• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema y duda con conector sata

Javi Sánchez

Chapuzas sin vida social
Hola buenas el conector SATA0 de mi placa base se mueve un poco... yo no creo que sea normal pero funciona correctamente, hace 2 dias tube k formatear por (archivos ilegibles) supuestamente por virus, ahora funciona de lujo. puede afectar en algo k se mueva? a podido ser por la tension del cable? si se rompiera podria producir un corto? y si tubiera que cambiarlo al sata1 rendiria igual? tengo x6 satas3 a 6gbs todos segun gigabyte. saludos:cabezaloca:

Porque no lo conectas a otro sata de la placa?

Hola buenas el conector SATA0 de mi placa base se mueve un poco... yo no creo que sea normal pero funciona correctamente, hace 2 dias tube k formatear por (archivos ilegibles) supuestamente por virus, ahora funciona de lujo. puede afectar en algo k se mueva? a podido ser por la tension del cable? si se rompiera podria producir un corto? y si tubiera que cambiarlo al sata1 rendiria igual? tengo x6 satas3 a 6gbs todos segun gigabyte. saludos:cabezaloca:

Estos conectores, suelen moverse un poco en ocasiones. Si se mueve mucho, mientras no rompa, puedes usarle o cambiar de puerta.

Te rinde igual en cualquier SATA de ellos, total, la controladora SATA es la que se encarga de gestionar todo el tema de unidades conectadas a la placa en temas de prioridades, arranque, etc.

No pasa nada por cambiar de SATA. Siempre y cuando sean los propios del chipset dará el mismo rendimiento.

a ok lo mirare unos dias aver si no falla y si no lo cambio al sata1, me tiene un poco mosqueado porque la placa me vino con una fase manchada con un hiliyo de pasta termia... pero se veia nueva y todo embolsado... pero ya son muchas cosas jajaja(y arañado en backplate de cpu, puede que fuera el sat de pccomponentes porque tube k mandar todo porque la fuente peto nada mas montarlo)

bueno muchas gracias, pregunte porque tenia susto que se rompiera y iziera contacto con algo

a ok lo mirare unos dias aver si no falla y si no lo cambio al sata1, me tiene un poco mosqueado porque la placa me vino con una fase manchada con un hiliyo de pasta termia... pero se veia nueva y todo embolsado... pero ya son muchas cosas jajaja(y arañado en backplate de cpu, puede que fuera el sat de pccomponentes porque tube k mandar todo porque la fuente peto nada mas montarlo)

bueno muchas gracias, pregunte porque tenia susto que se rompiera y iziera contacto con algo

Cuidado que en pccomponentes, son muy listos a veces.

Y hay veces que en tiendas de estas, para pruebas de fallos de hardware de clientes, usan placas nuevas para probar las anomalias. No sería la primera vez verlo.

Si que huele a lo que dice Rusbe, sí...

En parte me joderia, pero como tengo 2 años de garantia... no creo que se rompa si izieron eso no? :S

Pero tal cual te ha llegado... Yo esque no me lo pensaba.

En parte me joderia, pero como tengo 2 años de garantia... no creo que se rompa si izieron eso no? :S

hable con ellos ara cosa de una semana para ver si mi placa fuera una devolución de alguien me dijeron que no xD

ya pero tube que mandarla al sat porque la fuente peto por eso no pude decir ee cámbiamela ni nada, ademas que yo la veo nueva

¿Y qué van a decir? Que te expliquen el porqué de esas marcas y manchas

arriba en el pcb veo que esta como aboyada como medio centimetro... ya me estoy cabreando xD

¿Y qué van a decir? Que te expliquen el porqué de esas marcas y manchas

su contestacion fue: las placas base llevan pasta térmica preaplicada (k yo sepa son los disipadores xD) pero bueno como al lado estan los mosfets lo deje pasar pensando, podria ser de fabrica al poner el disipador en el mosfets se mancho

hable con ellos ara cosa de una semana para ver si mi placa fuera una devolución de alguien me dijeron que no xD

Es una tienda. Siempre van a decir que no.

Yo te lo digo porque lo he vivido por dentro y he probado hardware de clientes con componentes nuevos para descartar fallos ante sus problemas en los equipos. Eso si, tratándolo a mimo y sin dejar manchas ni rayones, que eso es de ser manazas y poco profesional vamos....

su contestacion fue: las placas base llevan pasta térmica preaplicada (k yo sepa son los disipadores xD) pero bueno como al lado estan los mosfets lo deje pasar pensando, podria ser de fabrica al poner el disipador en el mosfets se mancho

En los disipadores del vrm suele llevar thermal pads y en el del chipset hay que llevan pasta o thermal pads.

Pero la pasta viene preaplicada, si viene, en las bases de los disipadores no chorreando en la placa.

Las placas no llevan pasta preaplicada nunca. A lo sumo el Chipste o el puente sur llevan thermalpads, pero no dejan manchas.

Las placas no llevan pasta preaplicada nunca. A lo sumo el Chipste o el puente sur llevan thermalpads, pero no dejan manchas.

la pasta esa como las memorias ram estilo cicle no?

entonces parece ser que fue "usada" TT, me afecta en algo? mas o menos quiero que me dure el pc 5años minimo ya que economicamente no soy rico xD

Exacto... Por esto te lo digo, porque tú has pagado por algo nuevo que al parecer te han dado "estrenado".

Yo sin duda reclamaría a pcc, aunque la placa funcione bien