• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema windows 11 y discos

Strix

Nuevo
Registrado
2 Jul 2024
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
28
Buenas, hace un tiempo tuve un problema con los discos duros y tuve que utilizar un programa para corregirlo. Copié el disco duro donde tenia el sistema operativo a un disco duro nuevo mas grande (para poder actualizar cosas ya que me había quedado sin espacio). Como consecuencia ese disco nuevo quedó partido de una manera muy rara y lo fusione con un programa, adjunto foto de como lo tengo actualmente. Ahora no me permite actualizar a windows 11 por el tema del arranque seguro, pero cuando cambio desde la bios a UEFI, no me arranca el pc, solo puedo entrar a la BIOS (ademas al cambiar a UEFI desde la BIOS ya se ve que deja de reconocer los discos duros). Estoy seguro que el problema es este de los discos pero no se como solucionarlo ya que mis conociomientos en este campo son limitados... Adjunto fotos de mis particiones y de unos comandos de diskpart que han sido útiles para solucionar problemas en otro caso que he leído.

Espero que me podáis ayudar por favor!!


 
Buenas, hace un tiempo tuve un problema con los discos duros y tuve que utilizar un programa para corregirlo. Copié el disco duro donde tenia el sistema operativo a un disco duro nuevo mas grande (para poder actualizar cosas ya que me había quedado sin espacio). Como consecuencia ese disco nuevo quedó partido de una manera muy rara y lo fusione con un programa, adjunto foto de como lo tengo actualmente. Ahora no me permite actualizar a windows 11 por el tema del arranque seguro, pero cuando cambio desde la bios a UEFI, no me arranca el pc, solo puedo entrar a la BIOS (ademas al cambiar a UEFI desde la BIOS ya se ve que deja de reconocer los discos duros). Estoy seguro que el problema es este de los discos pero no se como solucionarlo ya que mis conociomientos en este campo son limitados... Adjunto fotos de mis particiones y de unos comandos de diskpart que han sido útiles para solucionar problemas en otro caso que he leído.

Espero que me podáis ayudar por favor!!



Hola.

El problema de que NO te permite actualizar a Win11 por el Secure Boot es que el Disco 1 donde tienes el Sistema Operativo está en MBR para BIOS Legacy,
y tendrás que tenerlo en GPT para UEFI.

Si quieres, puedes intentar convertirlo de MBR a GPT sin perder los datos abriendo el Símbolo de sistema (como administrador) y ejecutar los siguientes comandos:

mbr2gpt /validate /disk:1 /allowfullos

espera a que te salga el mensaje que la validación se ha completado

mbr2gpt /convert /disk:1 /allowfullos

Una vez te haya permitido la conversión escribe

exit

para salir de la consola de CMD, luego reiniciar para entrar en BIOS y cambiar el arranque a modo UEFI.

Imagen de ejemplo:
2.jpg
 
Última edición:
Tienes que ejecutar el cmd con permisos de administrador( botón derecho encima de cmd ejecutar como administrador)
 
Muchas gracias, hasta aquí todo bien. Ahora no me deja instalar windows 11 aunque el comprobador me dice que si es apto. Queda una update de Win10 que no me deja actualizar (me da el error 0x80070643) y creo que es por un problema de espacio en alguno de los discos menores. Adjunto imágenes de todo. A ver si me podeis dar una ultima manita para instalar el maldito Win11. Muchas gracias a los que me habéis ayudado hasta ahora.... 😭

 
eso es al intentar actualizar el w10, yo me bajaría el w11 como iso desde la propia pagina de microsoft y lo instalas con la opción que deja todos los programas y archivos.
 
Muchas gracias, hasta aquí todo bien. Ahora no me deja instalar windows 11 aunque el comprobador me dice que si es apto. Queda una update de Win10 que no me deja actualizar (me da el error 0x80070643) y creo que es por un problema de espacio en alguno de los discos menores. Adjunto imágenes de todo. A ver si me podeis dar una ultima manita para instalar el maldito Win11. Muchas gracias a los que me habéis ayudado hasta ahora.... 😭


Ahora parece que el problema está en que la partición de Recuperación es demasiado pequeña (530 MB), y necesita que sea más grande.
Puedes hacerlo tu mismo, aunque si quieres mantener los datos, tienes trabajo por delante.

Otra cosa es lo que comenta el compañero @viciooooo, intentar actualizar desde la propia ISO de Win11,
pero no sé si te dejará hacerlo, o no... ya que la partición creo que seguirá igual de pequeña.

También podrías instalar Win11 en limpio desde cero, que en realidad es lo que deberías hacer para que las particiones queden correctamente,
pero primero tendrás que guardar todos los datos de importancia que NO quieras perder, además tendrás que volver a instalar todos los programas.

Dicho ésto, si quieres intentar hacer una nueva partición de Recuperación más grande de forma manual, avisas y te digo los comandos.
En tu caso tienes que eliminar la última partición porque NO puedes extenderla desde Windows, para luego hacer una nueva.

Abre el Símbolo de sistema (como administrador) para escribir una serie de comandos para saber exactamente como están numeradas las particiones:

reagentc /info

diskpart
list disk
sel disk 1
list part
list vol


Muéstranos una captura con el resultado para decirte los comandos para crear la nueva partición.
-----------------------------------

PD: Hay programas que también podrían servir para redimensionar dicha partición de Recuperación:
Acronis
AOMEI Partition Assistant
EaseUS Partition Master
MiniTool Partition Wizard
Paragon Partition Manager
GParted
etc, etc..
 
Última edición:
Arriba