• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Windows11 al suspender equipo.

Rivia

Nuevo
Registrado
19 Ene 2021
Mensajes
17
Puntos
3
Edad
33
Buenas tardes, tengo mi equipo conectado a una regleta con interruptor. Cuando tenía Windows 10, ponía el equipo en suspender, apagaba la regleta y al volver a encender la regleta y encender el equipo, se reactivaba tal como lo había dejado, con todas las ventanas abiertas, programas y demás.
Desde que he actualizado a Windows 11, cuando hago lo mismo apagando la regleta, al volver a encender todo se enciende como si lo hubiese apagado.
He estado revisando configuración de energía y no he visto nada raro ¿alguien sabe qué puede estar pasando o le ha ocurrido algo similar? Gracias.
 
Buenas tardes, tengo mi equipo conectado a una regleta con interruptor. Cuando tenía Windows 10, ponía el equipo en suspender, apagaba la regleta y al volver a encender la regleta y encender el equipo, se reactivaba tal como lo había dejado, con todas las ventanas abiertas, programas y demás.
Desde que he actualizado a Windows 11, cuando hago lo mismo apagando la regleta, al volver a encender todo se enciende como si lo hubiese apagado.
He estado revisando configuración de energía y no he visto nada raro ¿alguien sabe qué puede estar pasando o le ha ocurrido algo similar? Gracias.

Hola.

Primero tendrás que estar seguro de que la pila de la placa base no esté gastada.

Luego mirar en la configuración del BIOS a ver si tiene alguna opción en la que se Restablece el sistema cuando se produce una pérdida de energía:

Restore after AC Power Loss → [Power Off]

Restore after AC Power Loss [Last State]
 
Hola.

Primero tendrás que estar seguro de que la pila de la placa base no esté gastada.

Luego mirar en la configuración del BIOS a ver si tiene alguna opción en la que se Restablece el sistema cuando se produce una pérdida de energía:

Restore after AC Power Loss → [Power Off]

Restore after AC Power Loss [Last State]
La pila no está gastada y la BIOS no se ha tocado recientemente, esto ha venido ha raíz de la instalación de Windows 11.
 
¿Se te ocurre que puede ser? ¿quizás el plan de energía de W11 o algo similar? Gracias por la ayuda.

Por lo que tengo entendido a la hora de Suspender las tareas se guardan en RAM, pero si apagas la regleta dejando el equipo sin energía los datos se borrarían.
Otra cosa es Hibernar, los datos se guardarían en el disco duro aunque lo apagues.

Por ello, te dije de mirar la pila y la configuración del BIOS.

No sé si hay alguna diferencia en las opciones de energía entre Win10 y Win11.

Puede que alguna actualización de Win11 haya cambiado algo en el plan de energía.
 
Por lo que tengo entendido a la hora de Suspender las tareas se guardan en RAM, pero si apagas la regleta dejando el equipo sin energía los datos se borrarían.
Otra cosa es Hibernar, los datos se guardarían en el disco duro aunque lo apagues.

Por ello, te dije de mirar la pila y la configuración del BIOS.

No sé si hay alguna diferencia en las opciones de energía entre Win10 y Win11.

Puede que alguna actualización de Win11 haya cambiado algo en el plan de energía.
Parece que he dado con la solución.
Windows 11 incorpora la opción Activar inicio rápido.
Hay que entrar a opciones de energía > elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado > y desactivar la opción Activar inicio rápido.

Lo he hecho, he apagado el equipo, lo he desenchufado durante unos 30 segundos y al encenderlo tenía las ventanas que había al suspender.
Probaré a dejarlo desenchufado durante mucho más tiempo y a ver si es la solución definitiva.
 
Pues parece que al final esa no era la solución. Ha estado toda la noche desenchufado y al encenderlo ha sido como si lo hubiese apagado.
Tiene pinta que debe ser alguna opción de energía del propio Windows 11, porque el cambio ha sido inmediatamente al instalar Windows 11.
 
Pues parece que al final esa no era la solución. Ha estado toda la noche desenchufado y al encenderlo ha sido como si lo hubiese apagado.
Tiene pinta que debe ser alguna opción de energía del propio Windows 11, porque el cambio ha sido inmediatamente al instalar Windows 11.

Vuelve a entrar en las Opciones de energía para elegir el comportamiento de los botones de Inicio/Apagado,
para marcar las distintas opciones; Suspender e Hibernar. Guardar los cambios.

Energia-2.jpg


Prueba a Hibernar, en vez de Suspender a ver que hace.
Si continúa igual, comprueba lo comentado; comprobar la pila, y entrar en BIOS la opción


Restore after AC Power Loss → [Power Off]

Restore after AC Power Loss [Last State]
 
Vuelve a entrar en las Opciones de energía para elegir el comportamiento de los botones de Inicio/Apagado,
para marcar las distintas opciones; Suspender e Hibernar. Guardar los cambios.

Energia-2.jpg


Prueba a Hibernar, en vez de Suspender a ver que hace.
Si continúa igual, comprueba lo comentado; comprobar la pila, y entrar en BIOS la opción


Restore after AC Power Loss → [Power Off]

Restore after AC Power Loss [Last State]
Buenos días, ahora si que parece que se ha solucionado. Al parecer Windows ha cambiado el comportamiento de Suspender en Windows 11. En Windows 11 al darle a Hibernar hace lo mismo que cuando le daba a Suspender en Windows 10.
Quizás hayan cambiado algún parámetro o a saber.
De todos modos he estado realizando pruebas dándole a Hibernar y realizando corte de energía durante muchas horas y al volver a enchufar y encender el equipo, mantiene todo abierto.

Podemos decir que hemos dado con la tecla, en Windows 11 en vez de dar a Suspender hay que dar a Hibernar.

Gracias por la ayuda Freeman.
 
Arriba