• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema wifi placa asus TUF gaming B560M plus wifi

slayerbleast

Nuevo
Registrado
1 Dic 2014
Mensajes
19
Puntos
3
Edad
33
Hola, tengo la placa: asus TUF gaming B560M plus wifi.
Siempre había ido con ethernet y ningún problema, me compré esta placa para poder ir con wifi en un futuro, y ahora que lo estoy usando me doy cuenta que me va fatal... He instalado el software de asus armoury crate y todo funciona bien, es decir, los dispositivos son detectados, el wifi se reconoce, pero cuando me connecto a mi red es como si no me llegara la señal, pero tanto mi mobil como mi portatil reciben la señal perfectamente... He mirado reviews y parece que a todo el mundo le va perfecto...
Por qué me pasa esto? Hay alguna opción para ampliar el receptor o yo que sé....
 
EL alcance del wifi integrado de una placa base o las tarjetas usb o wifi normales es mas corto que el de un movil o un portatil ya que estos ultimos usan el marco como antena amplificando bastante la recepcion. Asi que para saber si te funciona bien o mal asegurate que los cables de la antena estan perfectamente conectados (si mal no recuerdo tienen que estar metidos y hacer medio giro) y lo suyo es crear un "punto de acceso" con tu movil que tardaras 2 minutos y tu movil se convierte en un router asi podras probar si funciona en la misma habitacion e irte alejando
 
Ostias! ya veo cual es el problema! Que no tengo la antena esa, ahora lo he visto viendo fotos de la descripción de la placa.

w692


Supongo que al comprar el PC me vendría la antena aparte en una caja (pagué para que lo montaran), y lamentablemente ya no conservo ninguna caja... al no necesitar el wifi al principio pues no me molesté en comprobar que funcionara :(

En fin, ahora qué puedo hacer para conseguir esta antena? He estado mirando y no es tan fácil comprarla por separado, solo la he visto por aliexpress... :S
 
Última edición:
Si quieres buscar la original ponte en contacto con el servicio tecnico de Asus para informarte porque a veces los repuestos originales son caro.

Si es muy cara siempre te puedes comprar alguna en amazon o incluso en aliexpress desde 10 euros para ver que tal funcionan.
 
Ostias! ya veo cual es el problema! Que no tengo la antena esa, ahora lo he visto viendo fotos de la descripción de la placa.

w692


Supongo que al comprar el PC me vendría la antena aparte en una caja (pagué para que lo montaran), y lamentablemente ya no conservo ninguna caja... al no necesitar el wifi al principio pues no me molesté en comprobar que funcionara :(

En fin, ahora qué puedo hacer para conseguir esta antena? He estado mirando y no es tan fácil comprarla por separado, solo la he visto por aliexpress... :S
Busca bien, sería raro haber tirado eso, no son precisamente pequeñas.

Cualquier antena con dos conectores y de doble banda con una base te sirve.
 
Arriba