos.

He probado cambiar el canal del wifi y todo eso, y nada.

Me parece muy raro porque tampoco he tocado nada del router, y antes de los 300 mb iba bien, y cuando me conecto en casa de algun amigo que tiene menos velocidad contratada que yo nos va volando (y tambien tienen muchos mas aparatos), asi que problema de mi movil tampoco es...

No se como lo veis o como puedo acelerar la wifi en los telefonos, pero estoy cansandome ya de la lentitud extrema, parece que cada dia va peor...

Saludos
 
Hola, ¿que tal?

Debo tener un problemilla con la wifi que no se solucionar, os cuento:

Tengo las 300 mb de movistar fibra pero el wifi va mal en dispositivos moviles.

Tengo un PC conectado por cable que va muy bien, evidentemente.
Dos portatiles que conecto por WiFi y con la configuracion avanzada y algunos trucos del firefox van rapido, no me quejo
Dos sobremesas por WiFi, uno de ellos conectado a un amplificador wifi con firefox tambien "trucado" que van tambien bien.
La TV por cable tambien, eso sin problema

El problema viene ahora:
Tengo mi telefono (iphone 5), El Ipad 2 y Iphone 5 de mi madre, el telefono de mi padre (Iphone 6) y su tablet (Galaxy tab 10.1) el telefono de mi hermano (lumia 535) y el reproductor de musica con radio internet. (vivimos toda la familia en la misma casa) y alguna cosa mas que seguro me dejo. El router es el que pone movistar en sus instalaciones y la velocidad en esos dispositivos es HORRIBLE!!. Cargar una web tarda lo que no está escrito, enviar un whatsapp va cada vez peor, recuperar los email en los moviles es una movida y para ver un video de youtube te vas a 3G o al poratatil porque el bufeo es infinito...

He probado a apagar todo y volver a encender, he probado a apagar todos los aparatos y encender uno por uno para ver si entre todos estabamos pidiendo mucho a la red, pero AUN CON TODO APAGADO Y USANDO SOLO UN DISPOSITIVO A LA VEZ, los tiempos de carga son proximos al infinito en los dsipositivos moviles (en los portatiles va como debe)

Tambien he hecho un escaneo para ver si nos estaban robando wifi y NO es el caso, todas las IP's conectadas pertenecen a nuestros dispositivos.

He probado cambiar el canal del wifi y todo eso, y nada.

Me parece muy raro porque tampoco he tocado nada del router, y antes de los 300 mb iba bien, y cuando me conecto en casa de algun amigo que tiene menos velocidad contratada que yo nos va volando (y tambien tienen muchos mas aparatos), asi que problema de mi movil tampoco es...

No se como lo veis o como puedo acelerar la wifi en los telefonos, pero estoy cansandome ya de la lentitud extrema, parece que cada dia va peor...

Saludos
El router que pone movistar es una castaña para el wifi. Haz lo siguiente, descárgate la aplicación de speedtest o alguna similar y haz unos test de velocidad a ver qué te da. Al lado del router debe darte unos 40 megas. A medida que te vas alejando la velocidad baja drásticamente hasta el punto que dos habitaciones más allá no llega ni a 1 mega. Haz la prueba y nos dices.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Puedes poner cual es el modelo del router, si es un n. Aunque por fibra no son dos cacharros el de la fibra y el Router. Más datos porfa.
Si es el RouterHome Station ADSL Amper ASL-26555 que es un n, esta dando muchos dolores de cabeza.
¿Has hablado con Movistar?
 
iron500 , Gracias por contestar. He bajado la app para el iphone y el telefono al ladito del router (pegado a la antena) da un ping de 48.90 ms, bajada 25.27 Mbps y 20.51 Mbps de subida, como ves, lejos de los 40 que decias tu. ya se que las paredes limitan mucho la velocidad, pero con estas lecturas al lado... Tengo contratados 300mb, por cable llegan 305 pero ¿por wifi 25? Vale que es wifi, pero no creo que sea normal perder tanto ¿o si? Miguel_ Hola, mi router NO es el Homestation que comentas, el mio es un comtrend VG 8050 y la ONT va por separado. El router SI es un N, no un AC como me gustaria jejeje ;)
Si, he hablado con movistar, llevo meses hablando con ellos pero ya como que paso. La burocracia, las esperas en el 1004, el tecnico que llega media hora tarde cuando yo tenia el tiempo medido... Es una cosa que realmente no puedo. De todas formas es llegar el tecnico, enchufa su portatil al router, abre unos programas de configuracion y ALE, funciona bien durante un par de dias y vuelta a las andadas.

Yo he habilitado la funcion fast, he seleccionado la banda mas grande que habia y he tocado un par de cosas mas y sigue igual, si he ganado algo sera un par de segundos...

Vuelvo a decir que no me roban la wifi, lo he comprobado esta mañana otra vez. El problema debe venir de algun aparato que ralentiza al resto... ¿Alguna idea?

Gracias
 
Lo primero que hice David. he pasado ya por todos los canales, ninguno mejora el rendimiento.
 
Si, es lo que estaba barajando, pero ahora mismo no tengo tiempo ni dinero (despues de montar el BigByte Custom System que puedes ver en el apartado modding me di cuenta de que tengo un agujero negro en el bolsillo xD ;) )

Nunca he cambiado de router, supongo que no tendrá ningun misterio pero aun así me gustaria asegurarme... ¿que debo tener a mano al cambiar? (Tengo movistar FTTH de 300Mb).
Por otro lado he estado mirando la comparativa del *********** de esta semana, va de routers asi que me vienen bien. ¿Que os parece el FRITZ!Box 7490 de AVM? en la revista lo ponen como ganador (Ya puede visto el precio) xD ¿Que router es el mejor para vosotros? Mikrotik no vale que ya los conozco y no hay dios que los configure ... :)

Gracias
 
OJO, NO TODOS LOS ROUTER SON 100% COMPATIBLES. TENDRÁS QUE PREGUNTAR A MOVISTAR CUALES SON COMPATIBLES.

Hay que configurar el router de la forma más óptima y después guardar la bios del ruter, eso sería:

-Resetear el router
-Configurarlo todo lo que se pueda
-Verificar su optimización y
-Guardar una copia de la bios del router

Esto se hace para que cuando aparezcan las lentitudes o lo que sea:

-Reseteamos router
-Copiamos la bios del router para un funcionamiento optimo y
-Verificar su optimización

Con todos estos pasos sabremos que es lo que esta pasando, y tampoco es tan fácil, pero bueno partimos de algo.

Tenéis localizado la guía del Router.
 
iron500 , Gracias por contestar. He bajado la app para el iphone y el telefono al ladito del router (pegado a la antena) da un ping de 48.90 ms, bajada 25.27 Mbps y 20.51 Mbps de subida, como ves, lejos de los 40 que decias tu. ya se que las paredes limitan mucho la velocidad, pero con estas lecturas al lado... Tengo contratados 300mb, por cable llegan 305 pero ¿por wifi 25? Vale que es wifi, pero no creo que sea normal perder tanto ¿o si? Miguel_ Hola, mi router NO es el Homestation que comentas, el mio es un comtrend VG 8050 y la ONT va por separado. El router SI es un N, no un AC como me gustaria jejeje ;)
Si, he hablado con movistar, llevo meses hablando con ellos pero ya como que paso. La burocracia, las esperas en el 1004, el tecnico que llega media hora tarde cuando yo tenia el tiempo medido... Es una cosa que realmente no puedo. De todas formas es llegar el tecnico, enchufa su portatil al router, abre unos programas de configuracion y ALE, funciona bien durante un par de dias y vuelta a las andadas.

Yo he habilitado la funcion fast, he seleccionado la banda mas grande que habia y he tocado un par de cosas mas y sigue igual, si he ganado algo sera un par de segundos...

Vuelvo a decir que no me roban la wifi, lo he comprobado esta mañana otra vez. El problema debe venir de algun aparato que ralentiza al resto... ¿Alguna idea?

Gracias

Tengo el mismo router que tú y aunque junto a él parece que me va un poco mejor que a ti, a poco que me cambie de habitación la navegación es imposible, ya no digo ver un video. Te entiendo perfectamente y yo ya he hecho de TODO y no tiene mucha solución. Estoy a ala espera de que movistar saque el nuevo router todo en uno (sustituirá al router y la ONT), con la esperanza de que también nos lo pongan a los actuales clientes y no solo a las nuevas altas. En caso contrario optaría por comprar un router neutro y a volar.
 
iron500 ese modelo de router que se supone que va a sacar telefonica (home GateWay me parece que le llaman) se retrasará vete a saber tu hasta cuando, y nosotros a morir al palo ¿tiene fecha de lanzamiento?. No se si tienes las 300 mb tambien pero si te va igual que a mi me siento mas tranquilo. Hay una cosa que no entiendo y que se me escapa por completo... ¿Por que c000 telefonica pone las 300 mb y no pone un router decente? ¿no ve que el usuario está descontento con los routers que ponen? (basta darse una vuelta por los foros oficiales). Bueno dejo ya de despotricar jejeje

A todo esto he decidido una cosa: el verano que viene me armo con una bobina de cable de 100 metros CAT6, una crimpadora, clavijas RJ45 y a cablear la casa. Pongo un router bueno y compatible y me dejo de historias :) la wifi para los moviles y tablets y todos los demás PC's conectados por cable.

De todas formas si a alguien se le ocurre alguna idea para que vaya mas rapido que me diga xD

Gracias !!
 
iron500 ese modelo de router que se supone que va a sacar telefonica (home GateWay me parece que le llaman) se retrasará vete a saber tu hasta cuando, y nosotros a morir al palo ¿tiene fecha de lanzamiento?. No se si tienes las 300 mb tambien pero si te va igual que a mi me siento mas tranquilo. Hay una cosa que no entiendo y que se me escapa por completo... ¿Por que c000 telefonica pone las 300 mb y no pone un router decente? ¿no ve que el usuario está descontento con los routers que ponen? (basta darse una vuelta por los foros oficiales). Bueno dejo ya de despotricar jejeje

A todo esto he decidido una cosa: el verano que viene me armo con una bobina de cable de 100 metros CAT6, una crimpadora, clavijas RJ45 y a cablear la casa. Pongo un router bueno y compatible y me dejo de historias :) la wifi para los moviles y tablets y todos los demás PC's conectados por cable.

De todas formas si a alguien se le ocurre alguna idea para que vaya mas rapido que me diga xD

Gracias !!

Tengo también los 300 mb... Yo tengo un cable metido por la canalización interna de la casa y con un switch tengo conectado por cable todos los dispositivos, pero claro la tablet y el movil no es posible. Lo de que pongan una castaña de router ya es un clásico de movistar, ellos lo saben y por eso tras miles de quejas de los clientes parecen que con el nuevo router se han puesto las pilas, aunque como dices parece que ha dado problema en las pruebas y se retrasa sin fecha de salida...

Lo que sí me mejoro algo fue cambiar la seguridad del router a WPA2+AES, al menos así no sufro de microcortes que antes era cada dos por tres. Paciencia que así estamos casi todos los que tenemos ese router.
 
iron500 No sabia lo de WPA2+AES... Ahora lo pruebo, me parece que solo tengo WPA2. ¿hay alguna razon por la cual rinde mejor? (esto ya para nota jejeje)Gracias
 
iron500 No sabia lo de WPA2+AES... Ahora lo pruebo, me parece que solo tengo WPA2. ¿hay alguna razon por la cual rinde mejor? (esto ya para nota jejeje)Gracias

Por defecto viene activado AES+TKIP, lo que supone mayor compatibilidad con dispositivos antiguos, pero también mayor inestabilidad (al menos en mi caso fue así).
 
Yo uso WAP2 + PSK string + (Both=TKIP, AES) me da más señal será porque es más compatible con todo.
- Seleccione un Cipher type (Tipo de cifrado). Puede ser TKIP, AES o Both (Ambos).
- Habilite WMM para reducir el consumo de energía haciendo que los dispositivos móviles accedan al router.
 
UAU. Premio.

Guía de instalación Router Fibra Óptica Comtrend VG-8050
Última actualización: 18 Sep 2014. Tamaño: 7.554 kB.

Manual de usuario Router Fibra Óptica Comtrend VG-8050
Última actualización: 18 Sep 2014. Tamaño: 4.161 kB.

Guía de configuración manual de navegadores
Última actualización: 18 Mar 2011. Tamaño: 2.171 KB. Idioma: español.

Guía de instalación de la tarjeta Ethernet y Protocolo TCP-IP
Última actualización: 18 Mar 2011. Tamaño: 8.455 kB

Recomendaciones para redes inalámbricas
Última actualización: 19 Enero 2011. Tamaño: 232 kB. Idioma: español.
 
Arriba