• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema xmp

jose1997422

Nuevo
Registrado
10 May 2016
Mensajes
28
Puntos
3
Edad
26
tengo las memorias ram G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 y al activar el xmp en mi placa base Gigabyte GA-Z170X-Gaming 3 me sale el siguiente error al reiniciar el pc y debo de volver las memoria ram a 2133mhz para poder seguir utilizando el pc . Aqui adjunto la foto del error que me sale: http://es.tinypic.com/view.php?pic=714cxz&s=9#.V9bQ3B6LTcs
 
Hola tocayo buenas tardes.
Prueba a poner los valores manualmente,Voltaje,Latencias y Velocidad
Un saludo.
 
Hola tocayo buenas tardes.
Prueba a poner los valores manualmente,Voltaje,Latencias y Velocidad
Un saludo.

el problema es que nunca he realizado esto manualmente y no tengo los conocimientos suficientes
 
el problema es que nunca he realizado esto manualmente y no tengo los conocimientos suficientes

El XMP muchas veces resulta basura, tipo al OC desde el S.O., algo similar en cuanto a fallar...

No tiene mucho misterio en realidad.

Tienes que configurarlas así:
Frecuencia: 3000MHz
Latencia: 15-15-15-35
Voltaje: 1.35V

Si no consigues hacerlo, nos escribes y te lo detallo mejor.
 
El XMP muchas veces resulta basura, tipo al OC desde el S.O., algo similar en cuanto a fallar...

No tiene mucho misterio en realidad.

Tienes que configurarlas así:
Frecuencia: 3000MHz
Latencia: 15-15-15-35
Voltaje: 1.35V

Si no consigues hacerlo, nos escribes y te lo detallo mejor.

me lo podria detallar mejor porfavor y muchas gracias por la ayuda
 
me lo podria detallar mejor porfavor y muchas gracias por la ayuda

Debes irte (en bios) a:
MIT - Advanced Memory Settings, Ves a:

Memory frequency: (marca) 3000mhz.
Memory timing Mode (cambia auto por - manual) y pon lo siguiente: 15-15-15-35.
Profile ddr voltage: pon 1.35V

Y creo que ya lo tendrías así...
 
la vios es lo mismo que la uefi bios?
 
Debes irte (en bios) a:
MIT - Advanced Memory Settings, Ves a:

Memory frequency: (marca) 3000mhz.
Memory timing Mode (cambia auto por - manual) y pon lo siguiente: 15-15-15-35.
Profile ddr voltage: pon 1.35V

Y creo que ya lo tendrías así...

no me sale exactamente ais no me deja poner yo mismo 1.35v ni elegir la frecuencia solo si activo xmp y si lo activo me da error
 
no me sale exactamente ais no me deja poner yo mismo 1.35v ni elegir la frecuencia solo si activo xmp y si lo activo me da error

El XMP no lo tienes que activar... A ver si Borja viene, (que de hecho he mirado las configs. de la bios tuya por un video del ChapuzasTV en youtube)...
 
Arriba