• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas AHCI en z97

duna3

Nuevo
Placa = Z97X-UD3H-BK
cpu = i5 4690K
HD = seagate 1TB 7200 sata3 ST1000DM003-9YN162

Desde ke cambie de pc el AHCI me va mal y tuve ke cambiar a IDE.

El problema es cuando paso el scan del antivirus KIS 13/15 me ralentiza todo el sistema.
Por ejemplo si estoy viendo una peli va con parones y incluso se queda frita "aplicación no responde"

Si cambio a modo IDE todo perfecto incluso con la peli, el antivirus y pasando dos ventanas de benchmark CrystalDiskMark ni un parón.
Entre ke en modo IDE va bien y ke en mi antiguo PC asus P5Q pro no tenia este problema, me da ke pensar si esta placa puede ser defectuosa.

Esto es normal en chipset z97 o es mi placa?

PD: es un solo disco con varias particiones, osea en C: OS y apps en D: datos, videos, música, etc

Gracias

Es que ese cambio es mejor cuando el equipo está formateado duna3.

Al no tener un SSD, pues tampoco hay mucha importancia.

Es que ese cambio es mejor cuando el equipo está formateado duna3.

Al no tener un SSD, pues tampoco hay mucha importancia.

Sin con formateado te refieres a una instalación desde cero ya lo hice.
Lo ke comentas del ssd no lo entiendo?
Se probo con todas las versiones de driver AHCi de Intel

A mi esto no me cuadra ke valla mejor en IDE ke en AHCI.
Antes no me pasaba o no lo recuerdo

Haber si alguien con disco duro mecánico puede probar de pasar un scan de c: con kis y abrir una peli ke este en el mismo disco físico.

Gracias

Que vamos, de IDE a AHCI con un disco duro mecánico no verás mejoras.

IDE está pensado para discos duros mecánicos... a falta de un SSD en tu sistema no interfiere que esté en AHCI o IDE...
El AHCI solo es notorio cuando se tiene un SSD...
Entendería que te frustraras si tuvieras un SSD y no pudieras ponerlo en AHCI pero sin tener.. da igual en que modo lo tengas...

Perdonar por insistir

De acuerdo ke no es importante usar IDE en hdd, pero antes o después tengo pensado comprar SSD.
Necesito saber si es normal ke en modo IDE no satura el sistema y en modo AHCI si, es por tramitar la garantía o no.

Plz si alguien puede hacer la prueba ke comento en #3

Perdonar por insistir

De acuerdo ke no es importante usar IDE en hdd, pero antes o después tengo pensado comprar SSD.
Necesito saber si es normal ke en modo IDE no satura el sistema y en modo AHCI si, es por tramitar la garantía o no.

Plz si alguien puede hacer la prueba ke comento en #3

Hola.

Entra en UEFI BIOS y asegúrate que la configuración SATA está correctamente.

Esa placa por defecto te viene en AHCI, ¿lo has cambiado tú a IDE?

11jrwuw.jpg

Por otra parte, tambien puedes mirar si el disco duro te trae algún jumper puesto
y te esté limitando la velocidad de transferencia de datos.

Hola.

Entra en UEFI BIOS y asegúrate que la configuración SATA está correctamente.

Esa placa por defecto te viene en AHCI, ¿lo has cambiado tú a IDE?

Por otra parte, tambien puedes mirar si el disco duro te trae algún jumper puesto
y te esté limitando la velocidad de transferencia de datos.

Si claro cambio en la bios IDE o AHCI
El dico no tiene problemas de velicidad (CrystalDiskMark sequencial) :
IDE = 180MBs
AHCI = 190MBs
El problema es en modo AHCI y si hay uso de disco como el un scan con kis ralentiza todo el sistema, por ejemplo una simple peli se ve a parones

¿En que sata lo tienes conectado? Asegúrate que este en un SATA3 nativo de Intel y no de terceros.

¿En que sata lo tienes conectado? Asegúrate que este en un SATA3 nativo de Intel y no de terceros.

Lo tengo en el 0 y lo probé en todos (en mi placa son todos nativos).

Nadie tiene kaspersky y un disco mecanico? para hacer una simple prueba en un minuto.