• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas 1080ti nueva? fps, sync, monitor...

ruben3dgames

Nuevo
Registrado
19 Jul 2017
Mensajes
43
Puntos
0
Edad
39
Buenas!!!
Tengo una MSI 1080 ti trio nueva que no se ya si es la grafica, algun componente, el disco duro... me vuelvo loco. Uso un monitor lenovo 27¨ 1440p IPS normalito.
El caso es que en juegos como PUBG sin sincro vertical me va a 82 fps de media, con sync lo capa a 60 pero entro en casas y ya pega bajones de hasta 35 fps, y tiene como stuttering, microcortes en las imagenes que deberian ir fluidas. Se que el pubg es un juego mal optimizado pero esque esto antes no me ocurría... Otro ejemplo el battlefield 1, un juego que debo ir sobrado con la 1080ti y me da bajadas de hasta 45 fps si lo capo. De lo que me he dado cuenta es que si capo los fps desde el juego como que no funciona correctamente y en situaciones que como mucho me bajarían a 60, pues capado me las baja a 40...
He intentado de todo. reinstalar drivers, formatear, etc. Sigo igual. he hecho superposition benchmark y me daba a 1080 extrem una puntuacion de 5670 (creo que normal). He probado con programas tipo drivercloud y me ponia que el clock de la grafica era 400?¿... y las ram estaban funcionando a 1400 mhz y eso que tengo el xmp activado.

Puede ser que el monitor este sea malo malo y al no tener freesync o gsync no vaya muy bien?
Si compro un monitor 144hz o 75hz y lo capo seguirá ocurriendo aunque vaya sobrado de fps?
Porque ocurre el tenerlo capado a 60 hz y un juego que debería ir a muchos mas fps tiene esas bajadas?

i7.7700k
32gb ram ddr4 3200
hdd 2tb toshiba
m.2 samsung evo
msi 1080ti gaming x trio
msi z270 pro carbon

temperaturas normales. la grafica no pasa de 69 y el cpu de 50.

gracias de antemano!
 
Hola ruben3dgames, ¿Que fuente de alimentación tienes?

Pasa un test con Userbenchmark y cuelga aquí el enlace con los resultados.

Un abrazo.
 
Pues yo lo veo correcto, ¿Es un PC nuevo? En caso de no serlo ¿Has instalado Windows desde "Cero"? ¿Tienes la gráfica conectada con un cable de 8+8 en el mismo cable ó tienes 2 cables a la gráfica de 8 pones c/u?
 
Pues yo lo veo correcto, ¿Es un PC nuevo? En caso de no serlo ¿Has instalado Windows desde "Cero"? ¿Tienes la gráfica conectada con un cable de 8+8 en el mismo cable ó tienes 2 cables a la gráfica de 8 pones c/u?

Bueno, parece que toqueteando he logrado solucionarlo total o en parte. En el panel de control NVIDIA, en la pestaña ajustar el tamaño y la posicion del escritorio, lo tenia en la opcion de relacion de aspecto, lo he cambiado a pantalla completa y parece que ahora en userbenchmark me da como que el funcionamiento es igual al de la media. Nunca diria que esta fuera la causa. Voy a hacer unas pruebas a ver si me da las bajadas de FPS.

El pc es nuevo si, lo monté yo. Windows nuevo de hace una semana, y la grafica conectada con un cable de dos pines de 8.
 
Yo no utilizo nunca ese panel, me gusta tener el control y ajustar a mi antojo.

Si puedes conectar 2 cables de 8 en vez de uno de 16 mejor.
 
Yo no utilizo nunca ese panel, me gusta tener el control y ajustar a mi antojo.

Si puedes conectar 2 cables de 8 en vez de uno de 16 mejor.

Yo lo he empezado a utilizar desde que en el pubg me aparecen unas lineas verdes parpadeantes en toda la pantalla. Lei que se solucionaba cambiando la config de color a 32 bits. y funciono. Pero ahora problemas con los fps.

Sigo teniendo los mismos problemas. en Battlefield 1 lo tiro en alto a 60 pero no en ultra.

Puede ser que no llegue la suficiente alimentacion de la fuente?
 
Vale, ya está, devuelve la gráfica, está mal.

Así de claro para que no le des más vueltas, está mal la gráfica (Artifacs, líneas raras, etc).
 
Vale, ya está, devuelve la gráfica, está mal.

Así de claro para que no le des más vueltas, está mal la gráfica (Artifacs, líneas raras, etc).

no puede ser. Es nueva. He leido que no soy el unico, y lo han solucionado de la forma que ya he dicho. Ademas solo me pasa en ese juego. El resto no tiene ese tipo de problemas.
 
no puede ser. Es nueva. He leido que no soy el unico, y lo han solucionado de la forma que ya he dicho. Ademas solo me pasa en ese juego. El resto no tiene ese tipo de problemas.
Cuando compré la 1080Ti vino mal, reclamé y les dije que quería una totalmente precintada, llegó y todo perfecto.


No leas mucho, si aparecen cosas raras en el monitor, lo normal es la gráfica, créeme.

Si tienes una tele, enchufa el PC ahí, pasa un Unigine y verás que pasa lo mismo (En mayor o menor medida).


Mi opinión está dada, que se pase tasadarf, American Graffiti y que den sus opiniones, la mía la tienes:

Esa gráfica está mal, cuando me comentas lo de las lineas, lo tengo claro ¿Puede ser otra cosa? Pues puede, pero la experiencia me dice que tienes casi el 90% de posibilidades de que sea la gráfica :eek:k:
 
Cuando compré la 1080Ti vino mal, reclamé y les dije que quería una totalmente precintada, llegó y todo perfecto.


No leas mucho, si aparecen cosas raras en el monitor, lo normal es la gráfica, créeme.

Si tienes una tele, enchufa el PC ahí, pasa un Unigine y verás que pasa lo mismo (En mayor o menor medida).


Mi opinión está dada, que se pase tasadarf, American Graffiti y que den sus opiniones, la mía la tienes:

Esa gráfica está mal, cuando me comentas lo de las lineas, lo tengo claro ¿Puede ser otra cosa? Pues puede, pero la experiencia me dice que tienes casi el 90% de posibilidades de que sea la gráfica :eek:k:

Por supuesto, yo pense lo mismo cuando las vi por primera vez, pero pense, con este juego lleno de bugs... Y busque informacion hasta dar con este video y la solucion en los comentarios :
Pubg bug or..? HELP ! ! ! ! - YouTube

Segun vi ademas los artifacs son diferentes a ese tipo de lineas. Pero quien sabe. Es posible. A ver si alguien mas opina. De momento no esta dando el rendimiento esperado desde luego.
 
Por el test de userbenchmark se ve que hay algún problema en la gráficas. Gráfica mal o falta de potencia. Cambia los cables de alimentación que tendrás varios usa cables distintos para cada conector como dice Danyelcm y en la fuente si tienes diferentes agujeros cambiamos de sitio.
 
Por supuesto, yo pense lo mismo cuando las vi por primera vez, pero pense, con este juego lleno de bugs... Y busque informacion hasta dar con este video y la solucion en los comentarios :
Pubg bug or..? HELP ! ! ! ! - YouTube

Segun vi ademas los artifacs son diferentes a ese tipo de lineas. Pero quien sabe. Es posible. A ver si alguien mas opina. De momento no esta dando el rendimiento esperado desde luego.
Buff, gráfica compañero, sin duda, 90% gráfica, 10% monitor.
 
Por supuesto, yo pense lo mismo cuando las vi por primera vez, pero pense, con este juego lleno de bugs... Y busque informacion hasta dar con este video y la solucion en los comentarios :
Pubg bug or..? HELP ! ! ! ! - YouTube

Segun vi ademas los artifacs son diferentes a ese tipo de lineas. Pero quien sabe. Es posible. A ver si alguien mas opina. De momento no esta dando el rendimiento esperado desde luego.
Si ese fallo solo te sucede en ese juego únicamente y lo has solucionado se le puede echar la culpa al juego pero solo si es con ese juego xq el error tiene una mala pinta de ser error de gráfica . Para el asunto de los fps puedes monitorizar la gráfica con afterburner y pasarnos el fichero. Prueba en otro ordenador la gráfica si puedes. Tendrás que ir probando cosas para ir descartando.
 
Yo probaría a conectar el monitor con otro cable o en otra entrada. Puede que el fallo sea sólo uno de las entradas de vídeo de la gráfica. Si te pasa tanto en los 2 HDMI como en los 2 DP... eso tiene pinta de que la gráfica es la culpable.

En ocasiones los artifacts aparecen por falta de voltaje de la gráfica (a mi me ha pasado en ocasiones). Prueba a subir un pelín el voltaje (+15~25mV) y subir el PowerLimit (+5-10%) para que vaya la gráfica con algo más de margen, no vaya a ser eso el culpable.
 
Arriba